Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2124 en: Martes 24 Octubre 2006 20:29:39 pm »
Buenas Aqui en Almendralejo parte sur De Badajoz  el ayuntamiento a puesto esto en alerta con guardia civil,Bomberos y policia local desde las 9 de esta noche hasta las 6 de la tarde de mañana creeis que llovera mucho en la parte sur de extremadura, aqui el problema es que ah unos 10 kilometros hay un embalse y segun me han dicho esta lleno y soltando agua desde ayer por la tarde aqui por donde pasa el medio rio o pantano lo arreglaron pero estos ultimos dias esta totalmente lleno asique no se que pasara pro eso os pregunto es como para preocuparse o llovera poco?? Un saludo y pedon por las faltas ortograficas.

Si se me permite la intromisión  ;).....

Lo que indican los modelos es para dar miedo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Jose22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2125 en: Martes 24 Octubre 2006 20:36:45 pm »
Perdón por el anterior mensaje el problemas es que no me funciona el teclado y tengo que estar con el teclado en la pantalla de todas formas no volveré a publicar nada sin pasar corrector ortográfico un saludo.Aprovecho para decir si  los modelos se cumplen es para preocuparse?
« Última modificación: Martes 24 Octubre 2006 20:37:24 pm por Jose22 »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2126 en: Martes 24 Octubre 2006 21:04:24 pm »
El servicio portugues mantiene en alerta naranja por lluvias todas las provincias limitrofes con España
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2127 en: Martes 24 Octubre 2006 21:08:44 pm »
Preciosa imagen de satelite.. Se esta organizando una buena, estoy ansioso ;D ;D ;D

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2128 en: Martes 24 Octubre 2006 21:17:38 pm »
Preciosa imagen de satelite.. Se esta organizando una buena, estoy ansioso ;D ;D ;D

Con todo lo que ha caído ya en Sevilla y si se cumplen los modelos, casi seguro, para mañana, ¿se puede hablar de que este Octubre de 2006 con lo seco que comenzó podría ser el más lluvioso desde que se tienen registros en la capital hispalense? :confused: No creo que sea muy normal superar los 300mm un mes de Octubre cuando de media en todo el otoño en  Sevilla apenas superamos los 200mm. En todo caso ya veremos si superamos los 300mm en este mes pero tiene toda la pinta como en 1999 que fue el Octubre que recuerdo más llovió por aquí, fueron más de 300?

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2129 en: Martes 24 Octubre 2006 21:25:29 pm »
Preciosa imagen de satelite.. Se esta organizando una buena, estoy ansioso ;D ;D ;D

Con todo lo que ha caído ya en Sevilla y si se cumplen los modelos, casi seguro, para mañana, ¿se puede hablar de que este Octubre de 2006 con lo seco que comenzó podría ser el más lluvioso desde que se tienen registros en la capital hispalense? :confused: No creo que sea muy normal superar los 300mm un mes de Octubre cuando de media en todo el otoño en  Sevilla apenas superamos los 200mm. En todo caso ya veremos si superamos los 300mm en este mes pero tiene toda la pinta como en 1999 que fue el Octubre que recuerdo más llovió por aquí, fueron más de 300?


De los datos que tengo de Sevilla el octubre mas lluvioso fue el de 1960 con 252 mm.
En 1999 cayeron 246 mm.

Yo tengo muchas dudas de que este octubre pase de 300 mm en Sevilla, salvo que mañana caiga una bestialidad.
Os hacen falta mas de 150 mm para llegar a 300 mm, es mucha tela.
Tal vez podriais batir ese record de 1960, y aun asi esta dificil.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2130 en: Martes 24 Octubre 2006 21:32:01 pm »
Preciosa imagen de satelite.. Se esta organizando una buena, estoy ansioso ;D ;D ;D

Con todo lo que ha caído ya en Sevilla y si se cumplen los modelos, casi seguro, para mañana, ¿se puede hablar de que este Octubre de 2006 con lo seco que comenzó podría ser el más lluvioso desde que se tienen registros en la capital hispalense? :confused: No creo que sea muy normal superar los 300mm un mes de Octubre cuando de media en todo el otoño en  Sevilla apenas superamos los 200mm. En todo caso ya veremos si superamos los 300mm en este mes pero tiene toda la pinta como en 1999 que fue el Octubre que recuerdo más llovió por aquí, fueron más de 300?


De los datos que tengo de Sevilla el octubre mas lluvioso fue el de 1960 con 252 mm.
En 1999 cayeron 246 mm.

Yo tengo muchas dudas de que este octubre pase de 300 mm en Sevilla, salvo que mañana caiga una bestialidad.
Os hacen falta mas de 150 mm para llegar a 300 mm, es mucha tela.
Tal vez podriais batir ese record de 1960, y aun asi esta dificil.

Saludos!!

Bueno no estaría mal superar la cifra de 1960 ;D :cold:

Gracias por los datos ;)
« Última modificación: Martes 24 Octubre 2006 21:34:14 pm por Isr@mett »

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2131 en: Martes 24 Octubre 2006 21:33:51 pm »
Saludos... decir que ahora mismo Mario Picazo.. en el tiempo de Telecinco a resaltado con mas enfasis la siguiente frase " y sobre todo con tormentas y precipitaciones muy fuerte en Extremadura y Andalucia occidental"... desde luego los nucleos que se estan desarrollando y compactando al frente son espectaculares... aqui estamos al S de Sevilla esperando este nuevo episodio de lluvias.. por cierto que en los c hubascos de hoy he recogido 5 mm que sumados a los 151 mm del episodio y de octubre ....son 156 mm

Saludos desde Dos Hermanas- Montequinto.. con una tª de 20ºC  Humedad del 82 % y viento flojo del SW.
« Última modificación: Martes 24 Octubre 2006 21:35:11 pm por SuRocciDenTaL_SeV »
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2132 en: Martes 24 Octubre 2006 21:34:20 pm »
Muchísima agua tendría que caer en la capital para ello. Yo, personalmente, no lo veo  ::)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2133 en: Martes 24 Octubre 2006 21:38:41 pm »
Pues si, lo gordo empezara a formarse sobre las primera horas de mañana, sobre las 7 o las 8 deberiamos de ver ya como los satelites mueven esos chubascos mas al E, empujados por la borrasca.

Aqui en Huelva esperando...ver House ;D ;D y para mañana por la mañana...
21'2ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2134 en: Martes 24 Octubre 2006 21:39:20 pm »
Es que es muy dificil pretender batir un record de lluvia en un mes cuando se ha pasado medio mes sin caer ni gota, demasiado bien vamos en Andalucía occidental para los pocos días de lluvia que llevamos.
En cuanto a mañana nos estan acojonando con las predicciones, y rara vez que insisten tanto en la posibilidad de lluvias fuertes luego caen.
Hoy he escuchado por primera vez en mi vida el término "lluvias violentas", lo ha empleado la que sale en el tiempo de la Sexta....
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2135 en: Martes 24 Octubre 2006 21:40:17 pm »
Desde luego que los bolones que se están formando entre Canarias y el golfo son de miedo. Y esto es sólo el inicio de todo, se supone que seguirán formándose desde allí y acabarán uniéndose y marchando hacia el NNE y así durante horas, ¿no?
San Fernando (Cadiz).