Zona Sur, Noviembre de 2006...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2412 en: Jueves 23 Noviembre 2006 22:33:15 pm »
Coño como llueve¡¡¡¡ :o :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2413 en: Jueves 23 Noviembre 2006 22:33:39 pm »
Lluvia intensa en Huelva
Huelvaaaaaa....

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2414 en: Jueves 23 Noviembre 2006 22:49:28 pm »
Como siempre grandes diferencias entre meteocordoba y enrrix, uno de los 2 teneis el pluvio mal por huevos :P

jajajajaja :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio. Su pluvio está bien y el mío mejor  ;D Su zona es muchísimo más lluviosa que la mía (en general cuánto más al norte, y el vive en la zona norte de la ciudad). Aunque él que no lo quiera admitir su media está entre los 800 y los 850 mm y la mía en 720 mm.

Ya estarás harto de oír que el Aeropuerto no vale para Córdoba  :P ... ten en cuenta que su media es 540 mm.

El día que se cambie el observatorio, la gente flipará con lo que llueve en Córdoba.

Pero eso pasa en todos lados, si aqui en Málaha pusieramos el pluvio en otro sitio a lo mejor tambien pondria mas lluvia anual...

Claro, pero lo que interesa es medir lo que llueve en la ciudad de Córdoba. Por eso digo que si el pluvio en vez de estar donde está se pusiera en la misma ciudad de Córdoba, que es lo que se interesa medir, se reflejaría lo que realmente llueve.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2415 en: Jueves 23 Noviembre 2006 22:55:42 pm »
Como siempre grandes diferencias entre meteocordoba y enrrix, uno de los 2 teneis el pluvio mal por huevos :P

jajajajaja :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio. Su pluvio está bien y el mío mejor  ;D Su zona es muchísimo más lluviosa que la mía (en general cuánto más al norte, y el vive en la zona norte de la ciudad). Aunque él que no lo quiera admitir su media está entre los 800 y los 850 mm y la mía en 720 mm.

Ya estarás harto de oír que el Aeropuerto no vale para Córdoba  :P ... ten en cuenta que su media es 540 mm.

El día que se cambie el observatorio, la gente flipará con lo que llueve en Córdoba.

Pero eso pasa en todos lados, si aqui en Málaha pusieramos el pluvio en otro sitio a lo mejor tambien pondria mas lluvia anual...

Claro, pero lo que interesa es medir lo que llueve en la ciudad de Córdoba. Por eso digo que si el pluvio en vez de estar donde está se pusiera en la misma ciudad de Córdoba, que es lo que se interesa medir, se reflejaría lo que realmente llueve.

No caera esa breva. Tenemos secodromo para rato.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado cmar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2416 en: Jueves 23 Noviembre 2006 23:01:03 pm »
Vamos a ver, yo soy del sur de la provincia de córdoba, campiña sur y por aquí las precipitaciones anuales son del orden de 550 - 600 mm.
Está claro que hay zonas de la provincia donde llueve más, entre ellas, la capital, pero desde luego no me creo que en apenas 5 kms en el entorno de la capital, haya diferencias tan enormes como 850 mm en el norte de la ciudad, pegando a la sierra y que en el aeropuerto se registren 540 mm.
Los de la capital cordobesa, perdonad que os diga, a veces resultais "algo pedantes", parece que en córdoba llueve más que en el resto de españa. En córdoba capital lleve del orden de 650 mm, en términos generales, esa es la autentica verdad, comprobado con datos estadisticos de los ultimos 50 años, asi que datos muy distantes a esa cifra son erroneos.
Y otra cosa, que me resulta muy cansina, no solo de los cordobeses de la capi, sino de otras zonas de andalucia, es que por cualquier chaparrón ya estéis informando como si estuviera cayendo la mundial.
Por favor, mas seriedad y no seas tan alarmistas ni exagerados, cuando llueve.
Saludos y disculpad si me he puesto un poco borde.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2417 en: Jueves 23 Noviembre 2006 23:10:47 pm »
Vamos a ver, yo soy del sur de la provincia de córdoba, campiña sur y por aquí las precipitaciones anuales son del orden de 550 - 600 mm.
Está claro que hay zonas de la provincia donde llueve más, entre ellas, la capital, pero desde luego no me creo que en apenas 5 kms en el entorno de la capital, haya diferencias tan enormes como 850 mm en el norte de la ciudad, pegando a la sierra y que en el aeropuerto se registren 540 mm.
Los de la capital cordobesa, perdonad que os diga, a veces resultais "algo pedantes", parece que en córdoba llueve más que en el resto de españa. En córdoba capital lleve del orden de 650 mm, en términos generales, esa es la autentica verdad, comprobado con datos estadisticos de los ultimos 50 años, asi que datos muy distantes a esa cifra son erroneos.
Y otra cosa, que me resulta muy cansina, no solo de los cordobeses de la capi, sino de otras zonas de andalucia, es que por cualquier chaparrón ya estéis informando como si estuviera cayendo la mundial.
Por favor, mas seriedad y no seas tan alarmistas ni exagerados, cuando llueve.
Saludos y disculpad si me he puesto un poco borde.


Llevas una gran razón en que informamos por cada gota de lluvia que nos cae, y reconozco que puede resultar pesado, pero estamos tan faltos que nos ilusionamos rápido. Ademas esto creo que lo hacemos todos, unos mas y otros menos, pero todos al fin y al cabo.

En lo de pedantes... pues bueno, no se que decirte, yo en particular no puedo ser pedante porque no se expresarme en los términos meteorologicos que afortunadamente otros si pueden.
Y si por pedante entiendes eso que dices de que pensamos que aqui llueve mas que en ningún otro sitio, pues que quieres que te diga, no se que tiene que ver eso con ser pedante.

Lo de los 850 mm es una intución mas que un dato real, de todos modos lo que si existe es una diferencia desmesurada entre la zona norte de la ciudad y el aeropuerto, y sino ve al aeropuerto y veras como ellos mismos hasta se avergüenzan cuando le vas a pedir los datos, por algo sera.

En fin, espero no haber resultado borde yo tampoco.

Saludos de un pedante!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2418 en: Jueves 23 Noviembre 2006 23:33:36 pm »
Con esta borrasca tampoco va a llover en Jaen :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, es increible lo de este año, las consecuencias vendran despues, tremendo lo de Jaen y GRanada, tremendo.

Verdaderamente, no se le esta dando a esto la importancia que tiene. Las provincias de Granada y Jaén abastacen en gran proporción buena parte del resto de Andalucía, ya que en ellas están muchas de las cabeceras de ríos que surten de agua al resto de provincias. Los pantanos de la zona occidental que duda cabe que se esta llenando por efecto de las últimas lluvias, abundantísimas, pero por el agua recogida en sus proximidades. El aporte de los ríos provinientes de la parte oriental, obviamente, es escasísimo, en proporción a las pocas lluvias que nos han visitado. Debido a esto, la sequía que padece la mitad oriental afecta indirectamente a la occidental, aunque ahora no se note.

Saludos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2419 en: Jueves 23 Noviembre 2006 23:34:06 pm »
Vamos a ver, yo soy del sur de la provincia de córdoba, campiña sur y por aquí las precipitaciones anuales son del orden de 550 - 600 mm.
Está claro que hay zonas de la provincia donde llueve más, entre ellas, la capital, pero desde luego no me creo que en apenas 5 kms en el entorno de la capital, haya diferencias tan enormes como 850 mm en el norte de la ciudad, pegando a la sierra y que en el aeropuerto se registren 540 mm.
Los de la capital cordobesa, perdonad que os diga, a veces resultais "algo pedantes", parece que en córdoba llueve más que en el resto de españa. En córdoba capital lleve del orden de 650 mm, en términos generales, esa es la autentica verdad, comprobado con datos estadisticos de los ultimos 50 años, asi que datos muy distantes a esa cifra son erroneos.
Y otra cosa, que me resulta muy cansina, no solo de los cordobeses de la capi, sino de otras zonas de andalucia, es que por cualquier chaparrón ya estéis informando como si estuviera cayendo la mundial.
Por favor, mas seriedad y no seas tan alarmistas ni exagerados, cuando llueve.
Saludos y disculpad si me he puesto un poco borde.


Hola cmar.

Primero, comentarte que entre Vistalegre y Aeropuerto hay 6 km. Entre Patriarca y Aeropuerto hay 10 km.

Segundo, si no vives en Córdoba capital no entiendo cómo hablas con tanta contundencia acerca del tema. Lo que puedes hacer antes de hablar con tanta contundencia es subirte a El Patriarca y medir junto con Anconsan o meteocórdoba y comprobarlo por tí mismo.

Tercero, lo de pedantes ... nada de nada chico. Aquí precipita relativamente bastante, tenemos esa suerte. Y nada más.  Ni yo ni cualquier forero de Córdoba venimos ni presumiendo ni engañando a la gente acerca de nuestros registros, eso lo puedes tener bien claro (¿advierto algo de envidia?  :confused: Si no, no puedo comprender lo de "pedantes" )

Y cuarto, si yo estoy en mi casa y no tengo nada mejor que hacer pues comento que en Córdoba está lloviznando y punto. Y si molesta, pues ajo y agua, cada uno que participe lo que quiera en este foro.

Saludos y disculpas por si he podido parecer borde. 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2420 en: Jueves 23 Noviembre 2006 23:36:26 pm »
Vamos a ver, yo soy del sur de la provincia de córdoba, campiña sur y por aquí las precipitaciones anuales son del orden de 550 - 600 mm.
Está claro que hay zonas de la provincia donde llueve más, entre ellas, la capital, pero desde luego no me creo que en apenas 5 kms en el entorno de la capital, haya diferencias tan enormes como 850 mm en el norte de la ciudad, pegando a la sierra y que en el aeropuerto se registren 540 mm.
Los de la capital cordobesa, perdonad que os diga, a veces resultais "algo pedantes", parece que en córdoba llueve más que en el resto de españa. En córdoba capital lleve del orden de 650 mm, en términos generales, esa es la autentica verdad, comprobado con datos estadisticos de los ultimos 50 años, asi que datos muy distantes a esa cifra son erroneos.
Y otra cosa, que me resulta muy cansina, no solo de los cordobeses de la capi, sino de otras zonas de andalucia, es que por cualquier chaparrón ya estéis informando como si estuviera cayendo la mundial.
Por favor, mas seriedad y no seas tan alarmistas ni exagerados, cuando llueve.
Saludos y disculpad si me he puesto un poco borde.


Llevas una gran razón en que informamos por cada gota de lluvia que nos cae, y reconozco que puede resultar pesado, pero estamos tan faltos que nos ilusionamos rápido. Ademas esto creo que lo hacemos todos, unos mas y otros menos, pero todos al fin y al cabo.

En lo de pedantes... pues bueno, no se que decirte, yo en particular no puedo ser pedante porque no se expresarme en los términos meteorologicos que afortunadamente otros si pueden.
Y si por pedante entiendes eso que dices de que pensamos que aqui llueve mas que en ningún otro sitio, pues que quieres que te diga, no se que tiene que ver eso con ser pedante.

Lo de los 850 mm es una intución mas que un dato real, de todos modos lo que si existe es una diferencia desmesurada entre la zona norte de la ciudad y el aeropuerto, y sino ve al aeropuerto y veras como ellos mismos hasta se avergüenzan cuando le vas a pedir los datos, por algo sera.

En fin, espero no haber resultado borde yo tampoco.

Saludos de un pedante!

¿Estáis faltos en Córdoba?. Por esa regla de tres aqui en Granada tendríamos que abrir un topic cada vez que cayera una gota o pasara una nube...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2421 en: Jueves 23 Noviembre 2006 23:47:18 pm »
Vamos a ver, yo soy del sur de la provincia de córdoba, campiña sur y por aquí las precipitaciones anuales son del orden de 550 - 600 mm.
Está claro que hay zonas de la provincia donde llueve más, entre ellas, la capital, pero desde luego no me creo que en apenas 5 kms en el entorno de la capital, haya diferencias tan enormes como 850 mm en el norte de la ciudad, pegando a la sierra y que en el aeropuerto se registren 540 mm.
Los de la capital cordobesa, perdonad que os diga, a veces resultais "algo pedantes", parece que en córdoba llueve más que en el resto de españa. En córdoba capital lleve del orden de 650 mm, en términos generales, esa es la autentica verdad, comprobado con datos estadisticos de los ultimos 50 años, asi que datos muy distantes a esa cifra son erroneos.
Y otra cosa, que me resulta muy cansina, no solo de los cordobeses de la capi, sino de otras zonas de andalucia, es que por cualquier chaparrón ya estéis informando como si estuviera cayendo la mundial.
Por favor, mas seriedad y no seas tan alarmistas ni exagerados, cuando llueve.
Saludos y disculpad si me he puesto un poco borde.


Hola cmar.

Primero, comentarte que entre Vistalegre y Aeropuerto hay 6 km. Entre Patriarca y Aeropuerto hay 10 km.

Segundo, si no vives en Córdoba capital no entiendo cómo hablas con tanta contundencia acerca del tema. Lo que puedes hacer antes de hablar con tanta contundencia es subirte a El Patriarca y medir junto con Anconsan o meteocórdoba y comprobarlo por tí mismo.

Tercero, lo de pedantes ... nada de nada chico. Aquí precipita relativamente bastante, tenemos esa suerte. Y nada más.  Ni yo ni cualquier forero de Córdoba venimos ni presumiendo ni engañando a la gente acerca de nuestros registros, eso lo puedes tener bien claro (¿advierto algo de envidia?  :confused: Si no, no puedo comprender lo de "pedantes" )

Y cuarto, si yo estoy en mi casa y no tengo nada mejor que hacer pues comento que en Córdoba está lloviznando y punto. Y si molesta, pues ajo y agua, cada uno que participe lo que quiera en este foro.

Saludos y disculpas por si he podido parecer borde. 

Pues yo toi mu cabreao  :enojado: Porque desde que me he mudao a Alcolea City, llueve menos que en la capital de la metrópoli y hace menos aire. Pero.... :frio: Hace más frío.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2422 en: Viernes 24 Noviembre 2006 00:37:22 am »
Siempre con lo mismo, que aqui mas que si alli no, que tal y cual. Cada uno que se crea lo que le venga en gana y punto. En fin, Cordoba capital...de su provincia......creo...

Tmp Actual: 17,3º
68%
1011mb
Cielo cubierto
Viento moderado del OSO
Llovizna fina.

Desconectado cmar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
Re: Zona Sur, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2423 en: Viernes 24 Noviembre 2006 00:40:10 am »
Lo primero, de envidia nada, puesto que no estamos comparando la costa occidental de Noruega donde llueve más que en toda Europa ( unos 3000 mm al año )con la costa oriental de almeria, de las más secas ( unos 150 mm al año ) sino que comparamos zonas de la misma provincia de Córdoba, donde a fin de cuentas las diferencias en cuanto a lluvia son pocos apreciables en términos generales.
Por otro lado, no soy de Córdoba capital sino del sur de la provincia, pero conozco tanto la ciudad como el aeropuerto etc, y no hay ni gran distancia ( 5 - 10 kms como máximo) ni tampoco hay diferencias orógraficas significativas que justifiquen una gran diferencia en cuanto a precipitación. Ambas zonas están en el valle del guadalquivir, con altitudes entre 90 y 150 m aproximadamente.
Si puedo entender que en la zona más alta próxima a sierra morena, llueva algo más pues las montañas hacen de barrera y las nubes se detienen más ahí, de modo que las lluvias son algo superiores, pero repito algo superiores, pero no me creo 300mm más, puesto  que la altura máxima de la sierra no llega ni a 900 metros, aparte que esa zona de la ciudad está en torno a 250 m o 300 m de altitud, no más.
En conclusión, Córdoba capital es de las capitales mas lluviosas de toda la mitad sur de españa y parte de las del norte, pero lluviosa porque cae más cantidad de agua debido a su localización favorable, tanto para los frentes atlánticos como para otras situaciones propias del meterráneo donde por ejemplo Sevilla o Huelva no se ven favorecidas por su mayor distancia al este español, pero no es más lluviosa porque tenga mayor número de dias de lluvia, eso que quede bien clarito.
Saludos.