Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2880 en: Viernes 27 Octubre 2006 10:54:47 am »
Mínima de 12.8º, empezamos una serie de días de tranquilidad meteorologica, donde seguramente este fin de semana se vuelvan a rozar los 30º.
Este magnifico episodio lo cierro con 206.5 mm, casi todos los pantanos cordobeses han recibido una cantidad similar de agua.

El aeropuerto de Córdoba cierra octubre con solo 134 mm.


Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2881 en: Viernes 27 Octubre 2006 10:57:32 am »
Fenómeno(1) - LLuvias.
 Precipitación acumulada en una hora: 29 mm.
 Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Málaga (Sol y Guadalorce).
09:00 del 27/10/2006 a 00:00 del 28/10/2006 hora oficial.

Nuevo aviso, tenemos viento del NW, eso no se cumple ni de coña....ademas lo que nos llega por el E es muy muy poquita cosa, solo cae debil, lo justo para mojar el suelo...

Pues mi estación marca componente E/SE :brothink: ...de todas formas todavía queda tiempo no se el aviso es hasta las doce de esta noche....

Pero paisano tiene pinta de caer eso? Porque yo de momento no la veo... ahora parece que cambia el viento a ESE


Hombre con las cantidades ridículas que nos han caido estos días yo ya no me creo nada pero bueno si siguen manteniendo el aviso por algo será....aunque seguramente seguro no caiga tanto.
De momento chirimiri lo que cae.

Por eso... ridiculo lo que cae... por la Sierra de Mijas cae mas... en Casarabonela esta noche 23 mm
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2882 en: Viernes 27 Octubre 2006 10:58:54 am »
Pues en Almeria llueve de debil a moderado en estos momentos, la intensidad de las precitaciones está aumentando poco a poco.

No se cuantos llevaremos haber si el Señor Vigorro lo dice por aqui
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2883 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:01:04 am »
Desde hace 15 minutos llueve entre debil y moderado en Almeria... 8)

Cubierto total, no se ve ni pizca de azulete en el cielo, ni pizca de sol... ¡¡nada!!, solo panza de burra si miras para arriba, y no me refiero a la vecina del quinto... :ejemejem:

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2884 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:05:13 am »
a la paz de diooh!
Amaneció muy nuboso por el golfillo de almeria, y ahora se van acumluando nubes bajas mientras el retrofrente pone la marcha atrás...
El estofex nos da cancha y arece que algo nos quedará por el sur hoy.... ;D
Y EL TECTO RELACIONADO
"... southern Spain ...    Indications are that TSTMS may be elevated given no SFC-based model CAPE where convective precip is simulated. Though LLS should be quite robust ... severe threat may be substantially reduced. If storms tap BL air however ... chance of an isolated tornado or two appears to exist. Threat should be too conditional for a categorical risk however."

TRADUCCIÓN: MAS O MENOS

España meridional… Las indicaciones son que se puede elevar tormentas sin darse CAPE en las simulaciones del modelo superficial ... Aunque la cizalladura de bajo nivel debe ser totalmente fuerte... la amenaza severa es substancialmente reducida. Si las tormentas atacan ligeramente la capa límite sin embargo… hay posibilidad de un tornado o dos aislados . Sin embargo, la amenaza debe ser demasiado condicional para un riesgo categórico .
« Última modificación: Viernes 27 Octubre 2006 11:28:47 am por Alkymista »
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2885 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:07:19 am »
Fenómeno(1) - LLuvias.
 Precipitación acumulada en una hora: 29 mm.
 Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Málaga (Sol y Guadalorce).
09:00 del 27/10/2006 a 00:00 del 28/10/2006 hora oficial.

Nuevo aviso, tenemos viento del NW, eso no se cumple ni de coña....ademas lo que nos llega por el E es muy muy poquita cosa, solo cae debil, lo justo para mojar el suelo...

Pues mi estación marca componente E/SE :brothink: ...de todas formas todavía queda tiempo no se el aviso es hasta las doce de esta noche....

Pero paisano tiene pinta de caer eso? Porque yo de momento no la veo... ahora parece que cambia el viento a ESE


Hombre con las cantidades ridículas que nos han caido estos días yo ya no me creo nada pero bueno si siguen manteniendo el aviso por algo será....aunque seguramente seguro no caiga tanto.
De momento chirimiri lo que cae.

Por eso... ridiculo lo que cae... por la Sierra de Mijas cae mas... en Casarabonela esta noche 23 mm

No si hasta en Almería está cayendo más  :mucharisa: ya era hora de que lloviese por allí. De todas formas prefiero que se vaya empapando el interior a que caigan 60 litros al lado de la playa

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2886 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:10:32 am »
Fenómeno(1) - LLuvias.
 Precipitación acumulada en una hora: 29 mm.
 Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Málaga (Sol y Guadalorce).
09:00 del 27/10/2006 a 00:00 del 28/10/2006 hora oficial.

Nuevo aviso, tenemos viento del NW, eso no se cumple ni de coña....ademas lo que nos llega por el E es muy muy poquita cosa, solo cae debil, lo justo para mojar el suelo...

Pues mi estación marca componente E/SE :brothink: ...de todas formas todavía queda tiempo no se el aviso es hasta las doce de esta noche....

Pero paisano tiene pinta de caer eso? Porque yo de momento no la veo... ahora parece que cambia el viento a ESE


Hombre con las cantidades ridículas que nos han caido estos días yo ya no me creo nada pero bueno si siguen manteniendo el aviso por algo será....aunque seguramente seguro no caiga tanto.
De momento chirimiri lo que cae.

Por eso... ridiculo lo que cae... por la Sierra de Mijas cae mas... en Casarabonela esta noche 23 mm

No si hasta en Almería está cayendo más  :mucharisa: ya era hora de que lloviese por allí. De todas formas prefiero que se vaya empapando el interior a que caigan 60 litros al lado de la playa

Ya pero las precipitaciones apenas creo que entraran hacia el interior... por lo menos que podamos disfrutar pero hoy no va a caer nada, me baso en las nubes, mucho tendrian que cambiar la cosa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2887 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:16:59 am »
comienza a verse nubosidad oscura por el horizonte hacia el sur, las precis cada vez aumenta de intensidad aunque sea de forma esporadica y no seguida.

Sigue la lluvia entre debil a moderada.
« Última modificación: Viernes 27 Octubre 2006 11:29:20 am por Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2888 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:28:09 am »


Pues ahora parece que empieza a soplar de W/NW y como dice storm así poca cosa nos cae, aun así sigue la lluvia débil.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2889 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:31:17 am »
Captura de la webcam del Calar Alto... parece humeda la cosa... :brothink:

Estan a 5'3º... :cold:

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2890 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:35:54 am »
Captura de la webcam del Calar Alto... parece humeda la cosa... :brothink:

Estan a 5'3º... :cold:

je,je,je, si, en borreguiles están ya +3ºC ¿VEREMOS NIEVE por el SUR antes que en el norte?

Por cierto, menuda subida de presión en tan pocas horas, empieza el barrimiento de la dorsal africana?¿ :yaung:
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #2891 en: Viernes 27 Octubre 2006 11:45:00 am »


Bueno parece que se anima un poco la cosa, 1 mm llevamos ya :mucharisa:. Hace fresco 18.7º y sigue viento NW.