Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #828 en: Martes 17 Octubre 2006 21:25:52 pm »
Llueve debilmente en Huelva, antes me parece que ha caido algo mas..pero nada del otro mundo.
Ya se van asomando los post-frontales... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #829 en: Martes 17 Octubre 2006 21:27:11 pm »
Por Málaga la presión todavía es alta y las nubes se deshacen al pasar el estrecho y las sierras. Esta noche la presión baja, estaremos en el sitio bueno de la borrasca y nos puede caer un buen paquete al final de la madrugada y mañana por la mañana. Seguramente no tanta como ha caido más al Oeste pero los 40 o 50mm podemos rondarlos creo yo. Estos frentecitos suelen dejar bastante agua por aqui.

Un saludo y a disfrutar de la lluvia.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #830 en: Martes 17 Octubre 2006 21:28:34 pm »
sigue lloviendo por aqui entre debil/moderado y 17'9ºC rozamos ya los 90mm :o!! y practicamente desde ayer tarde que empezo no ha parado en ningun momento hacia tiempo que no llovia asin.... ::)

90 mm. están muy bien, pero estoy más que harto de que, últimamente cuando llueve mucho, se concentre todo en pocos días. Si cayera esa cantidad en 10-15 días sería otra cosa.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #831 en: Martes 17 Octubre 2006 21:29:17 pm »
Llueve debilmente, lo mas gordo me pasa algo al norte. Final, ahora mismo 44,0mm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #832 en: Martes 17 Octubre 2006 21:33:11 pm »
Hola, en Murcia temperatura actual de 21,0ºC y 80% de humedad, el viento de levante sigue soplando con rachas moderadas, y como muchas otras veces y como es habitual en los meses de frío, este viento más la humedad que hay hace que se te meta el frío hasta en los huesos...

La máxima como dije rozó los 25ºC. A ver si nos cae algo que toda España se está regando, esta no es una situación para nosotros ni mucho menos favorable, pero esa B frente nuestras cosas va a ayudar y mucho ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #833 en: Martes 17 Octubre 2006 21:34:02 pm »
Ya por aquí-San Fdo-creo que habrá que esperar unas horas a que se formen núcleos convectivos que ya se van formando cada vez más al sur de la borrasca. La llegada del aire frío en altura nos puede dar muchas alegrías mañana.
San Fernando (Cadiz).

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #834 en: Martes 17 Octubre 2006 21:35:35 pm »
Por Málaga la presión todavía es alta y las nubes se deshacen al pasar el estrecho y las sierras. Esta noche la presión baja, estaremos en el sitio bueno de la borrasca y nos puede caer un buen paquete al final de la madrugada y mañana por la mañana. Seguramente no tanta como ha caido más al Oeste pero los 40 o 50mm podemos rondarlos creo yo. Estos frentecitos suelen dejar bastante agua por aqui.

Un saludo y a disfrutar de la lluvia.


Eso es lo que contempla el INM para la madrugada y no será la primera vez que tenemos que esperar bastantes horas para ver las primeras gotas. Creo que podemos coger buenos litros como se ecerque un poquito más la B.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #835 en: Martes 17 Octubre 2006 21:36:12 pm »
Buenas noches.

¿Los 90 mm de Sevilla son acumulados de ayer+hoy?

¿Qué registrasteis ayer (00h-00h) en vuestros observatorios?

De los datos del INM sólo destaca Sevilla, con 66 mm

Mañana preguntaré sobre los datos de hoy  ;D pero si queréis decirdme al mismo tiempo el dato provisional  ;D

Gracias

__________________________


La lluvia en el Sur ha aflojado algo, pero sigue siendo persistente y relativamente importate.

En las próximas horas tenderá a expandirse hacia el este, perdiendo ligeramente intensidad, pero afectando a casi cualquier punto.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Martes 17 Octubre 2006 21:37:15 pm por vigilant »

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #836 en: Martes 17 Octubre 2006 21:38:29 pm »
Roberto, el GFS marcaba que hoy no pasariamos de 20/25mm practicamente en ningun punto, y mira... Y para esta noche, marca y sigue marcando el gordo. Podrian caer entre esta noche y mañana hasta las 12h más de 50mm generalizados en esta zona?? Despues llegarian los realmentes post-frontales que dejaran unos 25mm generales tb, supongo...

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #837 en: Martes 17 Octubre 2006 21:39:44 pm »
Ya por aquí-San Fdo-creo que habrá que esperar unas horas a que se formen núcleos convectivos que ya se van formando cada vez más al sur de la borrasca. La llegada del aire frío en altura nos puede dar muchas alegrías mañana.

Preparate para recibir entre esta noche y mañana, de nuevo unos 50mm con suerte, de media ;D

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #838 en: Martes 17 Octubre 2006 21:46:31 pm »
Roberto, el GFS marcaba que hoy no pasariamos de 20/25mm practicamente en ningun punto, y mira... Y para esta noche, marca y sigue marcando el gordo. Podrian caer entre esta noche y mañana hasta las 12h más de 50mm generalizados en esta zona?? Despues llegarian los realmentes post-frontales que dejaran unos 25mm generales tb, supongo...

El GFS da un promedio superficial, existen factores orográficos que multiplican el contraste de observatorios... hay sitios donde han llovido unos 5 o 10 mm en el SW, e incluso menos.

El GFS ha acertado bastante bien, la media está siendo unos 30 mm, por lo que puntualmente hay registors de más de 100 mm debido al efecto de las sierras occidentales de andalucía que no se modelizan patra nada en un modelo sinóptico.

Saluts!  ;)

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #839 en: Martes 17 Octubre 2006 21:48:39 pm »
pues para MALAGA no han acertado el GFS, si si ese modelo que preveía unos 100 mm  :mucharisa: :mucharisa:

Ahora vamos por 0 mm, ya poco a poco nos vamos acercando  ;D