¿Qué es una cámara SLR?

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿Qué es una cámara SLR?
« en: Jueves 05 Abril 2007 11:22:54 am »
Hola, estaba leyendo especificaciones sobre la Panasonic Lumix fz50 y similares, y las considera "compactas SLR". ¿Qué es eso exactamente? En que se diferencia de otras conpactas con pinta "tocha" pero que no son SLR? Por ejemplo, mi cámara, la mucho mas modesta FZ7, creo que no es SLR, a pesar de tener una pinta un poco "tocha" (Perdón, no se explicarlo de otra manera)
 En definitiva, ¿Qué es una SLR? Que diferencias tienen con otras cámaras?
 Gracias.
« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 11:23:31 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ¿Qué es una cámara SLR?
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Abril 2007 11:28:30 am »
Acabo de leer por la red que SLR es sinónimo de "Cámara reflex"...Pero sin embargo, la FZ50 ( y la FZ30 ) no son cámaras reflex y se las considera SLR...O al menos, SLR...¿Por qué? :confused:
 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Qué es una cámara SLR?
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Abril 2007 11:48:32 am »
Aquí tienes el funcionamiento de las SLR (Single-lens reflex):
http://en.wikipedia.org/wiki/Single-lens_reflex_camera

Por lo menos te servirá hasta que lo expliquen los experimentados (lo siento, pero las cámaras no es lo mío)  ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué es una cámara SLR?
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Abril 2007 13:19:59 pm »
Acabo de leer por la red que SLR es sinónimo de "Cámara reflex"...Pero sin embargo, la FZ50 ( y la FZ30 ) no son cámaras reflex y se las considera SLR...O al menos, SLR...¿Por qué? :confused:
 

Pues si, SLR son camaras reflex, y si le pones el "d" delante son (DSLR), pues son las refelx digitales. Lo que pasa que a la compasta avanzadas o alto de gama algunos las consideran "falsas" reflex, por que tienen casi todas las prestaciones que una refelx normal, menos la mas importante, que es cambiarle objetivos, cosa que las compactas siempre estas limitado al objetivo que viene, ademas de que las compactas no tienen visor optico como las refelx, en el que ves exactamente lo que el objetivo vé.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ¿Qué es una cámara SLR?
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Abril 2007 13:30:20 pm »
Acabo de leer por la red que SLR es sinónimo de "Cámara reflex"...Pero sin embargo, la FZ50 ( y la FZ30 ) no son cámaras reflex y se las considera SLR...O al menos, SLR...¿Por qué? :confused:
 

Pues si, SLR son camaras reflex, y si le pones el "d" delante son (DSLR), pues son las refelx digitales. Lo que pasa que a la compasta avanzadas o alto de gama algunos las consideran "falsas" reflex, por que tienen casi todas las prestaciones que una refelx normal, menos la mas importante, que es cambiarle objetivos, cosa que las compactas siempre estas limitado al objetivo que viene, ademas de que las compactas no tienen visor optico como las refelx, en el que ves exactamente lo que el objetivo vé.

Y el funcionamiento interno de estas "falsas reflex" es similar al de las reflex? O sea, tiene el pentaprisma ese, y el espejito que se levanta, sensores grandes y todo eso? Esto ya es curiosidad mas que nada.

 Gracias por la anterior respuesta.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Qué es una cámara SLR?
« Respuesta #5 en: Jueves 05 Abril 2007 20:55:32 pm »
Hombre, hay compactas a las que les puedes poner una lente para conseguir más angular, ojo de pez, más zoom óptico, un macro más potente, etc... Por eso las consideran réflex.

Yo en su día compré mi compacta Olympus C740 creyendo que era réflex, porque como se le podían poner lentes... Es lo que tiene el márketing, captan al pringadillo de turno y a vender...

Aunque yo no tengo queja con la cámara, aun cuando me compre una réflex, yendo de kaza o para tareas menores seguiré usando mi Oly, puesto que ofrece un resultado buenísimo. Además va con pilas alcalinas, y eso es, con diferencia, mucho más fácil de encontrar que un enchufe para cargar la batería (y no te digo nada si vas a otro país con otros voltajes).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ¿Qué es una cámara SLR?
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Abril 2007 21:22:16 pm »
Hombre, hay compactas a las que les puedes poner una lente para conseguir más angular, ojo de pez, más zoom óptico, un macro más potente, etc... Por eso las consideran réflex.

Yo en su día compré mi compacta Olympus C740 creyendo que era réflex, porque como se le podían poner lentes... Es lo que tiene el márketing, captan al pringadillo de turno y a vender...

Aunque yo no tengo queja con la cámara, aun cuando me compre una réflex, yendo de kaza o para tareas menores seguiré usando mi Oly, puesto que ofrece un resultado buenísimo. Además va con pilas alcalinas, y eso es, con diferencia, mucho más fácil de encontrar que un enchufe para cargar la batería (y no te digo nada si vas a otro país con otros voltajes).


Ahhhh...Que curioso. Pero de ahi a que consideren reflex una compacta por el hecho de poder ponerle lentes...A la mia, la Lumix FZ7, puedo ponerle lentes, de macro y esas que dices, pero jamás me ha dado por considerarla reflex. Imagino que será una estratagema comercial.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...