Zona Sur, Julio de 2006...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #708 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:29:34 pm »

Esa de Cordoba (Meteoclimatic), que parece que estan calibrando, marca a las 17 horas 44'4... :confused: ::)

Está mal, son demasiados.

A esta hora registro yo 40,6º que no es un gran registro.

Te refieres a la mia?? Tener 1,6º más que la oficial del aeropuerto, y teniedo en cuenta que mi automática está en pleno casco urbano, no supone ninguna locura haber medido 44,4º ayer día 11 de julio.

 ;)

pfff no sé qué decirte. Yo también estoy en el casco urbano (aunque no en el centro) y casi siempre me da valores más bajos que el Aeropuerto. De todas formas tampoco sé el calor que hace en el centro. Si dices que es correcta y está bien instalada te creo ;)

Hombre... Me gustaría tenerla mejor instalada y que cumpliese la normativa. Nunca me ha marcado 52º como el termómetro callejero del Pretorio, o 57º como el de la Glorieta de RENFE. Lo que sí es cierto, y lo estoy comprobando estos días en el trayecto desde casa hasta Reina Sofía, es que la diferencia de temperatura entre el centro de la ciudad y la Ciudad Universtaria es de casi tres grados. Ten en cuenta también los otros factores: Asfalto, máquinas de aire, tráfico...

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #709 en: Miércoles 12 Julio 2006 12:42:20 pm »
Cielos cubiertos y amenazantes en Sevilla con una temperatura de 31ºC presión seguimos con la misma... 1014mb y el viento es variable
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #710 en: Miércoles 12 Julio 2006 13:03:11 pm »
Curiosa Tormenta la que esta casi anclada  entre el Norte de Cadiz , Sevilla y pasando por el NW de Malaga, he estado viendo distintas reflectividades algunas incluso bastante curiosas y algo de aparato electrico, lo que es capaz de hacer un calor tan fuerte como el que estais pasando y es que es mucha energía la acumulada en esas zonas y deriva en nubosidad de convección y hoy no son amagos de Tormentas si no Tormentas en toda regla.





Hoy y los próximos días os encontrais en un pantano debil de cape, pero claro las altas temperaturas ayuda a la convección y a la insolación del suelo y esta a su ves en la zona tal como vemos en el modelo 700 hpa ascensos verticales a unos 3 Km de altura del suelo que propicia el ultimo tirón para la formación de lo que estáís teniendo y esos valores no estan nada mal para ser la zona que es, mañana también se mantiene el modelo.


Pues chicos a disfrutarlas y si cae mas de un chaparron y os hace diana mejor que mejor para refrescar el ambiente ;), aunque claro el tema asin lo que da es mas bochorno.

Saludos desde Valencia.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #711 en: Miércoles 12 Julio 2006 13:10:13 pm »
Curiosa Tormenta la que esta casi anclada  entre el Norte de Cadiz , Sevilla y pasando por el NW de Malaga, he estado viendo distintas reflectividades algunas incluso bastante curiosas y algo de aparato electrico, lo que es capaz de hacer un calor tan fuerte como el que estais pasando y es que es mucha energía la acumulada en esas zonas y deriva en nubosidad de convección y hoy no son amagos de Tormentas si no Tormentas en toda regla.





Hoy y los próximos días os encontrais en un pantano debil de cape, pero claro las altas temperaturas ayuda a la convección y a la insolación del suelo y esta a su ves en la zona tal como vemos en el modelo 700 hpa ascensos verticales a unos 3 Km de altura del suelo que propicia el ultimo tirón para la formación de lo que estáís teniendo y esos valores no estan nada mal para ser la zona que es, mañana también se mantiene el modelo.


Pues chicos a disfrutarlas y si cae mas de un chaparron y os hace diana mejor que mejor para refrescar el ambiente ;), aunque claro el tema asin lo que da es mas bochorno.

Saludos desde Valencia.

Lo de anoche en Córdoba capital fue una tormenta en toda regla. Solo dejó un litro y desconozco si e otros lugares dejó más agua. La cosa por el sur pinta espectáculo de nuevo.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #712 en: Miércoles 12 Julio 2006 13:17:56 pm »
Hoy nada, veo esas tormentas a lo lejos... aqui en la costamala suerte... por lo menos la temperatura no sube tanto como ayer, ni mucho menos, aun no llegamos a los 33ºC...

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #713 en: Miércoles 12 Julio 2006 13:46:12 pm »
Hola
Minima: 22.2º
Actual y maxima 26.3º
Humedad 42%
Presion: 1016mb
Levante moderado a fuerte
Cielo nuboso, altocumulus castellatus y un buen incus hacia el NO y N.

Por cierto que la semana que viene mas de lo mismo que ayer.
« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2006 13:46:54 pm por Kike »

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #714 en: Miércoles 12 Julio 2006 13:46:40 pm »
Hoy nada, veo esas tormentas a lo lejos... aqui en la costamala suerte... por lo menos la temperatura no sube tanto como ayer, ni mucho menos, aun no llegamos a los 33ºC...

Pues aqui estamos ya a 36.8ºC, viento de levante, el aire cada vez más seco y más flama.
« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2006 13:54:59 pm por The Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #715 en: Miércoles 12 Julio 2006 14:05:54 pm »
Bueno vaya respiro el de hoy en Huelva. A esta hora ayer ya estabamos en los 40ºC hoy sinembargo estamos (segun mi estacion) a 36ºC. ;D
La verdad es que se nota y se agradece pa los que trabajamos en la calle ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #716 en: Miércoles 12 Julio 2006 14:15:03 pm »
en Almería aprieta el sol y el aire cada vez más caliente, tenemos nada menos que 37.4ºC
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado olvera

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #717 en: Miércoles 12 Julio 2006 14:29:01 pm »
Yo he recojido en olvera 3mm en toda la mañana chubasquito a chubasquito, el que mas duro fue unos 5 minutos y es todabia y algunas veces chispea pero tormenta ahora no escucho aunque esta mañana habia relampagos por todos lados
Olvera (Cadiz), grrr...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #718 en: Miércoles 12 Julio 2006 14:43:53 pm »
Bueno, pues por Lebrija se ha pasado la mañana relampagueando y agua poca, solo  1/4 litro aunque en la marisma si ha llovido bastante mas, en algunos puntos 12-15 litros.

Ahora mismo tenemos encima creo que cirros con algunos cumulos muy negros aunque direccion norte-noreste esta muy negro.

La temperaturas en estos momentos es de 31,6 ºC, por tanto, 9 grados menos que ayer a esta hora.

Saludos desde Lebrija (Sevilla)

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #719 en: Miércoles 12 Julio 2006 14:44:46 pm »
34,4º ahora mismo en Huelva. Se agradece el respiro.