Zona Sur, Junio de 2006...

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1056 en: Domingo 18 Junio 2006 10:46:10 am »
Buenos dias desde Almeria, con una temperatura de 21º viento del sur 5km/h humedad 77% escasa nubes por el cielo y una presion de 1015mb.

Respecto al dia de hoy, que probabilidades veis, de que lo que esta subiendo por el norte de africa, llegue por aqui a Almeria??? .

Un saludo.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1057 en: Domingo 18 Junio 2006 11:02:04 am »
Buenos dias desde Almeria, con una temperatura de 21º viento del sur 5km/h humedad 77% escasa nubes por el cielo y una presion de 1015mb.

Respecto al dia de hoy, que probabilidades veis, de que lo que esta subiendo por el norte de africa, llegue por aqui a Almeria??? .

Un saludo.

Con el paso de las horas lo sabremos almeria29
De momento hay algunos desarrollos al oeste de marruecos, algunas nubes estan tocando la costa tropical(Granada), aqui parec que lo hará un poco más tarde, que si no se desahe esa masa de nubes del norte de Africa habrá posibilidades de tormentas esta tarde o noche
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1058 en: Domingo 18 Junio 2006 11:30:34 am »
Asi sea Manzis ;) , yo creo que esta tarde va a ser la nuestra, ya que el giro ciclonico ayuda justo a que suba directo para el sur de españa, los dias de atras se nos quedaba la cosa mas al oeste, pero hoy parece que no , veremos aver lo que pasa.

Un saludo.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1059 en: Domingo 18 Junio 2006 13:16:01 pm »
Hola, aqui en Cabo de palos, estamos aqui de escapadita en la playa pero a las 15h estoy en Murcia, aqui tenemos algunas nubes bajas y el ya aburrido(que no es aburrido porque hace que la tº no suba casi casi mas allá de los 25ºc) levante.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1060 en: Domingo 18 Junio 2006 14:16:13 pm »
Minima alta en Huelva de 18,1º, ahora nuboso, con buenas torres de cumulos...

 ;)



Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1061 en: Domingo 18 Junio 2006 14:16:59 pm »
La jornada presenta nubosidad de tipo alto principalmente, desde el Oeste. Algunos Cu pero de poco desarrollo de momento. Sopla SSO F 2-3, con mar rizada. 24,3 ºC y 60 %. Muy agradable.

Finalmente las tormentas de ayer registraron cantidades importantes en la zona NE de la provincia, con 23,4 mm en Alcaucín o 29,1 mm en Alfarnatejo. Cantidades en torno a 5 mm en zonas del N y NO.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1062 en: Domingo 18 Junio 2006 14:28:01 pm »
En Huelva tengo un medio incus delante mia, se estan empezando a activar en toda la provincia segun se ve en los radares y satelites por lo que son probables algunos chubascos. Ayer en la localidad onubense de cartaya sobre las 2 de la tarde, cayo una gran tromba de agua segun me contaron...y eso que el radar solo ponia puntos azules ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1063 en: Domingo 18 Junio 2006 15:13:54 pm »
Hola, que dia mas bueno hacia en la playita, aqui tenemos el levante de alli pero mas flojo, 29ºc y 45% de humedad, he visto un calvus por la autovia: Cartagena-Murcia que iba creciendo poco a poco, se situaba mas o menos por la zona de Sierra Espuña, a mi W, tambien hay algunos congestus y nubes bajas.

No creo que pasa nada, pero a ver qué tal ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1064 en: Domingo 18 Junio 2006 15:37:42 pm »
Por cierto, hay un error en la página del INM: dice que en Sevilla se recogieron ayer 9 litros, cuando realmente no llovió nada.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1065 en: Domingo 18 Junio 2006 15:51:36 pm »
pues ayer en sevilla centro no llovio... pero fui por la tarde a san jose de la rinconada y alli estaba lloviendo bastante, por la zona del aeropuerto tambien llovia y los charcos algunos eran enormes...

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1066 en: Domingo 18 Junio 2006 15:53:49 pm »
A mí no me cuadra que cayesen 9 mm. en el Aeropuerto. Por mi barrio (cerca del Juncal) no se vio ni una gota en todo el día y anoche estuve con un amigo que vive al final del Polígono de San Pablo (que queda más cerca del Aeropuerto) y me dijo que por allí sólo chispeó un poco sobre las 7 de la tarde.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #1067 en: Domingo 18 Junio 2006 16:09:44 pm »
Ayer en Cambil (Granada), en la falda de Sierra Magina, 70 mm en 20 minutos...

En Viveros (Albacete) MEDIO METRO DE GRANIZO EN UNA TORMENTA TREMENDA... LAS IMAGENES DE TELEVISION IMPACTANTES...

 :o :o :o :cold: