Zona Sur, Julio de 2006...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #744 en: Miércoles 12 Julio 2006 23:18:44 pm »
Relampaguea intensamente al sur-sureste de Lebrija, mas o menos desde Jerez de la Frontera, pasando por Arcos de la Frontera, Gibalbín, ...

En Jerez se confirma la tormenta y parece que se va acercando a Lebrija, porque cada vez estan mas cerca y son mas fuertes los truenos.

Es la primera vez en mi vida (no es coña) que veo llover en Julio y ver relampagos.

La temperatura es de 28,6 ºC y la presion de 1008 mb

Saludos desde el suroeste de la provincia de Sevilla

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #745 en: Miércoles 12 Julio 2006 23:20:52 pm »
Hola Auringis. ¿Dónde se puede leer los hilos del 2003? Sí que ésto lleva el mismo camino aunque creo recordar que ahora ha empezado unos días antes. Puede ser la única diferencia, puesto que los modelos para la semana próxima indican una situación muy similar a la que tenemos-y tuvimos ayer!! Gracias.
San Fernando (Cadiz).

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #746 en: Miércoles 12 Julio 2006 23:31:07 pm »
Menudos rayos y relámpagos los que he podido ver cuando regresaba a casa, como dice Lebrijano por la zona de Jerez. Tiene que ser buena la tormenta. :o

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #747 en: Miércoles 12 Julio 2006 23:39:46 pm »
La previsión de mañana del estofex, por pokito!!!!! >:(

Desconectado ElNotario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #748 en: Miércoles 12 Julio 2006 23:54:58 pm »
¿Se sabe la dirección de esa tormenta de la que habláis?

¿Qué le pasa al radar de Rota desde hace tiempo? :S:S, se ve un tanto raro  :crazy:
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #749 en: Miércoles 12 Julio 2006 23:58:29 pm »
El radar de Rota últimamente no vale para nada, ya no es lo que era. El radar de Portugal que si está muy bien se ha quedado colgado a las 15.00 de la tarde. Sólo nos queda el del INM.
Para mí que su dirección es E-O, o SE-NO, siguiendo los vientos de levante.
En esta animación puedes verlo:http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi

Desconectado olvera

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #750 en: Jueves 13 Julio 2006 00:01:16 am »
empieza a llover fuerte en olvera pero sin tormenta o al menos ni la veo ni la escucho
Olvera (Cadiz), grrr...

Desconectado ElNotario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #751 en: Jueves 13 Julio 2006 00:03:46 am »
El radar de Rota últimamente no vale para nada, ya no es lo que era. El radar de Portugal que si está muy bien se ha quedado colgado a las 15.00 de la tarde. Sólo nos queda el del INM.
Para mí que su dirección es E-O, o SE-NO, siguiendo los vientos de levante.
En esta animación puedes verlo:http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi

A ver si sube un poquito. Al parecer se ven relámpagos desde aquí.
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #752 en: Jueves 13 Julio 2006 00:12:15 am »
Enefecto Tormentilla en Jerez por lo que se ve hay un leve giro en la costa de Cádiz de la nubosidad convectiva, la Tormenta procede el interior y se ha formado en la Sierra gaditana y por lo que estamos viendo a tomado dirección hacia la costa, muy curiosa la dirección de la Tormentas, una lástima no poder estar en mi tierra, auqi en Valencia me estoy muriendo de pena no cuaja nada.


Por cierto si quereis podeis seguir el tema tormentoso por

www.TormentasyRayos.com

dentro de la sección seguimiento hay una zona especial para el seguimiento de Tormentas con modelos y mapas a mano.

Saludos y que disfruten ustedes os lo mereceis , algo asin en esa zona y en verano es un milagro del cielo practicamente, pero los ascensos verticales sobre los 3 Km , mas la insolación del día aun se mantienen durante la noche,guardando esa energía a pesar de no haber sol hay energía en 700 hpa.


Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #753 en: Jueves 13 Julio 2006 00:34:28 am »
¡Cuánta actividad se ve en la península y resto de centro Europa en las imágentes de la web alemana que puso Viento! Parece que la tormenta se expande y va hacia el golfo y quizá al sur de Portugal. No creo que baje hacia la bahía de Cádiz aunque podría rozarla. Ya lo veré mañana...buenas noches desde San Fernando (26.5º-00.30 hr).
San Fernando (Cadiz).

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #754 en: Jueves 13 Julio 2006 00:34:37 am »
Hola Auringis. ¿Dónde se puede leer los hilos del 2003? Sí que ésto lleva el mismo camino aunque creo recordar que ahora ha empezado unos días antes. Puede ser la única diferencia, puesto que los modelos para la semana próxima indican una situación muy similar a la que tenemos-y tuvimos ayer!! Gracias.

Si te vas al foro meteorología general, pincha desde la página 202 hasta la 210 aproximadamente son los topics de Julio - Agosto de 2003.

« Última modificación: Jueves 13 Julio 2006 00:35:59 am por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Julio de 2006...
« Respuesta #755 en: Jueves 13 Julio 2006 00:39:51 am »
Bueno parece que la cosa ha terminado en cuento a actividad tormentosa se refiere por mi zona, cada vez salen mas espaciados y mas lejanos.
Ha caido un chubasquillo mas o menos moderado que ha mojado el suelo totalmente incluso debajo de los arboles

Aqui os dejo la unica foto que he podido hacer y que es de mala calidad por estar echa desde mi casa y haber tanto alumbrado en la calle. ( se ve incluso la luna en la parte inferior derecha )

SALUDOS DESDE LEBRIJA