Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2136 en: Martes 24 Octubre 2006 21:47:43 pm »
Desde luego que los bolones que se están formando entre Canarias y el golfo son de miedo. Y esto es sólo el inicio de todo, se supone que seguirán formándose desde allí y acabarán uniéndose y marchando hacia el NNE y así durante horas, ¿no?

En efecto, sera un frente continuo con direccion NE, incluso en las ultimas actualizaciones han bajado mas lo gordo, pudiendo quedar mas afectado todo el litoral.
Son suposiciones...lo verdaderos estara en los satelites desde ahora hasta mañana por la tarde ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2137 en: Martes 24 Octubre 2006 21:52:47 pm »
Cadiz esta fuera del radiode accion de esos bolones,pero portugal huelva sevilla extremadura,flipad.

Desconectado ElNotario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2138 en: Martes 24 Octubre 2006 21:54:24 pm »
Cadiz esta fuera del radiode accion de esos bolones,pero portugal huelva sevilla extremadura,flipad.

Sevilla no estoy tan seguro. Y yo estoy al SW de Sevilla, según los modelos nos pilla de refilón.
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2139 en: Martes 24 Octubre 2006 21:56:17 pm »
Cómo se nota la diferencia entre el centro de la ciudad y las afueras, METEOMURCIA marca 22,5ºC mientras yo ya estoy en 20ºC, baja bien rápido, cielo completamente despejado y viento en calma, 70% de humedad ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2140 en: Martes 24 Octubre 2006 21:56:28 pm »
Cadiz esta fuera del radiode accion de esos bolones,pero portugal huelva sevilla extremadura,flipad.

Sevilla no estoy tan seguro. Y yo estoy al SW de Sevilla, según los modelos nos pilla de refilón.

En los mapas pone que en el oeste de Sevilla pueden caer de 50 a 100mm, de todas formas para qué queremos más, no ser que se produzcan desgracias.

Desconectado ElNotario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2141 en: Martes 24 Octubre 2006 21:58:18 pm »
Cadiz esta fuera del radiode accion de esos bolones,pero portugal huelva sevilla extremadura,flipad.



Sevilla no estoy tan seguro. Y yo estoy al SW de Sevilla, según los modelos nos pilla de refilón.

En los mapas pone que en el oeste de Sevilla pueden caer de 50 a 100mm, de todas formas para qué queremos más, no ser que se produzcan desgracias.

Y más tú por Camas  :crazy:

Por cierto, ya se va viendo el río como baja con "más ganas".
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2142 en: Martes 24 Octubre 2006 22:00:06 pm »
Es que es muy dificil pretender batir un record de lluvia en un mes cuando se ha pasado medio mes sin caer ni gota, demasiado bien vamos en Andalucía occidental para los pocos días de lluvia que llevamos.
En cuanto a mañana nos estan acojonando con las predicciones, y rara vez que insisten tanto en la posibilidad de lluvias fuertes luego caen.
Hoy he escuchado por primera vez en mi vida el término "lluvias violentas", lo ha empleado la que sale en el tiempo de la Sexta....

Vecino no hables en plural que mañana nos comemos los mocos en Córdoba  :cold:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2143 en: Martes 24 Octubre 2006 22:02:05 pm »
Es que es muy dificil pretender batir un record de lluvia en un mes cuando se ha pasado medio mes sin caer ni gota, demasiado bien vamos en Andalucía occidental para los pocos días de lluvia que llevamos.
En cuanto a mañana nos estan acojonando con las predicciones, y rara vez que insisten tanto en la posibilidad de lluvias fuertes luego caen.
Hoy he escuchado por primera vez en mi vida el término "lluvias violentas", lo ha empleado la que sale en el tiempo de la Sexta....

Vecino no hables en plural que mañana nos comemos los mocos en Córdoba  :cold:

como siempre :cold: :cold:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2144 en: Martes 24 Octubre 2006 22:06:31 pm »
Es que es muy dificil pretender batir un record de lluvia en un mes cuando se ha pasado medio mes sin caer ni gota, demasiado bien vamos en Andalucía occidental para los pocos días de lluvia que llevamos.
En cuanto a mañana nos estan acojonando con las predicciones, y rara vez que insisten tanto en la posibilidad de lluvias fuertes luego caen.
Hoy he escuchado por primera vez en mi vida el término "lluvias violentas", lo ha empleado la que sale en el tiempo de la Sexta....

Vecino no hables en plural que mañana nos comemos los mocos en Córdoba  :cold:

Ni que lo digas, vais a ser los mas agraciados :mucharisa:.

Paremos que no me gustaria decir en lo que se esta convirtiendo esta ultima pagina :cold: :cold:...

Vaya bolones que se estan formando caguen la leche.... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2145 en: Martes 24 Octubre 2006 22:13:27 pm »
Es que es muy dificil pretender batir un record de lluvia en un mes cuando se ha pasado medio mes sin caer ni gota, demasiado bien vamos en Andalucía occidental para los pocos días de lluvia que llevamos.
En cuanto a mañana nos estan acojonando con las predicciones, y rara vez que insisten tanto en la posibilidad de lluvias fuertes luego caen.
Hoy he escuchado por primera vez en mi vida el término "lluvias violentas", lo ha empleado la que sale en el tiempo de la Sexta....

Vecino no hables en plural que mañana nos comemos los mocos en Córdoba  :cold:

Ni que lo digas, vais a ser los mas agraciados :mucharisa:.

Paremos que no me gustaria decir en lo que se esta convirtiendo esta ultima pagina :cold: :cold:...

Vaya bolones que se estan formando caguen la leche.... :P

El problema de los bolones es que no son tan grandes como aparentan.   Como bien sabeis, en infrarrojo los núcleos tormentosos dan la sensación de ser mayores debido a que los cirros de los topes nubosos son muy fríos, pero la parte activa de la nubosidad es más pequeña.  El resultado será como siempre, habrá sitios donde puede caer una buena cantidad de lluvia mientras que, a pocos km lo mismo no cae una gota.

Saludos

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2146 en: Martes 24 Octubre 2006 22:18:05 pm »
La lluvia ha estado presente por Chilches desde las 6:45 h hasta las 12 h (aprox.) ha caído tan débilmente que solo ha acumulado 1 mm, en modo de llovizna. Luego aclaró y como hasta ahora, con un manto de nubes medias entrando desde el Oeste más Sc y St que circulan desde el SO y que mantienen la temperatura suave con una gran humedad: 20,5 ºC y 92 %. Sopla SO F 2-3. Marejadilla.

Esta mañana estuve por Granada y en el camino la lluvia sí era más intensa en la zona de Las Pedrizas, se mantenía hasta Loja, y en la capital granadina sólo goteaba. Sobre las 12 h aún llovía con cierta insistencia en Las Pedrizas. Mirando el radar no se ve que la lluvia fuera tan generalizada como pude comprobar en todo el camino. Al menos el monte se veía encharcado, sobre todo entre Las Pedrizas y Villanueva de Tapia.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2147 en: Martes 24 Octubre 2006 22:24:02 pm »
pues la temperatura en el centro de Sevilla es de 20.7º algo fresca...

Pues en cuanto a los bolones que se estan formando y que tienen toda la pinta de ir aumentando de tamaño, bien es cierto que gran parte es nubosidad alta superenfriada, pero ahí están. Yo me imagino que tendrán una gran extensión de precipitación y segun vayan acercándose la zona de precitiación será mayor, pero mucho me temo que pasará como con el bolón que entró esta tarde por el suroeste, aqui en sevilla no pasamos de una mera lluvia moderada, y eso que parecía que podía caer de todo.

En cambio por algunas zonas de huelva si que ha diluviado, imagino que pasará lo mismo con ese frente, cuando toque tierra, vendra muy cargado de humedad y en algunas zonas de la costa diluviará. En el resto tendremos lluvias moderadas y de nuevo cuando esa nubosidad toque zonas montañosas podrá intensificarse la lluvia...

ya hemos visto muchas veces como frentes de ese tipo no han traído gran cosa para la capital. Aun así confío en que de madrugada algun que otro rayo podremos ver... a ver que pasa