Vamos a ver si me explico.
La azaña de enviar un puñado de hombres a la Luna no es un dogma de fe, no se trata de un asunto como el de la existencia de Dios, donde uno no tiene más opción que creer o no creer, pero para el que nunca tendrá una prueba feaciente de que realmente exista.
Para el caso de la llegada del hombre a la Luna tenemos la suerte de que es un hecho comprobable, es un hecho científicamente comprobable. Es decir, es posible demostrar que varios hombres estuvieron en la Luna, sin embargo no hay ninguna evidencia que pueda hacer pensar lo contrario.
Todo este asunto de que la NASA falseó rocambolescamente sus aterrizajes viene alimentado por una serie de charlatanes que llevan años tratando de vender libros, videos y otras basuras donde supuestamente desenmascaran las argucias de la NASA y el gobierno de EEUU para hacer creer al resto del mundo que mandaron a la Luna a hombres y los trajeron de vuelta a la Tierra sanos y salvos como prueba de su superioridad tecnológica frente a la antigua URSS.
Lo cierto es que todos los argumentos que maneja esta gentuza para apoyar su "teoría" son o directamente disparatados o refutables científicamente mediante explicaciones básicas que cualquiera puede entender.
Un enlace (en castellano) que discute el origen de estos bulos:
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast23feb_2.htmEste enlace (en castellano) es un ejemplo de la calaña típica de los sitios que apoyan la teoría de la conspiración. Se trata de una traducción al castellano de los argumentos vertidos por ciertos indeseables en un programa de la cadena de tv FOX hace algún tiempo:
http://www.lo-inexplicable.com.ar/lunares/alunizajes_trucados.htmEn el siguiente enlace discuten todas las "pruebas" de los charlatanes y las van desmontando una a una. Se trata de una traducción al castellano de un popular trabajo de Jim Scotti:
http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.htmDesde mi punto de vista, creer en esta teoría de la conspiración de los alunizajes falseados es similar a creer en adivinos, videntes, cartas que predicen el futuro y absurdas alineaciones planetarias que condicionan nuestras vidas. En fin, toda esa morralla característica de gentes que pretenden ganar dinero sin dar un palo al agua y a costa de los incautos o ignorantes que les hacen caso.
Es por eso que entiendo que si a pesar de tener un sitio maravilloso como el web de la NASA para informarse y aprender (y otros miles de sitios dedicados a la astronomía y astronautica, y millones de libros y videos), un individuo sigue pensando que no es cierto que en Julio de 1969 un tipo dio un paseo por nuestro satélite, entonces, y solo entonces, o es un ignorante o, mucho peor, se trata de un comportamiento deliberadamente obtuso de dificil explicación.
Tan solo espero que después de investigar toda esta información que tienes a tu disposición, tu opinión cambie, y de ese modo yo también pueda cambiar la mía acerca de ti.
Un saludo, y ojo con lo que dudas.
P.D.: Si es cierto lo de tu "duda metódica", resulta cuando menos pintoresco que concedas más crédito a los charlatanes de la teoría de la conspiración que a la ciencia que nos ha traido hasta aquí y que dentro de no mucho tiempo nos llevará más allá de nuestra querida Luna.