¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« en: Sábado 03 Enero 2004 13:30:15 pm »

Saludos, os pongo unos enlaces por si quereis opinar acerca de un modelo de cámara Panasonic y el futuro (dicen) competidor de la Canon D300, la Nikon D70...  ???


www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=529

www.nikon-d70.nl/es/



Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11406
  • Sexo: Masculino
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« Respuesta #1 en: Sábado 03 Enero 2004 14:10:20 pm »
Está claro que la nikon es mucho más cámara que la panasonic, pero tampien mucho más cara. Y sobre la panasonic parece que está muy bién, aunque de lo que he podido ver hasta ahora es que se podían aver estirado un poco más con el tiempo de exposición, ya que sólo tiene de máximo 8 segundos, y el macro también está muy bién, ya que permite fotografias a sólo 5 cm.
Si la optica es muy buena, estonces está muy bién la cámara, aunque no sé como será de tamaño, algo que para mí si es importante si pretendes ir con ella a todas partes.
Pues eso, le echo en faltaalgo más de tiempo de exposición.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« Respuesta #2 en: Sábado 17 Enero 2004 02:36:13 am »
Muchas gracias por tu opinión, Alberto.

Ya va siendo hora que me pille algo digital, pero con lo que he visto que hay en el mercado hasta ahora, se me nubla la mente (y el bolsillo)  ;D, y además tengo equipo réflex tradicional en Nikon, y digo yó que si se puede aprovechar, mejor que mejor... y no solo para aplicarlo en "fotometeorologia"...

« Última modificación: Sábado 17 Enero 2004 02:37:22 am por Cumulogenitus »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D70?
« Respuesta #3 en: Sábado 31 Enero 2004 19:22:00 pm »
Aquí pongo nueva información aparecida en "quesabesde.com" con fecha de 28 de enero sobre la réflex digital NIKON D70:



Los detalles de la Nikon D70, por fin revelados
 
Tras anunciar a finales de 2003 su lanzamiento para esta próxima primavera, Nikon ha publicado hoy las especificaciones completas de la D70, su primera cámara réflex digital de precio asequible. La máquina, cuyo precio de salida -todavía por confirmar oficialmente- se estima alrededor de los 1000 euros, es la contraofensiva de Nikon a la Canon EOS 300D.
 
Redacción.- Sin duda, una de las novedades fotográficas que más expectación está generando de cara al PMA 2004 de Las Vegas es la ya conocida D70, la réflex digital con la que Nikon pretende contrarrestar el avasallador efecto logrado por Canon con su ya consolidada EOS 300D. Hoy, la compañía nipona ha desvelado por fin, con toda suerte de detalle, las características técnicas de su nueva máquina, de la que ya había avanzado algunas características básicas y anunciado su lanzamiento para esta próxima primavera.
De la información publicada por Nikon, se desprende que la nueva cámara utiliza un sensor de características similares al de la D100, con unas dimensiones de 23,7 x 15,6 mm y una resolución efectiva de 6,1 megapíxeles. La D70, así pues, puede capturar imágenes de 3008 x 2000 píxeles en el particular formato NEF de Nikon, esto es, el RAW universal. La máquina integra el procesador de imagen System LSI.

Con un factor de multiplicación de 1,5x, la cámara es compatible con toda la gama de objetivos Nikkor AF y -lógicamente- con las ópticas Nikkor DX diseñadas específicamente para su uso en las réflex digitales de la marca. Precisamente, Nikon ha presentado hoy también el nuevo objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5G IF-ED, que se perfila como el complemento idóneo para esta máquina.

Dispuesta a competir con la EOS 300D, la D70 reúne un variado elenco de buenas prestaciones. Es el caso del modo de medición matricial de la luz en 3D, o el abanico de velocidades de obturación de 1/8000 a 30 segundos. Sobresale también el rango de detección de autoenfoque, de -1 a +19 EV, así como el sistema de enfoque de seguimiento del sujeto mediante cálculos de predicción. La máquina, por otro lado, puede disparar en ráfaga a 3 fps para capturar hasta 144 imágenes en formato JPEG, tal como subraya Nikon en su nota de prensa.

Por otra parte, el rango de sensibilidades de la D70 arranca desde 200 ISO, un dato que puede restarle atractivo a la cámara. Cabe señalar también la cobertura del visor réflex, de aproximadamente el 95%.

Además del flash de tipo pop-up incorporado, la D70 integra la zapata para flash de rigor. Nikon ha presentado hoy, de hecho, la nueva unidad externa de flash Speedlight SB-600, compatible con la nueva máquina.

El precio oficial, todavía por desvelarse

En su nota de prensa en inglés, Nikon no especifica el precio de la D70, a pesar de que varios medios lo sitúan alrededor de los 1000 dólares, en el mercado estadounidense. En los comunicados oficiales destinados al público nipón, el precio del cuerpo de la cámara se sitúa en los 157.500 yenes (1.150 euros). La cámara junto con el nuevo objetivo Nikkor DX 18-70 mm, tienen un precio de salida, en Japón, de 216.300 yenes (unos 1.580 euros).
 
-------------------------------------------------------------------------------

La D70 llega acompañada de un nuevo objetivo Nikkor DX y un flash Speedlight
 
Como no podía ser de otra forma, Nikon ha aliñado la información que hoy ha hecho pública sobre su nueva réflex digital, la D70, con la presentación paralela de dos complementos hechos a medida: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.
 
Los nuevos accesorios de Nikon para su familia de SLR digitales: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.
 
Redacción.- La D70 no nace huérfana. Nikon se ha preocupado de presentar, junto con su nueva máquina, un objetivo y una unidad externa de flash para su familia de cámaras réflex digitales. El objetivo, un zoom Nikkor 18-70 mm, está especialmente ideado para la D70. No en vano, y a juzgar por la información publicada por la división japonesa de Nikon, la cámara podrá adquirirse sola -el cuerpo, se entiende- o con dicho objetivo.
La nueva óptica, denominada AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f3.5-4.5G IF-ED, cubre un rango de focales asequible para el fotógrafo aficionado, desde un angular a un teleobjetivo corto. Acoplada a la D70, su distancia focal en paso universal equivale a 27-105 mm.

El objetivo cuenta con tres lentes ED -cristales de alta resolución y baja dispersión- y una asférica. En total, lo componen 15 elementos, que se encuentran distribuidos en 13 grupos. Su diámetro es de 73 milímetros y pesa unos 390 gramos.

El nuevo flash Speedlight, por su parte, ofrece la prestación denominada Advanced Wireless Lightning, que permite utilizarlo como un flash esclavo con las réflex digitales D70 y D2H.

Nikon no señala ni la disponibilidad ni el precio de ambos accesorios, que tiene previsto exhibir en la próxima feria PMA de Las Vegas.
 


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« Respuesta #4 en: Martes 10 Febrero 2004 21:36:07 pm »
De nuevo pongo aquí, por si os interesa, novedades sobre evaluaciones de la NIKON D70, esta vez en LetsGoDigital.net. Esta vez casi mejor pinchar sobre el enlace y navegad:


Primer contacto con la Nikon D70 en LetsGoDigital

www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=538



Mammatus

  • Visitante
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« Respuesta #5 en: Martes 10 Febrero 2004 21:43:36 pm »
Está claro que Nikon se ha puesto las pilas...¡¡¡ya era hora!!! porque se había dormido en los laureles frente a Canon, y eso para los Nikonianos era muy duro de soportar...

Ya sabes Cumulocongenitus, si además tienes lentes Nikon...¡¡¡a por ella!!!!....aunque sigo pensando que es excesivamente cara... :-\

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« Respuesta #6 en: Martes 10 Febrero 2004 22:22:32 pm »
Si, pero espero que baje, aunque para cuando eso suceda, habrán corrido las semanas (un tiempo precioso).

Por otro lado, si sigo con el empeño de aprovechar los objetivos con montura Nikon, tengo la opción alternativa de Fuji S2 Pro y Fuji S3 Pro, aunque tela... mas caras.

Tambien me gusta mucho Olympus E-1 y parece que sus perspectivas de futuro, pero claro empezando de cero patatero...

Complicaillo está el tema... No se.. no se...   :-\

Hoy por hoy de momento sigo exprimiendo mi Nikon F-80.


Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« Respuesta #7 en: Martes 10 Febrero 2004 23:09:07 pm »
Lo tuyo está claro Cumulogenitus, pillate la Nikon D-70 en cuanto salga. Canon va como 6 meses por delante de Nikon en el tema fotografía digital. Si te esperas, volverá Canon a sacar la sustituta a la EOS-300D, que superará seguro a la D-70, y volverás a dudar. Ahora mismo y sin ver las fotos de la Nikon, ésta parece superior a la Canon, mejor cuerpo, más prestaciones y un zoom de mayor rango (27-105 frente a 28-88). Si la calidad de las fotos es similar a las de la EOS-300D y no cuesta más de 100 o 200 Euros que ésta (osea que salga con objetivo por unos 1100-1200 en tiendas de internet) no lo dudes mucho más. Sobre todo teniendo en cuenta que ademas tienes ya varios objetivos Nikon. Recuerda que el factor de multipicación para la distancia focal de la Nikon D-70, es de 1.5. Osea que si tienes un 28-200 del formato 35mm., pasaría a ser un 42-300 en la D-70.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿QUE OPINAIS DE ESTA PANASONIC Y PRÓXIMA NIKON RÉFLEX-D?
« Respuesta #8 en: Martes 30 Marzo 2004 16:08:06 pm »
Nueva información aparecida recientemente en Quesabesde.com:


viernes, 26 de marzo de 2004
 
 
Irrumpe en los escaparates la Nikon D70
 
Aterriza al mercado una de las cámaras digitales más esperadas de esta temporada. Según ha confirmado a QUESABESDE.COM la tienda barcelonesa Casanovafoto, ya han empezado a llegar a los comercios españoles las primeras unidades de esta anhelada SLR digital de 6 millones de píxeles, cuyo precio mínimo oficial es de 1100 euros. Se materializa, por fin, la respuesta de Nikon a la Canon EOS 300D.
 
Redacción.- Finicon, distribuidor oficial de Nikon en España, ha comenzado a enviar las primeras unidades de la nueva D70 a las tiendas especializadas. Así lo ha comunicado a este medio uno de los responsables de la conocida tienda barcelonesa Casanovafoto. Nikon cumple así el plazo de lanzamiento previsto de esta nueva máquina de objetivos intercambiables, que se perfila como la contendiente directa de la Canon EOS 300D.
La nueva D70 se oferta con cuatro kits distintos. El más sencillo lo integran el cuerpo de la cámara y un objetivo Zoom Nikkor AF 28-80 f3.3-4.5 G, y su precio oficial -con IVA- es de 1100 euros.

El segundo kit añade al primero un monopié y otro objetivo: un Zoom Tele Nikkor AF 70-300 f4-5.6 G. Su precio es de 1225 euros. El tercero lo componen una óptica Zoom Nikkor AF-S DX 18-70 mm f3.5-4.5 G IF-ED y una tarjeta CompactFlash de 256 MB. La última propuesta, dirigida sólo a profesionales acreditados, suma a este último objetivo una tarjeta CompactFlash de 1 GB y una unidad de flash SB 800, todo ello por casi 2000 euros.

Se espera que las cámaras lleguen de forma masiva a los comercios españoles a partir de la próxima semana. A modo de aperitivo, los más impacientes pueden comprobar por sí mismos la calidad de imagen de la D70 con esta imagen cedida por Casanovafoto:



Y...

La Nikon D70, presentada en Barcelona
 
Flanqueada por uno de los principales responsables de Finicon -la compañía distribuidora de Nikon en España- y varios representantes de la tienda Casanovafoto, la Nikon D70 ha lucido cuerpo esta mañana en Barcelona ante curiosos y profesionales del sector. El acto ha permitido conocer de cerca las principales virtudes de la nueva SLR digital de Nikon, que desde el pasado viernes puede encontrarse en los comercios españoles.
 
Marcel Lario.- La nueva Nikon D70 ha concentrado esta mañana todas las miradas en un dilatado acto de presentación organizado por la tienda barcelonesa Casanovafoto. Carlos Ormazabal, director de la división digital de Finicon, ha cantado las bondades de esta cámara réflex digital llamada a convertirse en el nuevo caballo de Troya de la compañía nipona en el segmento fotográfico semiprofesional.
Precisamente, el responsable de Finicon ha remarcado que la nueva máquina no nace con vocación profesional, si bien no ha dudado en señalar su aptitud para los fotógrafos profesionales no iniciados en el formato digital. Uno de los ponentes de Casanovafoto, Nicolás Jódar, ha dicho en este sentido que la D70 -a su parecer- ocupa un hueco todavía vacío en el mercado digital, en una clara alusión a las mayores prestaciones que ofrece respecto a su más directa competidora, la Canon EOS 300D.

Carlos Ormazabal, a la izquierda de la imagen, ha dado a conocer las principales características de la Nikon D70.

Ormazabal ha hecho una demostración en vivo de una de las más destacables prestaciones de la D70: su modo de disparo continuo cuando se utiliza con una tarjeta Lexar dotada de tecnología Write Acceleration. Así, ha mantenido pulsado el obturador de la máquina un buen rato, desatándose una incesante captura de imágenes en ráfaga a razón de 3 por segundo. El responsable de Finicon ha recordado que esta opción sólo puede realizarse con estas tarjetas de 40x de transferencia y almacenando las imágenes en el formato JPEG de mayor calidad.

Los asistentes a la presentación han podido toquetear la D70, que en esta imagen aparece con el objetivo Zoom Nikkor AF-S DX 18-70 mm f3,5-4,5G IF-ED.

La charla ha servido también para conocer mejor las similitudes de la D70 con otra Nikon de jerarquía ligeramente superior, la D100. Las principales son los sistemas de enfoque, denominado Multi-CAM9000, y de alimentación. Ormazabal, no obstante, ha subrayado que la D70 ofrece una mayor autonomía que la D100; concretamente, de hasta 500 disparos con las baterías de serie y en "condiciones estándar".

El representante de Finicon, por cierto, ha aclarado que la D70 y la D100 no comparten el mismo sensor, si bien ambos son del mismo tamaño (23, 7 por 15,6 milímetros) y ofrecen la misma resolución (3008 x 2000 píxeles). Ormazabal no ha especificado, no obstante, cuáles son las diferencias entre ambos captadores.

Otro de los puntos fuertes de la D70 del que ha dado cuenta Ormazabal es el de la versatilidad en el capítulo del flash. Llegado a este punto, ha hecho referencia a los flashes Speedlight compatibles con la máquina: el nuevo SB-600 y el SB-800. Este segundo puede acoplarse a la zapata de la D70 y utilizarse como unidad master de otros tres flashes esclavos SB-600. La sincronización entre ellos se realiza por radiofrecuencia.

Tras esta presentación y el anuncio de su llegada a los comercios españoles a finales de la semana pasada, la D70 es ya una realidad.