¿Qué podía ser?

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
¿Qué podía ser?
« en: Martes 13 Julio 2010 19:00:37 pm »
Ayer salí por la noche con un amigo a una zona poco luminosa y, en una ocasión, de reojo miré al cielo y vi algo que parecía una estrella pero brillaba bastante más. Aparté la mirada un momento, pero me había llamado la atención y volví a fijarme y vi que estaba en movimiento. Se movía algo más rápido que un avión y brillaba bastante más que la Estrella Polar. El caso es que poco a poco se fue desvaneciendo (en unos 10 segundos) hasta quedar en un minúsculo punto rojo y, finalmente, apagarse del todo.

Mi amigo y yo nos quedamos un poco asombrados, porque de haber sido una estrella fugaz habría ido mucho más rápido. ¿Se os ocurre qué podía ser aquello?
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #1 en: Martes 13 Julio 2010 19:10:30 pm »
Ayer salí por la noche con un amigo a una zona poco luminosa y, en una ocasión, de reojo miré al cielo y vi algo que parecía una estrella pero brillaba bastante más. Aparté la mirada un momento, pero me había llamado la atención y volví a fijarme y vi que estaba en movimiento. Se movía algo más rápido que un avión y brillaba bastante más que la Estrella Polar. El caso es que poco a poco se fue desvaneciendo (en unos 10 segundos) hasta quedar en un minúsculo punto rojo y, finalmente, apagarse del todo.

Mi amigo y yo nos quedamos un poco asombrados, porque de haber sido una estrella fugaz habría ido mucho más rápido. ¿Se os ocurre qué podía ser aquello?

Hola

Iba a decir que podria ser la ISS pero si se quedo en un punto rojo al final ya nose que pensar,un satelite artificial  ???

Yo tambien vi muchos de esos.

Un saludo



Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #2 en: Martes 13 Julio 2010 19:14:33 pm »
Pensé que podía ser un satélite artificial, pero por la hora... Tenía entendido que se podían ver nada más ponerse el Sol o cuando está próximo el amanecer, pero lo vimos sobre las 23.30... De hecho, he visto algún satélite artificial, pero no brillaba tanto :S

Lo curioso es que acabó apagándose del todo.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #3 en: Martes 13 Julio 2010 19:23:16 pm »
Ayer salí por la noche con un amigo a una zona poco luminosa y, en una ocasión, de reojo miré al cielo


 :brothink: :brothink: :brothink: ::)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #4 en: Martes 13 Julio 2010 19:24:53 pm »
Ayer salí por la noche con un amigo a una zona poco luminosa y, en una ocasión, de reojo miré al cielo

 :brothink: :brothink: :brothink: ::)

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ayer salí por la noche [a hablar] con un amigo a una zona poco luminosa y, en una ocasión, de reojo miré al cielo...
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #5 en: Martes 13 Julio 2010 19:35:46 pm »
Supongo que sería la ISS, lleva ya varios días pasando sobre nosotros a esas horas más o menos, aunque no puedo ver la pasada de ayer, pero esta noche pasa y el domingo también pasó.

Aquí tienes los próximos pasos visibles de la ISS para Bullas  ;)

Enlace
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #6 en: Martes 13 Julio 2010 19:36:11 pm »
¿iba de norte a sur o al contrario?
   

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #7 en: Martes 13 Julio 2010 19:36:55 pm »
Uy,los satelites artificiales se ven nada mas ponerse el sol? entonces los que veo entre la 1 y las 5 de de la madrugada no son satelites? jeje si es asi ya diria que son ovnis,a cualquier hora de la noche con cielo despejado puedo llegar a ver con mucha paciencia hasta 20 o mas...   :brothink:  :sherlock:



Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #8 en: Martes 13 Julio 2010 19:37:46 pm »
Gracias Maite por el enlace, por la hora sí que pudo ser ;)

Iba de Oeste a Este

No sé, Frío Polar, no entiendo mucho de esto... pero tenía entendido eso. Claro, que puede ser sólo un bulo ;)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #9 en: Martes 13 Julio 2010 19:39:00 pm »
Supongo que sería la ISS, lleva ya varios días pasando sobre nosotros a esas horas más o menos, aunque no puedo ver la pasada de ayer.

Aquí tienes los próximos pasos visibles de la ISS para Bullas  ;)

Enlace

La IIS la vi yo el Sábado por la noche y su brillo se parecía más a Júpiter que a la estrella polar.

   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #10 en: Martes 13 Julio 2010 19:40:41 pm »
Gracias Maite por el enlace, por la hora sí que pudo ser ;)

Iba de Oeste a Este

No sé, Frío Polar, no entiendo mucho de esto... pero tenía entendido eso. Claro, que puede ser sólo un bulo ;)

Entonces es lógico que se ponga rojiza  cuando llegue a la zona de penumbra de la Tierra y que se apague cuando le da de lleno la sombra.
   

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Qué podía ser?
« Respuesta #11 en: Martes 13 Julio 2010 19:41:51 pm »
Gracias Maite por el enlace, por la hora sí que pudo ser ;)

Iba de Oeste a Este

No sé, Frío Polar, no entiendo mucho de esto... pero tenía entendido eso. Claro, que puede ser sólo un bulo ;)

Entonces es lógico que se ponga rojiza  cuando llegue a la zona de penumbra de la Tierra y que se apague cuando le da de lleno la sombra.

Pues sí, era la ISS seguro, porque además me estoy fijando en el mapa de constelaciones y en la trayectoria y fue justo en esa zona. Así que gracias por la información :D
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.