Pese a perder la convecion, el giro es muy fotogenico. Se va acercando al Golfo de Cadiz... vientos llevará seguro.
Que es un medican?
Cita de: orellana76 en Lunes 22 Septiembre 2008 14:02:37 pmQue es un medican?No.primero para ser medican tiene que estar en el mediterraneo.segundo debe mantener esa estructura no solo en capas bajas, y debe de llevar precipitacion asociada y giro de vientos.Otra cosa es si se puede convertir en medican al entrar en alboran, si se recupera y origina nueva conveccion, aunque a ver que dicen gente como dani, torre, etc...
Cita de: Torre en Lunes 22 Septiembre 2008 10:25:38 amEl sistema ya perdió todas sus características subtropicales. No obstante, además de la aclaración que Jeff Masters hixo en su blog, por mail me aseguró que tenía características subtropicales torre solo hacerte un pequeño inciso en el hipotetico, aunque improbable, sentido de que se te halla pasado algo .....en la actualizacion del hirlam meten precipitacion a partir de ya, y por la zona donde es, parece que es motivado no a lo que ha tocado en el algarve sino al centro depresionario en donde estaba situada la tormental tropical-subtropical y que va camino del estrecho...Yo solo se que la imagen del sat 24 es preciosa, y se ve como gira perfectamente, asi que como entre tal cual en el mar de alboran no se yo si no podria probocar nuebas tormentas intensas para esta tarde....
El sistema ya perdió todas sus características subtropicales. No obstante, además de la aclaración que Jeff Masters hixo en su blog, por mail me aseguró que tenía características subtropicales
es mas, en lo que parece un brazo, en su parte delantera (la mas proxima) se observa en la ultima actualizacion como comienza a desarrollarse conveccion...Si entrara sin apenas tocar tierra en el mediterraneo, podria degenerar en un medican???
Creo Gale, que tu y yo sabemos, desde el año pasado, el trato que da el NHC a los sistemas que le pillan cerca, y a los que están a miles de kilómetros