¿Qué capitales lograrán máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?

TEMPUS23

  • Visitante
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #24 en: Sábado 12 Diciembre 2009 17:00:15 pm »
Buenas


Pues yo creo que en pamplona el lunes y martes estaremos todo el dia de temperatura maxima bajo cero y el miercoles tengo mis dudas....en otras olas de frio o entradas frias a pasado eso y esta al ser mas potente que algunas... ::)ahi estoy deacuerdo con ERRUBEN

creo que pamplona dara la campanada en cuanto a maxima minima,o a minima mas baja ... y añadiendo que la sensacion termica puede quedar entorno a los -25 si sopla el viento con algo de fuerza  :cold:

pannus

  • Visitante
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #25 en: Sábado 12 Diciembre 2009 17:07:38 pm »
creo que pamplona dara la campanada en cuanto a maxima minima,o a minima mas baja

Ahí no sé yo...

TEMPUS23

  • Visitante
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #26 en: Sábado 12 Diciembre 2009 17:14:16 pm »
creo que pamplona dara la campanada en cuanto a maxima minima,o a minima mas baja

Ahí no sé yo...


Yo seguro tampoco por eso he dicho creo..lo digo por la -8 que pone el GFS justo encima de pamplona a las 01:00H del miercoles 16  :)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #27 en: Sábado 12 Diciembre 2009 17:36:31 pm »
Yo según mis conocimientos locales sobre la provinicia de Ávila, digo que la capital abulense no creo que sobrepase los 0ºC durante el lunes, el martes  e incluso posíblemente el miércoles, aunque esto ya lo veo más indefinido, ya que si se adelanta la advección atlántica, pueden quedarse a temperaturas de 1-2ºC a últimas horas.

Pero vamos, en resumen, en esta ciudad yo veo máximas negativas o de 0ºC el lunes el martes y el miércoles.


 ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

pannus

  • Visitante
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #28 en: Sábado 12 Diciembre 2009 17:43:25 pm »
creo que pamplona dara la campanada en cuanto a maxima minima,o a minima mas baja

Ahí no sé yo...


Yo seguro tampoco por eso he dicho creo..lo digo por la -8 que pone el GFS justo encima de pamplona a las 01:00H del miercoles 16  :)

Además tengamos en cuenta que con advecciones frías el gradiente vertical de Tª se acrecienta, y esos -8º a 850 hPa pueden subir mucho al bajar a los 460 m de Pamplona.
Parece que va a haber demasiada nubosidad y viento como para que la irradiación nocturna nos deje sorpresas, y encima viene luego una baja por el Atlántico.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #29 en: Sábado 12 Diciembre 2009 17:49:43 pm »
Cuando abrí el topic me refería, evidentemente (pero lo explico por si alguien no lo ha entendido) a máximas iguales o inferiores a 0ºC (una máxima de 0,1ºC ya se sale del rango).
Veo a mucha gente emocionada con Pamplona, pero repasando datos desde 2005, veo que Zaragoza ha tenidos en estos cinco años más días con máxima negativa que Pamplona (que ha tenido en total 4 días: 3 días en 2005 y 1 día en 2007, datos de Noaín. Mientras que Zaragoza sólo en el 2005, año frío, tuvo 5 días). Aunque también es cierto que esta situación no es la clásica de nieblas cerradas, así que supongo que en esta ocasión puede "vencer" Pamplona, ya veremos.
Pero Erruben tiene razón, las ciudades españolas que más veces tienen máxima negativa no son ni Ávila, ni Soria ni Burgos, sino las del valle del Ebro.

Edito: no lo tengo muy claro. En cuanto tenga tiempo haré un recuento.
« Última modificación: Sábado 12 Diciembre 2009 17:56:54 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #30 en: Sábado 12 Diciembre 2009 17:59:22 pm »
Cuando abrí el topic me refería, evidentemente (pero lo explico por si alguien no lo ha entendido) a máximas iguales o inferiores a 0ºC (una máxima de 0,1ºC ya se sale del rango).
Veo a mucha gente emocionada con Pamplona, pero repasando datos desde 2005, veo que Zaragoza ha tenidos en estos cinco años más días con máxima negativa que Pamplona

Pero la que se avecina no es la clásica situación estable de nieblas, sino una advección fría, situación en la que Burgos, Vitoria o Pamplona tienen máximas claramente inferiores a las de Lérida o Zaragoza.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #31 en: Sábado 12 Diciembre 2009 18:19:48 pm »
Cuando abrí el topic me refería, evidentemente (pero lo explico por si alguien no lo ha entendido) a máximas iguales o inferiores a 0ºC (una máxima de 0,1ºC ya se sale del rango).
Veo a mucha gente emocionada con Pamplona, pero repasando datos desde 2005, veo que Zaragoza ha tenidos en estos cinco años más días con máxima negativa que Pamplona

Pero la que se avecina no es la clásica situación estable de nieblas, sino una advección fría, situación en la que Burgos, Vitoria o Pamplona tienen máximas claramente inferiores a las de Lérida o Zaragoza.

De acuerdo, está situación es diferente.
Saliéndome un poco del tema y con los datos de tutiempo.net, ya tengo el número de días con máxima igual o inferior a 0ºC desde el 2005 (como todas las webs de meteorología puede tener errores, pero vamos a suponer que perjudiquen/beneficien aleatoriamente, en todo caso nos da una idea bastante aproximada).
Como era de esperar están bastante igualadas (de Soria faltan dos años), pero la que gana es Lleida, a algunos sorprenderá y a otros no.

Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #32 en: Sábado 12 Diciembre 2009 18:32:04 pm »
Lo de Lérida no me sorprende.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #33 en: Sábado 12 Diciembre 2009 19:10:44 pm »
A mí tampoco: el Pla de Lleida (100-150 msnm) es el sector más hondo de toda la depresión del Ebro. Y con altas presiones y en invierno, ya se sabe: cuanto mas abajo, mas frío el aire.

De hecho, en situaciones de anticiclón frío con aire muy estable y estancado es en el Pla de Lleida, de toda la depresión del Ebro, donde las nieblas son más duraderas y en donde más se resisten a disiparse, como muestran las secuencias satelitales: a veces persisten días enteros.

En diciembre de 2001 Lleida fue también la capital con mayor número de máximas negativas, gracias a la ola de frío con sus nieblas persistentes + suelo innivado, tras la nevada del 14-15.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #34 en: Sábado 12 Diciembre 2009 20:15:28 pm »
Ávila, Burgos, Teruel y Soria  ;)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: ¿Qué capitales lograran máxima igual o inferior a 0ºC la próxima semana?
« Respuesta #35 en: Sábado 12 Diciembre 2009 20:54:54 pm »
Albacete sin lugar a dudas.
Viva el frío¡¡¡¡