CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #36 en: Martes 24 Agosto 2010 19:03:53 pm »
no conozco mucho la zona porque solo he estado una vez en la sierra de la culebra

Tranquilo, si has estado una vez ya es todo un logro, es una de las zonas mas desconocidas y apartadas de España.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #37 en: Martes 24 Agosto 2010 19:19:53 pm »
no conozco mucho la zona porque solo he estado una vez en la sierra de la culebra

Tranquilo, si has estado una vez ya es todo un logro, es una de las zonas mas desconocidas y apartadas de España.

Juasss, Valle, te prometo que yo me acercare en cuanto me sea posible hacerlo de manera, "ordenada"  :sonrisa:



Lo de los ciervos, tal como dice Badiola, es uns enfermedad natural, por tanto, al menos en este caso sobran las críticas a la administración, creo yo.

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #38 en: Martes 24 Agosto 2010 19:38:16 pm »
Bajo mi punto de vista, la causa parece ser que es un foco patologico y por lo tanto no tiene sentido culpar a la administracion por ello, nada mas faltaria, otra cosa es la "dejadez" en el tema, da entender que como se tiene que reducir el número de ciervos, ya les va bien que se mueran por causas "naturales". Cada uno es libre de pensar como quiera pero para mi No es lo mismo un guardameta que te la meta-un-guarda, me recuerda al "hilito de plastilina en el caso del Prestige". A mi  me molesta mucho que no se tenga sensibilidad en ciertas cosas que a mi me ponen los pelos de punta.
Perdonad por si se me ha escapado algun taco.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #39 en: Martes 24 Agosto 2010 22:26:52 pm »
no conozco mucho la zona porque solo he estado una vez en la sierra de la culebra

Tranquilo, si has estado una vez ya es todo un logro, es una de las zonas mas desconocidas y apartadas de España.

Juasss, Valle, te prometo que yo me acercare en cuanto me sea posible hacerlo de manera, "ordenada"  :sonrisa:

A ver si es verdad... porque por allí no paran ni los "Febreros milnovecientoscincuenta y cuatros" ni los "Joses Beras"... y ya es decir  :-X

Perdón por el Offtopic.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #40 en: Martes 24 Agosto 2010 22:52:51 pm »


A ver si es verdad... porque por allí no paran ni los "Febreros milnovecientoscincuenta y cuatros"

Cincuenta y seis, Valle.... ;D

Pues mire usted por dónde que a últimos de julio anduve por allí cerca....en La Cabrera y área del Teleno..... ;D pero al final y por algo de prisa ( si es que...en fin >:( ) no pude acercarme a Villardeciervos y aledaños....pero bueno: tampoco vi mucha gente por Truchillas.... :mucharisa:
No obstante, como me quedan vacaciones, amenazo con volver por allí.... ;D
Un saludo

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #41 en: Viernes 27 Agosto 2010 08:58:32 am »
no conozco mucho la zona porque solo he estado una vez en la sierra de la culebra

Tranquilo, si has estado una vez ya es todo un logro, es una de las zonas mas desconocidas y apartadas de España.

Juasss, Valle, te prometo que yo me acercare en cuanto me sea posible hacerlo de manera, "ordenada"  :sonrisa:

A ver si es verdad... porque por allí no paran ni los "Febreros milnovecientoscincuenta y cuatros" ni los "Joses Beras"... y ya es decir  :-X

Perdón por el Offtopic.

Pues yo tengo una amiga de allí que no pilla la indirecta cuando le digo que estaría bien ir a su pueblo, ya no que nos aloje en la casa de su familia, sino que nos diga dónde está la casa rural.

Pero se vé que cuando va a su pueblo va a su pueblo, de su familia y los toros, no la saques,  no quiere foráneos a los que entretener.

A ver si es que vendeis mal esos pueblos. Yo he llevado al mío a todo el que ha querido ir, me ha faltado cómo sabeis hacer una quedada multitudinaria foril que por unas cosas y por otras (boda, hija, oposiciones, etc) nunca he hecho.


PD: perdón por el RE: offtopic.
Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #42 en: Sábado 28 Agosto 2010 23:32:23 pm »
A lo mejor es que no es tan amiga, o sencillamente que no la caes muy bien :rcain:

Es una posibilidad...

Por cierto por la sierra de la Culebra, poca afición a los toros hay, por no decir cero.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #43 en: Domingo 29 Agosto 2010 10:39:59 am »
Pues ya que sale el tema del turismo, es un área estupenda por ejemplo para la bici...Carreteras en general llanas y sin tráfico, abundancia de pistas forestales (con huellas de lobos abundantes, sobre todo si ha llovido,...) La veo peor para el senderismo, Muy buena arquitectura tradicional. Lo mejor hablar con los paisanos, aún quedan retazos del leonés, al igual que en el cercano Aliste y en Miranda do Douro, donde hay una cátedra del mirandés, dialecto del leonés, que aún se habla por la zona. En todo el occidente zamorano me siento como en casa por el habla y la arquitectura popular...
P.D. Febrero, y ese avatar que tenías de un árbol en el Bierzo, ¿qué fue de él...?   ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: CIERVOS MUERTOS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)
« Respuesta #44 en: Domingo 29 Agosto 2010 10:54:30 am »

P.D. Febrero, y ese avatar que tenías de un árbol en el Bierzo, ¿qué fue de él...?   ;D

A buen recaudo en mi carpeta de fotografías correspondientes a julio.... ;D
Ahora les toca a unos parientes turolenses, que ya hacía tiempo que me pedían explicaciones de por qué ellos no existían... ;D ;
Un saludo
« Última modificación: Domingo 29 Agosto 2010 12:13:05 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?