¿Que presión interesa más?

Iniciado por meteo54, Jueves 12 Enero 2006 17:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteo54

*
Sol
Buenas de nuevo, he leido mucho sobre la correción de la presión a nivel del mar en el foro, pero todavia no tengo claro porque es necesario conocer la presión a nivel del mar y no la que uno posee localmente. ¿Es que acaso la predición del tiempo se hace con el dato de la presión barométrica a nivel del mar y no donde uno esté?, por ejemplo, a 2000 metros de altura y 100 kilometros tierra adentro. Perdonar por mi ignorancia si lo que pregunto es un disparate, ya que soy un principiante en esto de la meteorología.

Gracias y saludos

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
La presión atmosférica, como supongo que ya sabrás, disminuye con la altura. Lo habitual es que los puntos de observación meteorológica estén a diferentes alturas y por tanto si no se hiciera era unificación en la medición, cada estación daría niveles de presión dificiles de comparar entre sí. Así pues, se establecen unos criterios para poder comparar entre los diferentes puntos de observación la presión, independientemente de la altura en que se encuentre el barómetro.
Pero no sólo se ajusta la altura, también la temperatura. A más temperatura la columna de mercurio de un barómetro sube, así pues en las observaciones de presión, ésta debe ser corregida a 0º.

Con una presión corregida a nivel del mar y a 0º se pueden comparar los niveles de presión entre diferentes estaciones, independientemente que un barómetro se encuentre a 750 metros sobre el nivel del mar, otro a 153 metros, o como si el primero tiene 15º en su ubicación y el segundo 22º.

Saludos

meteo54

*
Sol
Gracias, me ha quedado claro.

Una pregunta más;
Entonces en la estación meteorologica que posseo, ¿que presión pongo?, ¿la local?, es decir, ¿pongo a cero metros la corrección de la altitud?, o ¿le pongo los metros de altura a los que estoy?,llamese la corregida. Esto lo pregunto con la idea de que en la estación que poseo, en la pantalla correspondiente a la previsión meteorológica en la que aparece los dibujillos de nubes, sol, o lluvia, sea lo mas certera posible, ya que tengo entendido que usa como referencia la presión detectada por la misma,  porque esa es otra pregunta, ¿Los dibujillos de nubes y sol obedecen a la presión local ? Si esto fuera cierto, entonces tendré que poner el dato de la altitud a cero, vamos, supongo.

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
No sé que estación tienes pero si te marca la presión en hectopascales supongo que tendrás que introducir la altura que se encuentra tu estación. Si sólo son dibujitos, éstos sólo te marcarán una tendencia y no creo que necesites hacer ningún ajuste ya que no vas a disponer del dato real de presión.

meteo54

*
Sol
Tengo la FWS 888 de Carrefour, y tengo tanto los dibujitos como la presión en bares y su equivalente en hectopascales. También tiene la opción de introducir el dato de la altura para corregir la presión. Bueno gracias

Saludos