¿Qué ha pasado con la nieve?

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿Qué ha pasado con la nieve?
« Respuesta #12 en: Lunes 03 Enero 2005 21:01:51 pm »
Meteoburgos, e incluso mas raro que lo de Soria es lo de Bilbao, con un temporal asi recogieron nada mas y nada menos que ....3  MISEROS LITROS!!!
En Vitoria se recogio algo mas, pero na de na, cosa muy extraña ya que con esa situacion podriamos haber llegado a los 20-30cm perfectamente :-\

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:¿Qué ha pasado con la nieve?
« Respuesta #13 en: Lunes 03 Enero 2005 22:25:36 pm »
Yo creo que ha sido porque nevo mucho mas en zonas llanas de la meseta.
Por ejemplo cuando volvia de Burgos, en Pancorbo habia poca nieve y era a partir de Briviesca donde se desarrollaban las nubes
No se porque pero  las nubes se reactivaban en la meseta

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:¿Qué ha pasado con la nieve?
« Respuesta #14 en: Lunes 03 Enero 2005 22:43:33 pm »
Hubo mucha difluencia del fuerte viento, al remontar la Cordillera Cantábrica debido al "tapón" troposférico que provocaba en altura la proximidad de un anticiclón  al Oeste. No es estraño que el viento,  produzca ese efecto cinemático de achatamiento, ensanche y abertura de los filetes fluídos al cruzar las crestas, que una vez sobrevolada la cordillera y sobre todo en su parte Este (izquierda de la dirección del viento), suele originar (aquí en convinación con causas dinámicas)  el efecto contrario es decir convergencia y tendencia ciclogenética.   Por esos lugares andaba Burgos...
Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Qué ha pasado con la nieve?
« Respuesta #15 en: Martes 04 Enero 2005 00:12:56 am »
Pues acabo de llegar de la calle en leon capital y en los parques aun queda muchisima nieve, en algunas zonas de mi barrio (norte de la capital), hay zonas en las que parece que nevó ayer, aunque en el centro solo quedan montones y unos 10 cm en parques.

Ayer fui a la montaña y habia mas nieve a 900 metros que a 1400 :-X

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:¿Qué ha pasado con la nieve?
« Respuesta #16 en: Martes 04 Enero 2005 09:12:53 am »
En la Sierra de Madrid la nieve ha desaparecido a gran velocidad. Estuve este fin de semana por la ladera norte del puerto de Canencia y casi no quedaba nada, y yo que quería hincharme a nieve  :o :o. Desde Madrid prácticamente sólo se ve el blanco elemento en la bola del mundo. Si no dura la nieve ni una semana en enero ¿cuando lo va a hacer?.