Laurino tengo mucha curiosidad que significa eso de rastrear por esta zona. Si me pudieras informar algo te lo agradeceria. Gracias
Veras, a veces no es culpa del sensor y ni siquiera del receptor.
Yo tengo de momento una BAR928 (esperando una 928nx) y el sensor a 1 metro y a veces perdia la conexion y me dejaba la lectura de temparatura externa en blanco.
Me puse a investigar y creo di con el problema.
El sensor, era dificil saber la frecuancia exacta en que emitia, pero descubri que pulsando el boton de reset unos segundos, mantenia la señal de salida constante. Con un receptor de UHF digital, empece a rastrear la banda de 433 y bingo, 433.860 Mhz.
Cada 30 segundos , con total exactitud mi sonda envia los datos consecutivamente al aire, no importando donde este la estacion a 1 metro como a 500, por eso en otros post indicaba que este tipo de sensores van a piñon fijo, osea no depende de que el receptor lo reciba o no , ni aumenta ni disminuye la señal , es como una baliza o radiofaro, se emite y nada mas.
Bien pero el tema estaba en que en esa misma frecuencia escucho mucho trafico de señales, a veces muy repetitivas, constantes , y de gran intensidad, osea que estas son las que interfieren con la sonda externa y a veces no le deja recibir bien, ten en cuenta que en este caso de sonda es cada 30 seg. y la duracion es de milisegundos, asi que ahora lo que habria que ver es cada cuanto tiempo las estaciones que manejamos mantienen la ultima lectura si fallan las siguientes hasta mostrar perdida de señal (ya investigare)
Por tu situacion, estas a la espalda de la sierra de Mijas, yo estoy al otro lado y sabras que es un punto estrategico de comunicaciones en esta zona, casi te aseguraria que el 90% de los repetidores de Tv, telemandos, servicios.... etc etc estan alli y nos vemos afectados por la gran cantidad de señales en esta banda tan compartida.
Las estaciones Davis, afortunadamente usan creo la de 868 Mhz para Europa y 902-928 en Usa y quizas sea un motivo por lo que en ese tema vayan mejor.
De todo esto deduzco que lo mas sensato es proteger al receptor o estacion de interferencias externas y que esten lo mas cerca posible de los sensores.
Hace unos dias abri un sensor de estos y creo que seria posible aumentar la distancia de cobertura, pues la antena interna que trae deja mucho que desear y se podria modificar facilmente.
Bueno espero haberte dado alguna idea o haberte liado un poco mas
.
saludos