¿Perturbación de índole subtropical al W de la Peninsula Iberica?

Iniciado por Zapatillanursing, Sábado 20 Septiembre 2008 10:17:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

www.cazatormentas.net

Se ve perfectamente el centro de la depresion, y el NHC ha hablado ligeramente sobre ello...no va a salir nada de aqui ni va a pasar nada, pero no deja de ser curioso 8)

Por cierto ahora mismo se esta formando el frente convectivo asociado a la BFA, y es impresionante.

Los acumulados como podeis ver son en algunos puntos del modelo 50 litros, aunque localmente pues las cantidades pueden ser bestiales :cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Yo creo que de momento no hay nada raro en esa perturbación, ya lo he comentado en Cazatormentas... Otra cosa es que la actividad convectiva que existe ahora justo en el centro de la perturbación se haga más notoria, a la vez que esa estructura a modo de frente, con toda esa actividad, se separe de la perturbación. Esto podría favorecer la adquisición de algunas características tropicales. Un proceso similar al VINCE o a otras perturbaciones que hemos visto en el Atlántico.

De momento, nada raro, bajo mi punto de vista :)

www.cazatormentas.net/foro

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues eso, nada raro
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Tuga

**
Cumulus Húmilis
Curioso el TCFP:

Si tiene más convección de forma persistente talvez tendremos un Invest  :) pero no soy optimista en cuanto a eso.

Tuga

**
Cumulus Húmilis
Al comienzo de la noche ha tenido pinta de subtropical, pero luego perdió la convección. Y lo más importante en estos procesos es la persistencia.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Efectivamente tuga, los modelos hablan de un empeoramiento progresivo

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Tuga en Sábado 20 Septiembre 2008 12:07:20 PM
Al comienzo de la noche ha tenido pinta de subtropical, pero luego perdió la convección. Y lo más importante en estos procesos es la persistencia.

Touché!!

La cosa es que en la zona habrá movimiento en futuros días, asiq ue hay que continuar vigilándola. No a este sistema exclusivamente, sino a lo que acontezca por la zona

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Adjunto valores de SST y anomalias de la zona.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Aquí podemos seguir las actualizaciones del Radar portugués
http://www.meteo.pt/pt/otempo/radar/
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Parungo

Supercélula
Par_un_go
ummmm ???, me estaba preguntando si la fenomenología Niño-Niña es posible que ocurra en el Atlántico; osea, la distribución anormal de SST a lo largo del eje E-O Atlántico...

A ver si alguien me da algún enlace, que esta DANA me esta aburriendo... :'(

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Esta Dana esta perdiendo convectividad a marchas forzadas. Vamos que se evapora antes de que salga algo interesante por ahí.
Por cierto yo me preocuparía mas de las ondas que están saliendo a la altura de mauritania, que nos pueden dar mas de una sorpresa, como la que nos dejó en las islas orientales esta última onda. Por cierto hay que ver la actividad que están teniendo algunos de los nucleos convectivos de esa onda que todavía pervive por la zona de marruecos. La que ha de estar cayendo en zonas concretas  :P

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Parungo en Sábado 20 Septiembre 2008 13:03:29 PM
ummmm ???, me estaba preguntando si la fenomenología Niño-Niña es posible que ocurra en el Atlántico; osea, la distribución anormal de SST a lo largo del eje E-O Atlántico...

A ver si alguien me da algún enlace, que esta DANA me esta aburriendo... :'(

el niño/niña también tiene reflejo en el atlántico, con desplazamiento de masas y cambios de los patrones de precipitación