La D7000 está muy bien, el sensor que tiene (fabricante: Sony) dió un gran salto tecnológico cuando se presentó (varios meses atrás), respecto a lo que se venía haciendo hasta el momento. Ese mismo sensor lo presentó al mismo tiempo la Pentax K-5, otra enorme cámara réflex, y ya te digo, significó una mejora importante en tecnología de sensores, píllate esa cámara si tienes prisa y la quieres con otro objetivo, la ráfaga es brutal, creo que está cerca de las 9 fotos por segundo en raw o poco le falta... Ese sensor es un avance, un salto de calidad notable, más o menos como los sensores retroiluminados para cámaras compactas que salieron previamente.
La otra, la D800, aparte de valer sus buenos oros, es casi incomparable en muchísimas prestaciones (se presentó hace una semana, creo), mejor esperar un tiempo si se quiere adquirir. Tiene sensor de formato completo, es decir y para no liar más, de tamaño apreciablemente mayor que el de la D7000, algo más evolucionado y sobre todo proporciona mayor rango dinámico y más de la mitad de megapíxeles, amén que no aplica factor de recorte cuando le colocas objetivos, es decir, la focal aparente del objetivo no se vé aumentada, como es el caso de la D7000 la cual la multiplica x1,5. Pero tiene menos ráfaga en comparación.
Ya te digo, se adquiera la cámara réflex o similar que sea, incluso en gamas más básicas, sea Nikon, Canon, Sony, Olympus, Panasonic, Samsung, Pentax, etc. hay rendimiento sobrado en cuanto a calidad de imagen; son otros detalles los que decantan la balanza.
De todas formas, no olvides una cosa, la calidad de una foto no depende sólo si la cámara y objetivos son buenos, depende, más de lo que parece, de las manos que manejen tanto la cámara, como el flujo de trabajo, como el software.