¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Desconectado ALECO

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #744 en: Sábado 19 Diciembre 2009 11:40:55 am »
Buenos días, que tal estais? soy nuevo por aquí.

Bueno pregunta, viendo como estan las cosas, es posible ver nieve para fin de año, y más concretamente por la zona de Andorra la Vella. Gracias de antemano a quien me solucione la duda. Un saludo. :-\

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #745 en: Sábado 19 Diciembre 2009 12:35:03 pm »
Buenos días, que tal estais? soy nuevo por aquí.

Bueno pregunta, viendo como estan las cosas, es posible ver nieve para fin de año, y más concretamente por la zona de Andorra la Vella. Gracias de antemano a quien me solucione la duda. Un saludo. :-\

Si tiene que near ahi, sera esta semana que vien,perece que despues vendrá estabilidad... pero sólo parece... por que falta mucho.

Bienvenido, por cierto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #746 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:05:14 pm »
hola dani queria saber que piensas sobre las nevadas que pueden caer la madrugada del lunes. hay posibilidad de ver nieve en talavera??
han activado la alerta por acumulacion de 5 cm aqui.

saludos y gracias  :D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #747 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:09:19 pm »
Hola dani,

me voy a una pedania de la Pola de somiedo que esta a 1000msnm  del 21 al 26 y me gustaria saber si ya es seguro la lluvia viento frio y algo de nieve por esas altitudes como marcan algunos modelos, cres que podra nevar por el noroeste a 1000m de altitud? un saludo
« Última modificación: Sábado 19 Diciembre 2009 13:11:22 pm por Monteroceño »
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado ALECO

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #748 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:20:20 pm »
Hola Dani. Gracias por responderme. Ojalá caiga algunos copos por Andorra, soy de Alicante, y por esta zona no vemos ni un copo ni yendo a Lourdes, jejeje, pero por lo menos hoy tenemos todas las sierras de alrededor nevadas, algo es algo. Unsaludo. ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #749 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:22:32 pm »
hola dani queria saber que piensas sobre las nevadas que pueden caer la madrugada del lunes. hay posibilidad de ver nieve en talavera??
han activado la alerta por acumulacion de 5 cm aqui.

saludos y gracias  :D

Puede ser... si activan la aleta es por que puede ser...

Hola dani,

me voy a una pedania de la Pola de somiedo que esta a 1000msnm  del 21 al 26 y me gustaria saber si ya es seguro la lluvia viento frio y algo de nieve por esas altitudes como marcan algunos modelos, cres que podra nevar por el noroeste a 1000m de altitud? un saludo

Inestable seguro, nieve, a esas cotas, al principio, luego agua...


Hola Dani. Gracias por responderme. Ojalá caiga algunos copos por Andorra, soy de Alicante, y por esta zona no vemos ni un copo ni yendo a Lourdes, jejeje, pero por lo menos hoy tenemos todas las sierras de alrededor nevadas, algo es algo. Unsaludo. ;)

La tiense al lado, solo tienes que ir a verla.

Saludos


BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #750 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:36:04 pm »
Hola Dani. Gracias por responderme. Ojalá caiga algunos copos por Andorra, soy de Alicante, y por esta zona no vemos ni un copo ni yendo a Lourdes, jejeje, pero por lo menos hoy tenemos todas las sierras de alrededor nevadas, algo es algo. Unsaludo. ;)
Hola Aleco, sólo que te desplaces 25 Km, ya tienes toda la que quieras... ;)
Saludos desde Alcoy, que por cierto, los alrdedores están preciosos de nieve.
(Perdón por el off-topic)
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado alcarriafriaa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #751 en: Sábado 19 Diciembre 2009 22:49:10 pm »
Casi calcadas a un par de ellas que he visto: llegará la precipitación en la madrugada del lunes a Guadalajara capital? en caso afirmativo entiendo que lo que caería sería nieve...
Saludos y gracias! ;)
Guadalajara, a 685 msnm.

Desconectado Fran99

  • Sol
  • *
  • 17
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #752 en: Sábado 19 Diciembre 2009 22:57:38 pm »
hola buenas noches como veis la cosa por tarragona la madrugada del lunes y mañana del lunes estoy a unos 280 metros de altitud gracias de antemano saludos
Valls (Tarragona)...

Desconectado miguelmstols

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #753 en: Sábado 19 Diciembre 2009 23:57:27 pm »
Buenas noches, durante mañana tendremos la llegada de un frente cálido muy activo desde el suroeste extendiendose a toda la zona centro en la noche. Junto con el aire muy frio acumulado en superficie tendremos precipitaciones sólidas en todo el interior, y viendo al cota nevará practicamente seguro sobre toda la Comunidad de Madride, además de forma moderada y persistente hasta el amanecer del lunes. Viendo todos los factores, me gustaria saber la probabildad aparte de ver nevar, de producirse lluvia engelante en buena cantidad o nieve granulada de forma intensa. Porque no pueden darse la lluvia helada o la nieve granulada y la nieve si o viceversa. Cual es el factor detonante y determinante para tener un solo tipo de meteoro y no otro, o si por el contrario se pueden dar una mezcla de todos, denominandose el fenómeno mezcla invernal?
Gracias

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #754 en: Domingo 20 Diciembre 2009 09:40:59 am »
Casi calcadas a un par de ellas que he visto: llegará la precipitación en la madrugada del lunes a Guadalajara capital? en caso afirmativo entiendo que lo que caería sería nieve...
Saludos y gracias! ;)

Yo apostaria a que si...

hola buenas noches como veis la cosa por tarragona la madrugada del lunes y mañana del lunes estoy a unos 280 metros de altitud gracias de antemano saludos

Agua

Buenas noches, durante mañana tendremos la llegada de un frente cálido muy activo desde el suroeste extendiendose a toda la zona centro en la noche. Junto con el aire muy frio acumulado en superficie tendremos precipitaciones sólidas en todo el interior, y viendo al cota nevará practicamente seguro sobre toda la Comunidad de Madride, además de forma moderada y persistente hasta el amanecer del lunes. Viendo todos los factores, me gustaria saber la probabildad aparte de ver nevar, de producirse lluvia engelante en buena cantidad o nieve granulada de forma intensa. Porque no pueden darse la lluvia helada o la nieve granulada y la nieve si o viceversa. Cual es el factor detonante y determinante para tener un solo tipo de meteoro y no otro, o si por el contrario se pueden dar una mezcla de todos, denominandose el fenómeno mezcla invernal?
Gracias

Pufff, lluvia engelante es que llueve, y las superficies en las que cae estan fria, por lo que al contacto se hiela... no creo que sea el caso. Nieve, ya sabes lo que es, precipitacion sólida...y la mezcla sería agua-nieve engelante...   :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #755 en: Domingo 20 Diciembre 2009 14:05:01 pm »
Buenas tardes, mañana a primera hora viajo en coche hacia Madrid desde Alcoy. ¿Puedo tener algún problema con la nieve? He leído que puede haber chubascos y que con el frío que hay puede nevar,a eso, a primeras horas y luego ya será lluvia. Lo que no sé es donde precipitará, si por aquí, La Mancha, etc o Madrid. Gracias y un saludo.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.