Zona Sur, Junio de 2006...

Desconectado ElNotario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #480 en: Martes 13 Junio 2006 22:57:06 pm »
¿Creéis que afectará a Sevilla?, parece que se mueve N-NO, no?
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #481 en: Martes 13 Junio 2006 22:58:50 pm »
TORMENTA EN aLMERIA!!
sE ven lo sprimeros candilazos por levante,se hadesatado una tormenta por la zona de vera hacia mojacar!! ;D ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #482 en: Martes 13 Junio 2006 23:07:35 pm »
Madre mia...preciosa actualizacion del radar, todavia me falta pero parece que me llegara de locos, no solo lo de cadiz, si no lo de abajo... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #483 en: Martes 13 Junio 2006 23:17:34 pm »
Saludos.

Finalmente ni la tarde ni la noche han traído de vuelta la inestabilidad de la madrugada pasada. Cielo calimoso durante el día, Ci, Ac y Cu de mediano desarrollo desde el SO pero sin pasar de semicubierto.

Sopla SE F 5-4, que está empeorando el estado del mar: marejada. 20,5 ºc y 68 %.

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #484 en: Martes 13 Junio 2006 23:22:09 pm »
que lleguen haci ami!!! creo q la trayectoria es buena, sólo hace falta que no se desinflen como anoche, que solo las escuché de lejos y cayeron 2 gotas
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #485 en: Martes 13 Junio 2006 23:22:36 pm »
¡¡Atencion se observa relampagos desde la capital almeriense estan en direccion sureste y sobretodo este hacia el levante¡¡
« Última modificación: Martes 13 Junio 2006 23:23:12 pm por Meteo Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #486 en: Martes 13 Junio 2006 23:24:29 pm »
Tenemos a las puertas de la bahia la primera tormenta tb se observa como se desarrollan con rapidez por la sierra de gador otro nucleo,noche entretenida a priori ;D ;D ;D,la del este tiene tendencia a subir hacia murcia.... ::) ::)El radar canta por si solo ;) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #487 en: Martes 13 Junio 2006 23:28:14 pm »
ME VUELVEN A ESQUIVAR 3 NUCLEOS ROJOSSSSSSS, MIERDAAAAAAAAAA

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #488 en: Martes 13 Junio 2006 23:28:16 pm »
La actualizacion del radar nos muestra como la dana esta afectando ahora de lleno al golfo y a cadiz....crecen tormentas por todos lados,ahoramismo veo rayos por el oeste....y se escuchan truenos de cuando en cuando......en cuanto a los granizos que han caido solo puedo decir que podia ser pedrisco......diametros brutales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #489 en: Martes 13 Junio 2006 23:28:52 pm »
Se vienen observando por el mar al menos desde las 22:20  que los observe cuando iva para casa... pero no con la bestial intensidad de ahora... he estado contando y no llega los intervalos de tiempo si quiera a 5 segundos entre relampago y relampago....
El radar nos la pone casi encima... el satelite ilusiona y el modelo extofex hasbla incluso de la posibilidad de agrupacion de tormentas electricas que deparen en supercelulas (o eso he traducido por encima   :o :o)
Y yo estoy por irme a dar una vuelta pequeña con el coche por que a los que no seais d ela capi os aseguro que impresiona  :o :o ...
sabeis que direccion llevaran las tormentas hoy?? por que como sea de este a oeste, podemos pillar fiesta.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #490 en: Martes 13 Junio 2006 23:36:48 pm »
QUE BARBARIDAD... no quisiera estar ahi abajo con un barco pequeño...

Fijaos que reflectividades...


Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #491 en: Martes 13 Junio 2006 23:39:20 pm »
Tenemos a las puertas de la bahia la primera tormenta tb se observa como se desarrollan con rapidez por la sierra de gador otro nucleo,noche entretenida a priori ;D ;D ;D,la del este tiene tendencia a subir hacia murcia.... ::) ::)El radar canta por si solo ;) ;) ;)
Donde ves tu el nucleo que quiere crecer en sierra de gador???
A ver en que queda todo... lastima (para los de la capital) que esta tormenta halla entrando tan hacia levante  ;) S2.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-