Zona Sur, Noviembre de 2006...

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2352 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 15:46:32 pm »
Hola a tod@s¡¡¡¡¡
En el centrro de Huelva tenemos una temperatura de 17ºC...
Un saludo
En Huelva nuboso 14'8ºC 8)

Tanta diferencia en una misma ciudad???

En Sevilla 11.9ºC con una humedad al 80% viento del SO y la presión ha bajado considerablemente hasta 1020mb

Saludos

Esta historia es antigua...onubense siempre can acalorado.

En Fuengirola mínima de 16,1º, bastante alta por el viento de poniente.
Ahora 19,5º y algunas nubes. Sigue el viento

Muchas gracias al menos por contestarme, creo recordar ya la historia, es que he estado una temporada alta desconectado  ;)

En Sevilla cielo muy nuboso, temperatura de 14.3ºC y presión de 1022mb
Que se le va hacer....vamos que me da igual ya  ;D ya estoy un poco ARTO de que me digais siempre lo mismo
No se cuantas veces lo voy a tener que repetir,ya me he cansado
Vamos a ver la minima que he tenido hoy ha sido de 15'7ºC el inm 13'7ºC ya se que hay una buena diferencia pero lo que pasa es que el observatorio esta totalment alejado de la isla de calor y yo vivo en pleno centro
Hay dias que mis diferencias con el INM son de 2ºC(como hoy) pero hay otros dias que la diferencia es menor,aproximadamente 1ºC
En estos dias que el cielo ha estado despejado las diferencias que tenia con el INM era de 0'8ºC-1ºC o sea que tampoco es nada del otro mundo ;)
Ayer mi maxima se quedo en 21'5ºC y el INM en 20'5ºC
Yo no se cuantas veces voy a tener que decir lo mismo,ya me he cansado pero bueno vuelvo a decir que me da igual 8)
Si quereis seguir diciendo que porque tengo esas diferencias con el INM no os quedeis sin decir nada...seguir diciendo hasta que os canseis ;)
Un saludo



Si, onubense yo estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi tus temperaturas son correctas, porque del centro de la capital Onubense a donde se encuentra el observatorio  es mas que normal esos 2ºC de diferencia ademas  hay gente en el foro q  le psas lo mismo y nadie le dice nada, ademas Huelva es una ciudad en que se nota la diferencia de una zona a otra de echo este fin de semana estuve alli y vaya diferencia entre la zona pegada a la ría con la zona del centro  asin que nada de acuerdo contigo Onubense ;)

Un saludo 
« Última modificación: Miércoles 22 Noviembre 2006 15:54:41 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2353 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 15:47:17 pm »
13,7º en Jaén cielos cubiertos. De vez en cuando chispea pero sin llegar a mojar el suelo.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2354 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 16:01:28 pm »
Cielo completamente cubierto por aqui. Llovizna mínimamente. 15.0º y 85% HR.

Sobre lo que comentáis de los datos de Onubense, aunque no conozca Huelva, las mínimas en una ciudad son más altas que en las afueras (eso es cierto). Eso sí, las máximas en absoluto tienen que por qué ser más altas. Si lo son por mucho es porque la medición es errónea. Es más, es más correcto dar máximas ligeramente inferiores (dentro de una ciudad) a las oficiales que superiores (por efecto de sombra de edificios).

Yo por eso, los datos de temperaturas máximas medidos en una ciudad que son superiores sin motivo aparante no me los creo.   

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2355 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 16:47:47 pm »
Seguimos con cielo cubierto, 17.7ºC  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2356 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:06:19 pm »
Cielo completamente cubierto por aqui. Llovizna mínimamente. 15.0º y 85% HR.

Sobre lo que comentáis de los datos de Onubense, aunque no conozca Huelva, las mínimas en una ciudad son más altas que en las afueras (eso es cierto). Eso sí, las máximas en absoluto tienen que por qué ser más altas. Si lo son por mucho es porque la medición es errónea. Es más, es más correcto dar máximas ligeramente inferiores (dentro de una ciudad) a las oficiales que superiores (por efecto de sombra de edificios).

Yo por eso, los datos de temperaturas máximas medidos en una ciudad que son superiores sin motivo aparante no me los creo.   



Pos no estoy de acuerdo, el efecto isla de calor también se nota en las máximas, y pienso que tanto o más que en las mínimas.

Cielo cubierto de bajas en Granada, igual tenemos más lloviznas esta tarde - noche.
« Última modificación: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:17:36 pm por Ladesa deso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2357 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:18:50 pm »
Cielo completamente cubierto por aqui. Llovizna mínimamente. 15.0º y 85% HR.

Sobre lo que comentáis de los datos de Onubense, aunque no conozca Huelva, las mínimas en una ciudad son más altas que en las afueras (eso es cierto). Eso sí, las máximas en absoluto tienen que por qué ser más altas. Si lo son por mucho es porque la medición es errónea. Es más, es más correcto dar máximas ligeramente inferiores (dentro de una ciudad) a las oficiales que superiores (por efecto de sombra de edificios).

Yo por eso, los datos de temperaturas máximas medidos en una ciudad que son superiores sin motivo aparante no me los creo.   



Yo igual que Ladesa deso no estoy muy deacuerdo... Se supone que el sensor debe estar siempre ala sombra,s ea en el descampado o en la ciudad... además del enorme poder calorífico (Isla de calor) que hace el asfalto y los propios edificios en la ciudad... Las máximas pueden ser mayores...
Eso es también, como mi diferencia por el foenh en menos de 1 km de 10º con el Observatorio... que me parece que a MeteoHuelva le quedó ya aclarado (espero) con las explicaciones de 3 o 4 foreros de esta zona :mucharisa: :mucharisa: explicando el microclima en esas situaciones...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2358 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:19:58 pm »
Vivir en pleno centro de Huelva es tener 2ºC mas normalmente, depende de las condiciones climaticas que se den pues varia mas o menos. En dia nublados suele...suele ser la temperatura distinta puesto que al aire libre hay mayor sensacion de frio que rodeado de edificios ;)

Yo registro 18'5ºC, Inm: 18'7ºC

  ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2359 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 17:38:45 pm »
Buenas,

El viento de poniente ha sido el protagonista del día, con rachas de hasta más de 40km/h.

Ahora mismo 21ºC, máxima de 22ºC y la humedad se mantiene muy baja.

Cielos ahora 90% despejados, aunque durante el mediodía y mañana han estado más tapados.

Por cierto podemos tener un regalito el fin de semana... ::) ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2360 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 19:11:03 pm »
Cielo completamente cubierto por aqui. Llovizna mínimamente. 15.0º y 85% HR.

Sobre lo que comentáis de los datos de Onubense, aunque no conozca Huelva, las mínimas en una ciudad son más altas que en las afueras (eso es cierto). Eso sí, las máximas en absoluto tienen que por qué ser más altas. Si lo son por mucho es porque la medición es errónea. Es más, es más correcto dar máximas ligeramente inferiores (dentro de una ciudad) a las oficiales que superiores (por efecto de sombra de edificios).

Yo por eso, los datos de temperaturas máximas medidos en una ciudad que son superiores sin motivo aparante no me los creo.   



Pos no estoy de acuerdo, el efecto isla de calor también se nota en las máximas, y pienso que tanto o más que en las mínimas.

Cielo cubierto de bajas en Granada, igual tenemos más lloviznas esta tarde - noche.

Te aseguro que no. 100% seguro de que no. Yo vivo en una zona semicéntrica de Córdoba y tengo máximas más bajas. Y ahí tienes las estaciones de Meteoclimatic de Madrid, Barcelona o Valencia, las grandes ciudades, donde las máximas son ligeramente inferiores a las medidas oficialmente. Ahí tienes a Madrid-Retiro, oficial del INM, con 1º menos que Barajas en cuanto a máximas.

Todas las mediciones que indiquen isla de calor en las temperaturas máximas no son correctas. Siempre y cuando se mida en correctas condiciones, las máximas serán similares a las del extrarradio.

Pero tb es cierto que no es lo mismo medir en Córdoba que medir en Tokio  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2361 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 19:14:17 pm »
Cielo completamente cubierto por aqui. Llovizna mínimamente. 15.0º y 85% HR.

Sobre lo que comentáis de los datos de Onubense, aunque no conozca Huelva, las mínimas en una ciudad son más altas que en las afueras (eso es cierto). Eso sí, las máximas en absoluto tienen que por qué ser más altas. Si lo son por mucho es porque la medición es errónea. Es más, es más correcto dar máximas ligeramente inferiores (dentro de una ciudad) a las oficiales que superiores (por efecto de sombra de edificios).

Yo por eso, los datos de temperaturas máximas medidos en una ciudad que son superiores sin motivo aparante no me los creo.   



Yo igual que Ladesa deso no estoy muy deacuerdo... Se supone que el sensor debe estar siempre ala sombra,s ea en el descampado o en la ciudad... además del enorme poder calorífico (Isla de calor) que hace el asfalto y los propios edificios en la ciudad... Las máximas pueden ser mayores...


El sensor no debe estar a la sombra, sino en su correspondiente garita, bien ventilada y en una zona despejada. Y si es posible, con hierba debajo. Para los que vivimos en ciudad lo último es imposible, pero lo primero sí, y siempre que se haga se registrarán máximas similares a las del extrarradio.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2362 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 20:25:41 pm »
Esto es lo peor..... De lo peor.

19ºC a estas horas , 50% de humedad y poniente a 10km/h. Algunas nubes, en fin...

Ahora a ver como evoluciona lo del finde... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2363 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 20:48:26 pm »
Dia Muy ventoso en las sierras del Norte de la Provincia de Almeria, los datos hablan de unos registros en cuanto a intensidad muy fuertes, Siendo entorno al medio día cuando las rachas han soplado con más ganas.

Pongo 2 registros de rachas máximas que sirva ncomo ejemplo:


ALBOX (434 msnm): 86 KM/H  :o

SALIENTE ALTO ( 866 msnm): 94 KM/H  :o :o ;)
« Última modificación: Miércoles 22 Noviembre 2006 20:53:29 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"