Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1488 en: Viernes 20 Octubre 2006 14:51:13 pm »
Lo que queremos decir vigilant, es que en no se estan registrando precipitaciones tan persistentes y generales como pintan los modelos, si no mas locales. Por ejemplo hoy deberia llover por Huelva sobre los 15 litros o incluso 20, y vamos por 4 litros y con perspectivas para la tarde/noche muy malas.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1489 en: Viernes 20 Octubre 2006 14:53:14 pm »
Ya veras A.D.I.D.A.S. como te llueve mas copiosamente en las proximas horas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1490 en: Viernes 20 Octubre 2006 14:54:25 pm »
Es que Vigilant, mi paisano de aqui de la Isla, lo dice porque supuestamente, creo que se esperaba más al sur y que lloviese bastante más por aqui... o no se si es que aun deberia d llegar, pero creo que no, vamos...
Llevamos dias sin ver el sol por aqui apenas, por cierto...

Es cierto que estaba previsto que esta mañana lloviese mucho en el SW, finalmente la lluvia no ha entrado por el sur de Portugal como estaba previsto, sino que ha entrado por el centro, por lo que está lloviendo más al interior que al sur peninsular. De todos modos, esta noche lloverá algo en el sur. Poco en comparación a lo que debía llover hoy, pero algo es algo.

Tranquilos, no os quejéis !! que vais a tener 5 días más de precipitación!!! no hace falta que os llueva todos los días, tenéis que dejar un poco para los demás. Ojalá la lluvia se repartiese "por todas partes". Es mejor para todos, porque si caen 500 mm en Sevilla y 0 en Alicante, es malo para las dos ciudades, en una por exceso y en la otra por defecto.

 ;D :-*

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1491 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:05:16 pm »
Sí, se ha ido para el norte-o sea hacia el centro de la peninsula. Bueno, estamos atentos a esta noche, domingo y semana próxima.  ;)
San Fernando (Cadiz).

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1492 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:13:23 pm »
Vaya fracaso de las previsiones ... ya decía yo que ponernos en alerta era malo.

Ahora mismo chispea débilmente. Viento fuerte, hasta 50.7 km/h he registrado.

13.5 mm hoy.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1493 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:20:56 pm »
A ver, dejemos las quejas por favor, que hay un topic de suicidios deseando de tener visitas... :ejemejem:


El frente ha sido activo, y ha dejado precipitaciones bastante apreciables, solo que ha pasado un poco desplazado al norte... pero no ha sido cagada del INM: TODOS los modelos daban las precis mas abundantes en Huelva, Sevilla, Cadiz y Cordoba durante la mañana, uniendose Malaga por la tarde... asi que hablemos con propiedad, el INM no ha cagado nada, los modelos han fallado, han metido demasiado al sur ese frente...

Ademas, algunos os quejais y no se ni porque... he visto alguno de Cadiz quejarse, cuando la prevision era esta: MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES, MENOS ABUNDANTES EN EL AREA DEL ESTRECHO. Vamos, que en la mitad sur de Cadiz no se que esperabais, hablo de la posicion de Albertito hacia el sur mas o menos... lo dicho, no se que esperabais... de hecho, en concreto, en San Fernando habia un 50-60% de posibilidades de que cayeran mas de 15 mm... con todo y con eso en Grazalema 56 mm... :P

He visto a otros de Huelva quejarse, cuando su prevision era esta: MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES. Creo que en la provincia de Huelva se han recogido cantidades aceptables teniendo en cuenta que el frente ha quedado un poco al norte... en Aracena se han recogido 15 litros o en Zufre 12... y asi supongo que habra bastantes mas sitios... en Huelva las posibilidades de preci eran las mismas que Cadiz, segun los modelos... ademas, el dia no ha acabado puñetas, mirad el radar los de Huelva y no os quejeis tanto... ::)

Desde Malaga tambien se quejan... es increible quejarse desde Malaga cuando su prevision era esta: NUBOSO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES EN EL LITORAL ORIENTAL Y MODERADAS Y PERSISTENTES POR LA TARDE EN EL RESTO. Esperad a que acabe el dia por lo menos, os dan lluvias por la tarde, ¿como podeis quejaros antes de que se sepa si se ha cumplido o no la prevision?... :crazy: ademas, que en Malaga capital no haya llovido casi nada, no se puede decir lo mismo del resto de la provincia desde que empezo el tema...

A los cordobeses idem, la prevision era: MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES. Esperad a que acabe el dia, una prevision asi y mas como es el episodio (paso sucesivo de bandas de preci), solo se puede evaluar cuando termine el dia, no quiere decir que vaya a estar todo el dia lloviendo... persistentes no quiere decir que persistan durante 24 horas... ::)

Ofu... :P

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1494 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:31:43 pm »
Hola,

Día que se tornaba soleado, pero conforme han pasado las horas, han aumentado las nubes, sobre todo medias, y ahora cubren totalmente el cielo excepto por el Sur, donde está casi despejado.

Hacia el W, por donde viene el frente, muy negro, estoy en mi colegio más al Norte que Murcia, así que aquí lloverá más que allí, aunque espero que llueva en la capital también... ::) ::) ::) , el frente va dirección W-NW-E-SE, más o menos ;)

Rondamos los 24ºC, viento de levante ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1495 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:35:21 pm »
Saludos

Llueve con intensidad en Puerto Real.

¿Me podeis confirmar en el resto de la Bahía?

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1496 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:36:19 pm »
%
Buenas tardes desde Morón... :)

acabo de llegar aquí y no veaís el viento que hace, algunas rachas son muy fuertes, sigue lloviznando lloviendo, como lo ha estado haciendo toda la mañana en toda esta zona.

Los datos de moron son:

La temeratura es altita...  23º
La humedad esta en el 89 %
La presión es de 1011.1
El viento del suroeste llega hasta los 60 Km/h

El cielo totalmente cubierto

Aqui en moron en lo que va de mañana ha caído 1.5 mm
poca cosa, yo me esperaba bastante mas

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1497 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:39:00 pm »
en estas situaciones el radar de lluvia no lo capta todo ,hay sitios que esta lloviendo ahora mismo y en el radae no se  ve . en malaga capital cielos muy nubosos y esperando la lluvia .

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1498 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:44:34 pm »
Llueve moderadamente en la Isla también, Diego ;)

P.D vigorro, yo no estoy al sur de cádiz precisamente, quizás al norte...bueno, a lo que iba a prguntarte, Grazalema que lleva hoy 56mm??? :o

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1499 en: Viernes 20 Octubre 2006 15:52:09 pm »
Llueve moderadamente en la Isla también, Diego ;)

P.D vigorro, yo no estoy al sur de cádiz precisamente, quizás al norte...bueno, a lo que iba a prguntarte, Grazalema que lleva hoy 56mm??? :o

Si Albertus, si... ;D

Hasta las 11 de la mañana los datos mas destacados eran estos... ::)

GRAZALEMA                (CA)|56.100
MINILLA                  (SE)|20.900
SAN RAFAEL DE NAVALLANA  (CO)|16.600
HUESNA                   (SE)|16.200
C.H. EL PINTADO          (SE)|15.900
MARTIN GONZALO           (CO)|15.500
CALA                     (SE)|15.400
ARACENA                  (HU)|15.300
JOSÉ TORÁN               (SE)|12.800
VILLAFRANCA              (CO)|12.600
RETORTILLO               (SE)|12.500
ZUFRE                    (HU)|12.200
C.H. DE CALA             (SE)|12.000
YEGUAS                   (CO)|11.100
HORNACHUELOS             (CO)|10.500
BREÑA                    (CO)|9.900
CARPIO                   (CO)|9.400

Muchos puntos rondan los 10 litros, y ya digo, hasta las 11 horas... cuando sean las 00 de mañana sabado hablamos... :P


Por cierto, se cumple la prevision del INM, ventolero en Almeria... :P