¿Qué fiabilidad tienen las estaciones automatizadas agrícolas?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
¿Qué fiabilidad tienen las estaciones automatizadas agrícolas?
« en: Viernes 28 Octubre 2005 16:39:18 pm »
Quisiera que alguno de vosotros me sacara de dudas.

¿Son homologables los datos de las estaciones agrícolas como las del SIAR o SIAM? Resulta que muchas veces los datos difieren mucho de los del INM para estaciones muy próximas.

Por ejemplo: El 28-1-2005 el Sistema Automatizado de Riegos de Murcia (SIAM) daba los siguientes datos:

Yecla-Moratillas (640 m): -10,4ºC

Yecla-Pinillos (550 m): -12,2ºC

Las dos estaciones distan 15 km y están situadas en llanura, la segunda más al SE y más cerca del mar.

Además, siempre dan registros menores que los del INM para Yecla (605 m).

He visto la descripción técnica de los instrumentos de medida y parecen fiables, pero sigo teniendo mis dudas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿Qué fiabilidad tienen las estaciones automatizadas agrícolas?
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Octubre 2005 16:44:17 pm »
Yo creo que si, aunque el ejemplo que pones no tiene nada de extrano, las inversiones térmicas pueden hacer maravillas ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué fiabilidad tienen las estaciones automatizadas agrícolas?
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:08:42 pm »
Yo creo que si, aunque el ejemplo que pones no tiene nada de extrano, las inversiones térmicas pueden hacer maravillas ;)

Sí, es cierto que las inversiones juegan su papel, pero es que las máximas también son menores en la estación más baja.

De todas maneras, yo estot encantado con las estaciones agrícolas. Gracias a ellas tenemos más datos para contrastar, y además consultarlos es totalmente gratis.

En Cehegín teneis 2 si no me equivoco.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.