¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #888 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:24:34 pm »
Ola me gustarias saber la previsión muy precisa para el sábado y domingo. es muy importante de verdad, por temas personales que no puedo contar pero es muy importante. Gracias  ;)

Para mi localidad que indico en la firma

Pues estareis al limite de la cota de nieve, si bien las precipitaciones no parecen demasiado importantes.


Hola Dani

Pasado mañana pensaba pasar el  dia en el campo,aqui cerca de la ciudad de Alicante,y parece que la cosa no esta clara.La pregunta es que que tiempo,con mas probabilidad,puede haber pasado mañana ?

saludos y gracias ;)

Por Alicante no parece que vaya a llegar gran cosa, procas probabilidades de preci, si bien, cadenas.


Siento por ser pesado pero , quiiersb saber la prediccion hasta el 6 de diciembre sobre la nieve en mi zona y las posibilidades de que cuaje.Gracias

De momento con el primer envite de este finde parece que algo podría caer, justito para la nieve. De todas formas, si que agradecería una pequeña descripción de dónde es cada zona, por que calro, yo se donde está Madrid, La Sierra y tal, pero si además de mirarme los modelos me tengo que meter en Google mpas para ver dónde es.....
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 20:26:48 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado amg

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #889 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:13:05 pm »
Buenas!! ¿Llegaremos a ver la nieve por Valladolid? Según la AEMET para mañana tenemos 100% de probabilidad de nevadas... pero no estoy muy convencido.

Saludos!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #890 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:27:57 pm »
Buenas!! ¿Llegaremos a ver la nieve por Valladolid? Según la AEMET para mañana tenemos 100% de probabilidad de nevadas... pero no estoy muy convencido.

Saludos!!

100% de precipitacion, no de nieve. la nieve irá justita.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #891 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:34:49 pm »
Ola me gustarias saber la previsión muy precisa para el sábado y domingo. es muy importante de verdad, por temas personales que no puedo contar pero es muy importante. Gracias  ;)

Para mi localidad que indico en la firma

Pues estareis al limite de la cota de nieve, si bien las precipitaciones no parecen demasiado importantes.
Estoy en Madrid capital dando para la localidad de Alcobendas en el norte de la capital

Hola Dani

Pasado mañana pensaba pasar el  dia en el campo,aqui cerca de la ciudad de Alicante,y parece que la cosa no esta clara.La pregunta es que que tiempo,con mas probabilidad,puede haber pasado mañana ?

saludos y gracias ;)

Por Alicante no parece que vaya a llegar gran cosa, procas probabilidades de preci, si bien, cadenas.


Siento por ser pesado pero , quiiersb saber la prediccion hasta el 6 de diciembre sobre la nieve en mi zona y las posibilidades de que cuaje.Gracias

De momento con el primer envite de este finde parece que algo podría caer, justito para la nieve. De todas formas, si que agradecería una pequeña descripción de dónde es cada zona, por que calro, yo se donde está Madrid, La Sierra y tal, pero si además de mirarme los modelos me tengo que meter en Google mpas para ver dónde es.....
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #892 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:43:15 pm »
Bunas noches, me gustaría saber si va ha nevar o no en Torrelodones (madrid) 840m.s.n.m. este finde y la semana próxima, tambien me gustaria conocer el tiempo en Triollo (Palencia) ya que me voy allí de viaje del 4 al 8 de Diciemre para que no me pille de sorpresa, muchas gracias y un saludo!!
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #893 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:48:01 pm »
Bunas noches, me gustaría saber si va ha nevar o no en Torrelodones (madrid) 840m.s.n.m. este finde y la semana próxima, tambien me gustaria conocer el tiempo en Triollo (Palencia) ya que me voy allí de viaje del 4 al 8 de Diciemre para que no me pille de sorpresa, muchas gracias y un saludo!!

Posibilidades de nieve hay en ambas zonas, pero atinar si si o si no y cuánto, ya es otra cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #894 en: Jueves 27 Noviembre 2008 22:07:17 pm »
Bunas noches, me gustaría saber si va ha nevar o no en Torrelodones (madrid) 840m.s.n.m. este finde y la semana próxima, tambien me gustaria conocer el tiempo en Triollo (Palencia) ya que me voy allí de viaje del 4 al 8 de Diciemre para que no me pille de sorpresa, muchas gracias y un saludo!!

En triollo te puedo aconsejar yo, es un pueblo en mitad de la montaña a 1340metros y muy nivoso.
En este medio temporal que hemos pasado hace unos dias cortaron la carretera una mañana entera por la acumulacion de nieve durante 39 km,lo malo es que solo hay esta carretera y el pueblo mas cercano en el que puedas estar a salvo de la nieve esta a 40km por carretera estrecha y con muchas curvas de montaña.
Para el puente de diciembre todavia es muy pronto para las previsiones pero yo tuviera que ir este fin de semana suspenderia el viaje o si tuviera que ir obligatoriamente llevaria las cadenas y miraria las previsiones antes de salir.
Mas adelante te diré con mas precision como se presenta la situacion.
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #895 en: Jueves 27 Noviembre 2008 22:12:14 pm »
Buenas, Roceño.
lo primero veo que eres nuevo, te doy la bienvenida y te invito a que te presentes si lo crees conveniente en el subforo que hay para ello, y a que leas las normas del foro en general.

Como sabrás, la meteorología no es una ciencia absolutamente exacta, y aqui damos tendencias a la vista de diferentes modelos que interpretamos, de las predicciones de AEMET y sobre todo de los conocimientos que se han ido acumulando en cada uno de nosotros con el paso del tiempo y las observaciones. Todo ello las hace bastante fiables a 3días, algo menos a 5 días, y más allá sólo se pueden marcar tendencias que se comprenden mejor en el topic de seguimiento de modelos.

En cuanto a tu pregunta, por lo tanto, sí se te puede decir que este fin de semana en Torrelodones va a hacer bastante frío, desapacible, con viento sobre todo el sábado (del oeste e incluso del suroeste) , y que seguramente vereis copos de nieve. Lo difícil es predecir cuánto precipitará. En principio no parece que vaya a caer mucho, probablemente entre 1 litro y 4 litros por metro cuadrado. Si el viento es demasiado fuerte no es fácil que caiga una nevada en condiciones. Eso no quiere decir que no pueda llover simplemente: como ya se ha dicho por ahí muchas veces, la nieve no sólo depende de la temperatura a 850 hPa y la cota de nieve es sólo indicativa y varía según la presión, los vientos, las islas de calor, el relieve....

Para Torrelodones la cota de nieve estará sobnre los 700 metros el viernes y el sábado, y el domingo seguramente bajará. La teoría dice que veris copos. Lo más seguro es que de Villalba hacia arriba tengáis nieve segura, pero la cantidad de precipitación no será muy alta, salvo que te acerques a la sierra.

En cuanto a Triollo, está demasiado lejos el dia 4 de diciembre, pero todo parece indicar que hará un frío del carajo, con -27 grados a 5500 metros y con entrada fría del noroeste por el Cantábrico. Sobre todo porque el pueblo está en plena montaña palentina y a esas alturas de la película (y sin vientos cálidos como parece) estarás absolutamente rodeado de nieve por todos lados menos por el sur, asi que las noches serán más que frescas. Si el viento rola a oeste o suroeste os puede caer bastante nieve, si es de noroeste hará más frío pero seguramente precipitará algo menos.

De todos modos son sólo indicaciones. Ve leyendo con atención y paciencia los distintos subforos y dentro de unos meses serás tú el que haga tus propias prediccioes.
Espero haberte ayudado  ;)

un saludo y bienvenido
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #896 en: Jueves 27 Noviembre 2008 22:26:56 pm »
muchas gracias servilla, voy a pasar unos dias en una casa rural, voy todos los años a esa zona, me gusta mucho, este año voy del 4 al 8 de Diciembre, aun queda bastante la verdad asi que habrá que esperar, un saludo ;D ;
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #897 en: Jueves 27 Noviembre 2008 22:31:50 pm »
muchas gracias chimpun por a explicacon y por el recibimiento, desde siempre me ha gustado mucho la meteorologia, soy muy jóven áun, espero aprender mucho en este foro, gracias de nuevo y un saludo a todos los foreros ;D ;D
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #898 en: Jueves 27 Noviembre 2008 22:51:09 pm »
El Sábado al mediodía tengo previsto viajar desde Madrid a mi pueblo (cercano a Astorga (León), a 950m), creéis que puede haber problemas en la carretera?? (sobre todo me da miedo el Guadarrama)

Volveré el Domingo por la tarde a Madrid, así que lo mismo también para la vuelta.  ;D

Si veo la cosa mal adelanto o atraso unas horas el viaje.

Gracias!!
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #899 en: Jueves 27 Noviembre 2008 23:04:37 pm »
El Sábado al mediodía tengo previsto viajar desde Madrid a mi pueblo (cercano a Astorga (León), a 950m), creéis que puede haber problemas en la carretera?? (sobre todo me da miedo el Guadarrama)

Volveré el Domingo por la tarde a Madrid, así que lo mismo también para la vuelta.  ;D

Si veo la cosa mal adelanto o atraso unas horas el viaje.

Gracias!!

Obligatorio llevar cadenas, y saberlas poner. Y ten cuidado, estará revuelto. vamos, si puedes, yo aplazaria el viaje.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/