¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Hay unas nubes que llevan formando una linea casi recta y que hace un triángulo si os fijáis que avanza en punta hacia Cataluña. Llevan como mínimo desde las 12 del mediodía y no tengo ni idea de lo que puede ser. ¿Podria tratarse de una masa de aire que está empujando a las nubes bajas hasta su contorno haciendo la forma del límite de la masa de aire? Aunque he mirado los mapas de dirección del aire (http://www.puertos.es/externo/clima/Predolas/Mapas/Med/ws00.gif) y ninguna masa de aire avanza ni en esa dirección ni en esa forma.
Ahora mismo ya se está desaciendo pero aún se puede ver en el satelite.


Aqui rodeado en azul:


Espero que podáis ayudarme. Gracias
« Última modificación: Domingo 28 Junio 2009 17:04:18 pm por Carlosu7 »
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #1 en: Sábado 27 Junio 2009 16:15:51 pm »
yo iría a lo facil, no??
diría estelas de avion...aunque no estoy del todo seguro...plantea bastantes dudas...y ademas frente a las costas de murcia se curvea muy lejos de la costa...

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1190
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #2 en: Sábado 27 Junio 2009 16:28:28 pm »
A lo mejor son algo parecido a la famosa nube "rodillo" del Golfo de Carpentaria, en Australia, que a fin de cuentas no es más que el límite entre 2 masa de aire diferentes, una convergencia.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #3 en: Sábado 27 Junio 2009 16:32:31 pm »
yo iría a lo facil, no??
diría estelas de avion...aunque no estoy del todo seguro...plantea bastantes dudas...y ademas frente a las costas de murcia se curvea muy lejos de la costa...
No creo que sean estelas de avión, porque llevan muchisimo tiempo en el mismo sitio y la curva y forma que han cogido es muy rara.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #4 en: Sábado 27 Junio 2009 16:33:39 pm »
A lo mejor son algo parecido a la famosa nube "rodillo" del Golfo de Carpentaria, en Australia, que a fin de cuentas no es más que el límite entre 2 masa de aire diferentes, una convergencia.
yo iría a lo facil, no??
diría estelas de avion...aunque no estoy del todo seguro...plantea bastantes dudas...y ademas frente a las costas de murcia se curvea muy lejos de la costa...
No creo que sean estelas de avión, porque llevan muchisimo tiempo en el mismo sitio y la curva y forma que han cogido es muy rara.

yaya, por eso digo que la curva es un poco desconcertante...
A lo mejor son algo parecido a la famosa nube "rodillo" del Golfo de Carpentaria, en Australia, que a fin de cuentas no es más que el límite entre 2 masa de aire diferentes, una convergencia.
podria ser...a ver si alguien nos soluciona el enigma ;)

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #5 en: Sábado 27 Junio 2009 22:34:13 pm »
A lo mejor son algo parecido a la famosa nube "rodillo" del Golfo de Carpentaria, en Australia, que a fin de cuentas no es más que el límite entre 2 masa de aire diferentes, una convergencia.

Que no será lo que tu has dicho...?
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #6 en: Domingo 28 Junio 2009 10:36:41 am »
Yo vi llegar esas nubes desde la playa, tenian direccion SE-NW, y eran nubes bajas.Y como ha dicho Roberalf, me parece que sí, que era el límite entre 2 masa de aire diferentes, precisamente una masa de aire cálido que hará subir bastnte las tmperaturas por aqui
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #7 en: Domingo 28 Junio 2009 17:06:15 pm »
Yo vi llegar esas nubes desde la playa, tenian direccion SE-NW, y eran nubes bajas.Y como ha dicho Roberalf, me parece que sí, que era el límite entre 2 masa de aire diferentes, precisamente una masa de aire cálido que hará subir bastnte las tmperaturas por aqui

¿Y que forma tenían? ¿Eran como la típica nube rodillo? ¿Contínua o discontínua? Cuantas preguntas...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ¿Que son estas extrañas nubes que llevan todo el día entre las Baleares y la Cv?
« Respuesta #8 en: Domingo 28 Junio 2009 17:23:33 pm »
Yo vi llegar esas nubes desde la playa, tenian direccion SE-NW, y eran nubes bajas.Y como ha dicho Roberalf, me parece que sí, que era el límite entre 2 masa de aire diferentes, precisamente una masa de aire cálido que hará subir bastnte las tmperaturas por aqui

¿Y que forma tenían? ¿Eran como la típica nube rodillo? ¿Contínua o discontínua? Cuantas preguntas...

Eran nubes bajas normales, la tipica estratada.... Delante de estas nubes habian nubes medias y altas y poco mas
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste