Zona Sur, Noviembre de 2006...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1944 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:02:37 pm »
Tu lo has dicho, el aviso sólo iba para la sierra, y por tanto ha sido insuficiente.

En dos puntos ya es suficiente para que sea FALLO, pues otros dos puntos se aproximan a los 70 mm. Y los umbrales no son exactos, 70 y 80 mm en 12 h es "lo mismo", o al menos, claramente superior a 30-50 mm en 12h.

Que "pueden caer hasta 80 mm en 12" no significa que caiga en todos los puntos, sino en 1 ó 2, y por lo tanto la alerta debió ser: "pueden caer hasta 80 mm en 12h"

Citar
Resumiendo...
Nivel de alerta de Sevilla: ACIERTO...

No estoy para nada de acuerdo  ;)

vigilaaaaaaaannnttt... ;D

El nivel de alerta amarillo en Andalucia supone precis de 15 a 30 mm en 1 hora, y/o DE 40 A 80 mm EN 12 HORAS...

Pues entonces el nivel debió de ser naranja, al menos para la sierra. 4 puntos se han superado el umbral. En el resto amarillo, pero en la sierra debió ser naranja por si acaso, insisto:

Bueno, ya tengo cantidades OFICIALES de la provincia de Huelva. A destacar los 91 mm recogidos en Valverde del Camino y los 80 mm que ha recogido el observatorio de Huelva capital. Este último dato contrasta con los 58,5 mm recogidos por el Hellman de este humilde forero. Una vez más, se demuestra lo demasiado alejado que está el observatorio de la ciudad  :P

Valverde del Camino (Huelva) 91 mm
Queipo (Sevilla): 85'2 mm
Seccion Primera (Sevilla): 82'7 mm
Huelva 80 mm

En fin, pa gustos colores, pero al poner alerta sólo la amarilla los medios de comunicación no le daban importancia y la gente no se esperaba que iba a llover tanto (según la tele). Si hubiesen avisado bien lo de la sierra, dónde se podía superar puntualmente los 80 mm (cosa que ya sabíamos) hubiese sido mejor. (Y hubiese supuesto poner la naranja).

Además, el aviso era de lluvias moderadas, y han sido puntualmente fuertes (e incluso comentaban que casi torrenciales).

En fin. Como queráis  ;D ;)
Han hacertado de lleno.
« Última modificación: Jueves 16 Noviembre 2006 17:19:06 pm por vigilant »

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1945 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:23:06 pm »
ATENCION!! Segun el INM hay zonas de las provincias de Cordoba, jaen y granada en las que en las ultimas horas se ha superado los 90KM/H :cold: :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1946 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:36:52 pm »
Esta última media hora ha sido la de lluvia mas intensa en todo el día, 5.5 mm han caido, a sumar a todo lo anterior hacen un total de 42 mm.
Y yo decía que no iba a llover... :P

Digno de estudio tus medidas comparándolas con mis 22.1 en Alcolea y los de ENNRIX en poniente. Sin duda, el vivir en la falda de la sierra, y  en mi modesta opinión, favorece que las precipitaciones sean más intensas.

Bueno, normalmente es cierto que aqui suele llover mas que en otraz zonas de la ciudad, hay días como el de hoy donde las diferencias se disparan, aunque tampoco es normal semejante diferencia. Aqui las nubes se pegan como lapas y sueltan muchisima agua. Mis 42 mm y los 40 mm que ha recogido ancosan50 que también vive por aqui no hace sino confirmar que esta zona es mas propicia para recoger mayores cantidades.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1947 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:43:42 pm »
Pues en Granada han caído 4 gotas, un litro en total, de momento la temperatura no ha pasado de 13º y el INM preveía una máxima de 22º :o, viento fuerte.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1948 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:45:57 pm »
Valverde del Camino (Huelva) 91 mm
Queipo (Sevilla): 85'2 mm
Seccion Primera (Sevilla): 82'7 mm
Huelva 80 mm

En fin, pa gustos colores, pero al poner alerta sólo la amarilla los medios de comunicación no le daban importancia y la gente no se esperaba que iba a llover tanto (según la tele). Si hubiesen avisado bien lo de la sierra, dónde se podía superar puntualmente los 80 mm (cosa que ya sabíamos) hubiese sido mejor. (Y hubiese supuesto poner la naranja).

Además, el aviso era de lluvias moderadas, y han sido puntualmente fuertes (e incluso comentaban que casi torrenciales).

En fin. Como queráis  ;D ;)
Han hacertado de lleno.


Tu mismo lo dices vigilant, pa gustos colores... ;D

Ademas no seas malo, ni digas 4 puntos (Huelva 80 no pasa el limite) ni agrupes los otros 3 por que han sido en provincias distintas... ::)

Entre la multitud de puntos de medicion que hay por Huelva, solo en 1 se ha superado el nivel amarillo, y por solo 11 mm... si tu crees que por eso el nivel de alerta debio ser naranja, santas pascuas ;D , pero pasar a nivel naranja (que en Andalucia supone de 80 a 120 mm en 12 horas) como que no, para mi hubiera sido una exageracion cuando el nivel amarillo tiene un tope de 80 mm en 12 horas, que es lo que ha caido, excepto en Valverde del Camino que han caido 91... si el 99% de la provincia de Huelva ha estado en umbrales amarillos, habra quien diga que ese 1% es un error y el nivel debio der naranja, y habra quien diga, como yo, que se acerto... segun tu, hubiera sido preferible subir el nivel a naranja para despues comprobar que se cumplio en el 1% de la provincia y fue exagerado en el 99% restante... :confused: vamos, yo creo que el INM calculo como mucho 80 mm en 12 horas y por eso no paso a naranja, y para mi hizo bien...

Eso si, otra cosa son los avisos, que en este caso han fallado, por que preveian hasta 40 mm en Huelva... :P

Y en Sevilla mas de lo mismo... repito, se ha superado el umbral amarillo, de casi 100 puntos de medicion, en solo dos, en uno por 5'2 y en otro por 5'7 mm... me parece injusto tirar por el suelo un nivel de alerta amarillo, que llega hasta 80 mm, por que en el 2% del territorio se hayan superado esos 80 y por unos poquisimos milimetros... ::) de nuevo, aqui, el nivel de alerta naranja hubiera sido injustificado...

Pero te doy la razon, para gustos colores... pero si yo ayer veo que Huelva y Sevilla estan en naranja, me espero cantidades superiores a los 100 mm en varios puntos, incluso alguno por encima de los 120, y eso no es lo que ha pasado ni de lejos...

De todas formas, tu y yo nunca nos pondremos de acuerdo... :-* :-*

pd: ya no te contesto al privi... ;D ;)

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1949 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:47:02 pm »
Hola a tod@s¡¡¡¡¡
Me ha comentado Jesus que en su pueblo(Castillo) provincia de Sevilla han caido 159 mm  :o han estado incomunicados :o

Bueno...

Huelva INM: 80 mm ;D

Un saludo

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1950 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:56:06 pm »
En Granada capital ahora no llueve, tras estar desde las 2 PM haciéndolo de forma débil e intermitente. Acumulado calculo que rondaremos el litro y ahora parece que de nuevo vienen nubes más negras y podría llover otro poco. A ver lo que acumulamos porque todavía no pierdo la esperanza de ver más litros en el día de hoy ::)

En las sierrras de la zona limítrofe con Jaén, y la parte occidental de la provincia, sí han recibido algo de más agua al estar a barlovento de la componente SurOeste. Pongo datos de la C.H.G :

20,5 mm - Colomera
5,7 mm - Túnel desvío de Cubillas
5,0 mm - Bermejales
4,6 mm - Cortijo Nacimiento
2,8 mm - Sierra Nevada
2,1 mm - Cubillas
1,9 mm - Francisco Abellán
1,8 mm - Contraemb. Bermejales
1,4 mm - Canal de Albolote
1,1 mm - Loja

Y cantidades inferiores al litro en el resto. Una miseria para la sequía tan gorda que tenemos encima, mientras no veamos más NorOeste aquí en Granada (y Jaén) nos seguiremos comiendo los mocos :'( :'( :'(

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1951 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:56:10 pm »
Primeros rayos timidos del sol poniente en Cadiz capital(primera vez que se asoma el sol),el frente esta terminando de pasar.
35,6 mm
vientos que ha llegado a 83 km/h en la costa y superiores en la sierra ,estos vientos han provocado algunos destrozos cortes de luz,caida de arboles,ramas etc

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1952 en: Jueves 16 Noviembre 2006 17:59:59 pm »
Llueve con fuerza en Córdoba
Córdoba

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1953 en: Jueves 16 Noviembre 2006 18:09:12 pm »
Llueve con fuerza en Córdoba

Si, llueve de nuevo con ganas por el Patriarca, tal vez en la ciudad no haya llegado este chaparrón.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1954 en: Jueves 16 Noviembre 2006 18:12:27 pm »
He estado siguiendo este arcus que nos cruza. Por aqui no cae apenas nada; todo se ha ido al NE de la ciudad.

El viento ha girado a NW. 15.1º y 86% HR.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1955 en: Jueves 16 Noviembre 2006 18:15:05 pm »
He estado siguiendo este arcus que nos cruza. Por aqui no cae apenas nada; todo se ha ido al NE de la ciudad.

El viento ha girado a NW. 15.1º y 86% HR.

Aqui ahora esta parando, pero calculo que unos 3-4 mm han podido caer..
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.