Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2592 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:33:23 am »
ALERTA TOTALMENTE INNECESARIA...

es que no estáis en alerta propiamente dicha, estáis en "riesgo bajo", las alertas son a partir de "riesgo importante".

"Resgo bajo" supone una baja probabilidad, que por definicón significa que lo más probable es que llueva poco.

No obstante, en otros puntos con la misma "alerta" ha llovido mucho Gerena (50 mm); San fernado (unos 30 mm según albertito); etc.

Por cierto, ¿cuanto llevas en este mes?  :(

AVISO BAJO ES QUE CAEN MENOS LITROS... ES DECIR 40 mm en 12 horas o 15 mm en 1 hora, que es la alerta que tenemos.. Si fuese NIVEL NARANJA la cantidad bajaria.. no es porcentaje de probabilidad, que eso viene dado en cada alerta y es independiente. Este mes llevo exactamente....

20,5 mm mas lo que haya caido desde las 12 hasta ahora, (como mucho un par de litros mas)... :'(

Exactamente, las alertas de lluvia vienen dadas por la alta probabilidad que hay de que caiga una determinada cantidad de lluvia en un intervalo de tiempo determinado.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2593 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:33:54 am »
Chubasquea ya en Padul, Los Guajares, Cerro Cañuelo... to en el sur de Granada... 8)

Sigo a la espera... 8)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2594 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:34:42 am »
Nuevamente cae moderadamente... llevamos 2 mm desde las 00:00 pero ha estado casi 15 minutos parado el tema...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2595 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:38:15 am »
Por cierto, todavía puede llover entre moderado y fuerte.

Cita de: storm2002 link=topic=55101.msg1182153#msg1182153
Si fuese NIVEL NARANJA la cantidad bajaria.. no es porcentaje de probabilidad, que eso viene dado en cada alerta y es independiente

Creo que en las alertas amarillas no se indica la probabilidad.  Que no se indique no significa que la probabilidad de cumplirse la cantidad marcada sea 100%

En las alertas naranjas se indica la probabilidad 10-40%, 40-70% ó >70%
« Última modificación: Jueves 26 Octubre 2006 00:41:04 am por vigilant »

Desconectado kikedok

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • RIO BETIS
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2596 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:38:16 am »
Por  Puebla del Río-Doñana cayendo agua intensamente..Esto es una suerte detrás de otra ...hasta mañana y felices lluvias... :sonrisa:
Aljarafe-Palomares del Río  (Sevilla)

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2597 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:38:31 am »
LLuvia fuerte en Andujar.


Andujar, 212 msnm

Desconectado Isobárico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de la caza de storm
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2598 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:39:36 am »
En granada capital llueve moderadamente espero que lo haga así toda la noche espero que llueva en guadix,en toda grana y almeria.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2599 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:39:55 am »
Joder, segun el radar de Rota el frente se queda muy estacionario e incluso parece empezar a retroceder, ojala... menudo moco rojo hay al sur de Málaga, pero nada de actividad electrica... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2600 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:41:49 am »
Coño, estaba yo en otra cosa y despistado y de pronto me asomo y ¡¡cae el agua a jarrillos en Salobreña!!

La Davis de Gale lleva unos 4 litros y por lo visto lleva un rato lloviendo, y yo sin darme cuenta, ¡qué alegría me he llevado!! je je ;D ;D ;D

No es que me pille de sorpresa, de hecho teníamos previsión de lluvia esta noche, pero después de la racha que llevamos pues no me he ilusionado demasiado. Pero ahora que la veo caer, y veo el apoteósico radar, pues la verdad es que es como para esperar buenos litros.

Y vaya como cae, típica lluvia de frente que cae moderada y con ganas, pero sin apretar demasiado, de la que cala bien en los campos. Esto es una bendición, que siga que siga ::)
« Última modificación: Jueves 26 Octubre 2006 00:45:41 am por Ladesadeso y to eso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2601 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:43:38 am »
Por cierto, todavía puede llover entre moderado y fuerte.

Cita de: storm2002 link=topic=55101.msg1182153#msg1182153 Si fuese NIVEL NARANJA la cantidad bajaria.. no es porcentaje de probabilidad, que eso viene dado en cada alerta y es independiente
[quote

Creo que en las alertas amarillas no se indica la probabilidad.  Que no se indique no significa que la probabilidad de cumplirse la cantidad marcada sea 100%

En las alertas naranjas se indica la probabilidad 10-40%, 40-70% ó >70%


No estoy de acuerdo. No hay más que ver las alertas que hemos tenido estos días, no recuerdo las cantidades exactas ni los porcentajes, pero si recuerdo que a mayor alerta, mayor cantidad de lluvia, por citar lo referente a las precipitaciones, pero pasa exactamente igual con el viento o cualquier otro meteoro. El que en la alerta amarilla no hagan constar un ratio de probabilidad será el "modus operandi" del INM.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2602 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:46:27 am »
En Jerez ha vuelto a diluviar otra vez hace unos minutos. Qué placer el día de hoy.  ;D No sé cuánto se habrá acumulado pero debe haber sido el record en lo que llevamos de mes. He visto las calles como ríos, y eso que vivo en la zona más alta. Que no salga el sol nunca más. ¡Lluvia, lluvia!  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2603 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:48:25 am »
Citar
Creo que en las alertas amarillas no se indica la probabilidad.  Que no se indique no significa que la probabilidad de cumplirse la cantidad marcada sea 100%

En las alertas naranjas se indica la probabilidad 10-40%, 40-70% ó >70%


No estoy de acuerdo. No hay más que ver las alertas que hemos tenido estos días, no recuerdo las cantidades exactas ni los porcentajes, pero si recuerdo que a mayor alerta, mayor cantidad de lluvia, por citar lo referente a las precipitaciones, pero pasa exactamente igual con el viento o cualquier otro meteoro. El que en la alerta amarilla no hagan constar un ratio de probabilidad será el "modus operandi" del INM.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho  ;D No entiendo en qué no estás de acuerdo.  ;D
« Última modificación: Jueves 26 Octubre 2006 00:49:41 am por vigilant »