Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1704 en: Sábado 21 Octubre 2006 21:02:47 pm »
Supongo que se han adelantado a lo que viene por el golfo. Se ve en el radar pero mejor en satélites.
San Fernando (Cadiz).

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1705 en: Sábado 21 Octubre 2006 21:46:55 pm »
Yo apoyo las palabras de Suroccidental_sev, la cagada del INM ha sido de campeonato.
Aún siendo de la ciudad mas agraciada por estos supuestos frentes no puedo evitar lamentarme por el pésimo pronostico realizado.
Yo es que aún no doy crédito de como ha sido posible recoger, al menos aqui, tantisima agua, porque no ha habido ningún frente barriendo la comunidad, simplemente ha existido una gran inestabilidad que se ha traducido en mucha agua en algunas zona, basicamente Sevilla, Cadiz y Córdoba, porque el resto es que no han recogido nada, y no me vale que alguien diga que han recogido 30 mm, porque eso es una mierda.

Yo si fuese de Granada, Jaén, Málaga y no digamos ya de Huelva estaria indignado, porque lo peor es que les siguen anunciando lluvia a mansalva y lo mas triste es que probablemente no vayan a recoger nada, espero equivocarme, pero como no entre un frente en condiciones que barra de oeste a este la comunidad no tienen nada que hacer.

Viendo el radar estos días se ha visto que era una situación de inestabilidad, pero ni mucho menos una situación de lluvias generalizadas como han anunciado durante varios días, donde han estado las lluvias generalizadas???
Córdoba 120 mm, Sevilla 110 mm, Cádiz 100 mm, y el resto ya es para llorar, no quiero ni poner los datos, pero desde luego es logico en las demas provincias andaluzas esten indignados.

Yo sinceramente espero que en estos días la lluvia este mas repartida. A partir de mañana lo veremos.


Saludos!!

Gracias compi... ;D... Es que es verdad... En definitiva.... previsiones fallidas del inm en Sevilla 3 DIAS de esta semana y ya veremos si aciertan en la de mañana:

MIERCOLES: Precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes - PREDICCION DEL INM

Chubascos tormentosos localmente muy intensos, pero eso locales -LO QUE OCURRIÓ EL MIERCOLES.

VIERNES: Precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes- PREDICCIONES DEL INM...

Finalmente... Pues fue de risa porque el frente afectó al tercio norte andaluz... y si, llovió pero en forma de varios chubascos dispersos

SABADO: Precipitaciones debiles a moderadas y persistentes al sur de Andalucia- PREDICCIONES DEL INM

Que ha ocurrido? Aunque queden 3 horas escasas para cerrar el dia... para nada ha habido esa situacion de lluvias persistentes al sur andaluz.

Quiero dejar clara dos cosas:

UNO, no quiero que con esto se piense que estoy en contra y estoy en fase de " acoso y derribo" con el INM... simplemente que también hay que ser criticos.. y ya que analizamos modelos y PREDICCIONES... hay que comentar el grado de acierto y validez de las mismas...

DOS, Alguien me puede decir ¿Pero porque dices esto si te han caido 120 mm? Señores... que aunque me hubieran caido 450 mm.. si estan mal estructuradas las predicciones meteorologicas... lo diré porque una cosa no tiene nada que ver  con la otra.

P.D: No veais el tiempo de canal sur.. porque lo estoy viendo ahora mismo y la presentadora creo que se esta inventando hasta las previsiones...acaba de decir " y para el lunes las lluvias seran bastante mas debiles·" :(

« Última modificación: Sábado 21 Octubre 2006 21:52:27 pm por SuRocciDenTaL_SeV »
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1706 en: Sábado 21 Octubre 2006 21:49:53 pm »
limitémos al seguiento

en lo sucesivo, mensajes que se desvíen de la temática serán eliminados
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1707 en: Sábado 21 Octubre 2006 23:00:48 pm »
¿Hay muchas posibilidades de que llueva en Huelva esta noche?
Un saludo

Nula o casi inapreciable, a nosotros nos podria llover a partir de mañana al medio dia, sobre todo con mas probabilidad para la noche y madrugada.
Pero vamos...no es nada seguro ;)

19'6ºC
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1708 en: Sábado 21 Octubre 2006 23:41:07 pm »
En Murcia tras una jornada calurosa con máxima rondando los 28ºC, ahora marcamos 20,5ºC con una humedad del 45%.

Cielo bastante despejado, a excepción de algunas nubes.

Aburrimiento meteorológico que se irá acentuando con el paso de los días, buenas Noches ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1709 en: Domingo 22 Octubre 2006 00:07:56 am »
En Málaga en el día de hoy nada de nada, bueno ni hoy ni en estos últimos días >:(.
Muchas nubes, mucho cielo cubierto, pero nada. Ves como van pasando todas las nubes y no caen ni gota. En total he recogido 4.5 mm desde el Miércoles.
Paso de modelos, previsiones.....Estoy un poco cabreado. Esto es no dar ni una ( por lo menos para Málaga).
Malagaaaaaaaaaaa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1710 en: Domingo 22 Octubre 2006 00:11:01 am »
Salida brutal del gfs para Huelva :o.
Empezaria a llover mañana por la mañana.

Ahora mismo 20ºC ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1711 en: Domingo 22 Octubre 2006 00:14:12 am »
Llueve moderadamente en Cádiz.

20.0ºC  96%  1013 mb   SO muy flojo.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1712 en: Domingo 22 Octubre 2006 00:16:49 am »
En Salobreña cielo medio cubierto de altas (o eso parece) y nada más que destacar. Anoche cayó un par de litros de un chubasco durante la madrugada, pero nada más.

Por lo menos, dentro de lo malo, anoche tuvimos unos 6 litros por Beas (pdte. de confirmar), pero vamos, ruina total con esta borrasca, que por otro lado era lo que me esperaba y por desgracia se ha cumplido.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1713 en: Domingo 22 Octubre 2006 00:17:37 am »
Llueve en Cádiz? :confused: aqui nada... 19º

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1714 en: Domingo 22 Octubre 2006 00:28:03 am »
Ahora solo llovizna, muy curioso, estaba casi despejado y con un 76% de humedad, y ha subido a 96%, se ha calmado el viento, y ha caido un chaparroncillo.

Ahora llovizna.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #1715 en: Domingo 22 Octubre 2006 00:30:19 am »
Saludos desde Córdoba, enhorabuena a los que les ha llovido bien. Este episodio de lluvias ha dejado en mi pueblo 6.5 mm ::)
Temperatura allí a esta hora rondando los 18º y HR alrrededor del 70%, viento del Oeste muy flojo. Aquí en Córdoba unos 19º.

 ;)

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C