¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #72 en: Domingo 27 Septiembre 2009 22:17:53 pm »
Yo creo que puede ser Leon, Teruel o Burgos.Pero me decanto por Leon ya que el frente entra por el noroeste.
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado lluvioso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #73 en: Sábado 28 Noviembre 2009 12:20:50 pm »
Mi apuesta es que no nevará en ninguna capital hasta bien entrado el otoño, sobre finales de noviembre. La primera será....... LEÓN tras la entrada de una noroestada.

Ya lo dije y puede que se cumpla...
.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #74 en: Sábado 28 Noviembre 2009 15:54:13 pm »
Complicadisimo que sea Leon, por no decir imposible. La cota durante el frente de esta madrugada andara por los 1100-1200 metros, aunque caerá durate mañana por la tarde, hasta cota 800, sin embargo ya no habra precipitación.

Si la ahbra en caras norte de sistemas montañosos (Avila, Sogovia), y encima estan a mayor altitud), por lo tanto Avila creo que sin ninguna duda, sera la primera capital en ver la nieve este otoño.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #75 en: Sábado 28 Noviembre 2009 16:03:27 pm »
Complicadisimo que sea Leon, por no decir imposible. La cota durante el frente de esta madrugada andara por los 1100-1200 metros, aunque caerá durate mañana por la tarde, hasta cota 800, sin embargo ya no habra precipitación.

Si la ahbra en caras norte de sistemas montañosos (Avila, Sogovia), y encima estan a mayor altitud), por lo tanto Avila creo que sin ninguna duda, sera la primera capital en ver la nieve este otoño.

Es que en estas situaciónes si se notan 100 y 200m de diferencia en altura, de hecho, aunque no se puede considerar nieve del todo, ya hay un reporte por el foro de que haya nevado en Ávila este jueves por la noche, o que por lo menos lo haya intentado:

Buenas!, Pepeavilenho me acaba de decir en un mensaje a las 21:38horas, que está en Ávila con 1,2ºC y en descenso y que está nevando débilmente en la ciudad   :cold: :cold:

Saludos ;)

asi es, he llegado a casa a las 21:30 y habia menos de 4ºCy he hecho faroling y he visto cosas raras ::), asi que he cojido la bici y me he ido al Cerro Hervero con el termometro.

no llegaba a ser nieve del todo, ni ha llegado a caer con fuerza.

actualmente tengo aqui en la calle gloria fuertes 3.3ºC y cielos cubiertos, las bases de las nubes apenas llegan los 1300-1400m...
gotillas dispersas


Saludos ;)


San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #76 en: Sábado 28 Noviembre 2009 16:06:24 pm »
no se si lo dije, pero:

TIENE QUE SER NIEVE CUAJADA
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #77 en: Sábado 28 Noviembre 2009 16:16:21 pm »
no se si lo dije, pero:

TIENE QUE SER NIEVE CUAJADA


Por eso digo que lo del jueves no se puede considerar como tal :


Citar
aunque no se puede considerar nieve del todo, ya hay un reporte por el foro de que haya nevado en Ávila este jueves por la noche, o que por lo menos lo haya intentado:


De todas formas ya cuajará mañana.  ;D


 ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #78 en: Sábado 28 Noviembre 2009 16:22:22 pm »
yo tambien es probable que vea nieve cuajada
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #79 en: Domingo 29 Noviembre 2009 01:23:04 am »
Si todavía estoy a tiempo, apuesto por León, y será mañana probablemente.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve
« Respuesta #80 en: Domingo 29 Noviembre 2009 01:48:36 am »
Bueno...

Será: Burgos, Leon ó Ávila! ;)
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #81 en: Domingo 29 Noviembre 2009 09:34:38 am »
En Burgos esta noche ha nevado, lo que no sé es si habrá cuajado aunque el compañero frente atlántico en San Medel a 5km y a similar altitud dice que había 4-5 cm de nieve.


AAXX 29064 08075 11356 81809 10012 20006 39014 48363 50001 60132 76976 8772/ 333 20010 55003 70134

Estación: BURGOS/VILLAFRIA (890 m - 42 21N - 03 38W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 29
Hora: 06 UTC

Temperatura del aire : +1.2ºC
Temperatura de rocío: +0.6ºC
Humedad relativa del aire: 95%

Temperatura mínima: +1.0ºC

Presión al nivel de la estación: 901.4 Hpa
Altura geopotencial del nivel de 850 Hpa: 1363 m
Variación de la presión: 0.1 Hpa, creciendo y después decreciendo; la presión atmosférica es la misma que o más alta que hace tres horas

Dirección de donde sopla el viento: 175º-184º (componente sur).
Velocidad del viento: 9 nudos (16.7 Km/h), medida con anemómetro.

Visibilidad horizontal: 6.0 kilómetros.

Nubosidad total: 8 octas
Altura sobre la superficie de la base de la nube más baja observada: 200 a 300 m
Nubes bajas: estratus fractus o cumulus fractus de mal tiempo, o ambos (pannus), generalmente debajo de altoestratos o nimboestratus. (Cobertura: 7 octas).
Nubes medias: altostratos opacus o nimbostratos.
Nubes altas: invisibles por oscuridad, niebla, polvo o arena levantados por el viento, o algún fenómeno similar, o por haber una capa continua de nubes más bajas.

Situación presente: lluvia y nieve o llovizna y nieve moderada o fuerte.
Situacion pasada: nieve o lluvia y nieve mezcladas, lluvia.

Precipitación: 13.0 mm en las últimas 12 horas.
Precipitación en las últimas 24h: 13.4 mm

Insolación diaria: 0.3 horas.



Algún forero de Burgos que pueda confirmar que ha cuajado en Burgos

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #82 en: Domingo 29 Noviembre 2009 13:39:33 pm »
Según el forero Pepeavilenho, la nieve ha cuajado en coches y jardines en Ávila esta mañana.

¿Sabeis de alguna capital en la que haya nieve cuajada a parte de esa?. Segovia tiene que haberse quedado muy cerca, y Burgos también tiene papeletas.


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Que ciudad capital de provincia peninsular sera la primera en recibir nieve?
« Respuesta #83 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:57:09 pm »
Según el forero Pepeavilenho, la nieve ha cuajado en coches y jardines en Ávila esta mañana.

¿Sabeis de alguna capital en la que haya nieve cuajada a parte de esa?. Segovia tiene que haberse quedado muy cerca, y Burgos también tiene papeletas.


Saludos ;)
he hablado con amigos del instituro queviven en la zona centro de ávila capital y me han dicho que ha nevado, y que ha llegado a blanquear coches, pero nada más.

recuerdo que yo vivo bastante a las afueras de ávila, aunque pertenezca al municipio, me encuentro a mas de 150-175 metros de altura que en otros puntos de la capital ;)
rodeo de negro mi urbanizacion, y destaco la altitud


imagen sacada del google earth
no se yo si somos la primera, a ver si veo alguna fotillo por ahi en el diario de ávila y os la enseño, yo tengo fotos, pero a saber cuando podré subirlas :-\
un saludo ;)