¿Que tiene esta tierra...?

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Agosto 2009 15:02:09 pm »
Joseco, yo tampoco seré el que te quite la razón.  ;)

Los montes universales me encantan por la variedad de fauna y es que, en las sierras más orientales, es mucho más difícil encontrarse con especies como esta:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #13 en: Martes 01 Septiembre 2009 15:32:29 pm »

   Eiiii, que tan malos somos los de la provincia de Valencia????????????? :'( :'(, bueno,...... yo he ido algunas veces tanto a castelló como a Teruel y la verdad es que es una zona muy bonita y muy tranquila, aunque para amaneceres , los que se ven desde mi querida "Penya del Benicadell". ;D

   Saludos y no nos hagais tan malos. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #14 en: Martes 01 Septiembre 2009 17:13:31 pm »
Yo no digo todos carboner, pero si muchos. Son los tipicos de capital que se van a pasear con los niños y son la típica família que va a destrozar el monte de setas.
Esoso jamás deberian ir al monte, que se compren las setas del mercado o del Carrefour si quieren  >:(
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #15 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 20:07:18 pm »
si teneis oportunidad visitar Beceite y el nacimiento del rio matarraña y las pesqueras, seguro que os gustara si puede  ser visitarlo en primavera porque en verano es insoportable de los turistas que hay (en este caso catalanes).
Depende de las fechas podreis pasear entre rebaños de cabras  montesas y visitar los comederos  de buitres.
AH por cierto en octubre hacen una feria de Bolets.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #16 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 20:18:14 pm »
si teneis oportunidad visitar Beceite y el nacimiento del rio matarraña y las pesqueras, seguro que os gustara si puede  ser visitarlo en primavera porque en verano es insoportable de los turistas que hay (en este caso catalanes).
Depende de las fechas podreis pasear entre rebaños de cabras  montesas y visitar los comederos  de buitres.
AH por cierto en octubre hacen una feria de Bolets.

No añado ni un acento ;D.

PD: Bienvenido paisano!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #17 en: Jueves 03 Septiembre 2009 10:02:33 am »
A mi me han hablado muy bien de esa zona y me gustaria visitarla.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #18 en: Jueves 03 Septiembre 2009 13:44:10 pm »
Joseco, yo tampoco seré el que te quite la razón.  ;)

Los montes universales me encantan por la variedad de fauna y es que, en las sierras más orientales, es mucho más difícil encontrarse con especies como esta:

     Desde luego la población de ciervos o gamos tiene que ser realmente importante en todo lo que son los Montes Universales, desconozco su situación en Javalambre; yo ya me he encontrado con ellos en 3 ocasiones, ojo, sin salir de la carretera, en el tramo del desvío del Royo (casi subido el Hontanar) hasta el pueblo, en el denso bosque que cruza la carretera. Curiosamente de las 3 veces que los he visto, en 2 ocasiones estaba nevando o había caído una abundante nevada anteriormente, en una ocasión me encontré con un grupo de por lo menos 5-6 ejemplares, en otra ocasión eran sólo 3 y esta primavera, la última vez que vi uno, iba uno solo, o por lo menos no vi más.

Por cierto Borinot, si, son unos guarros asquerosos muchos de la provincia de Valencia

 :confused: 

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #19 en: Jueves 03 Septiembre 2009 13:47:15 pm »
Cerro Calderón, no pongas esa cara por que es toda la verdad. Quizás queria referirme a los de la capital, que van al monte a tirar las setas por el suelo y destronzando a diestro y siniestro
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #20 en: Jueves 03 Septiembre 2009 13:56:00 pm »
     Supongo que una vez rebasado el límite provincial, ya sea por el norte, por el sur o por el oeste, toda la población se vuelve absolutamente respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente.

     Yo estoy harto de ver en la época de rebollones furgonetas con burradas y burradas de kilos, que dudo mucho que hayan sido cogidos y encontrados 'manualmente', con matrícula tanto de Valencia, de Castellón, de Cuenca, de Teruel como de Alicante (que ya hay que hacer unos cuantos kilómetros y horas).

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #21 en: Jueves 03 Septiembre 2009 15:25:39 pm »
Precisamente conozco gente de pueblos del interior de Castellón que protestan por que muchos valencianos suben a por setas y las que no les gustan las arrancan y yo te puedo decir que lo he visto en mis ojos. Estan hartos de que los de la capital del Turia vengan a destrozar el monte. Y además recogen y recogen kilos desmesuradamente. Les habrían de denunciar.  >:(
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #22 en: Jueves 03 Septiembre 2009 15:42:26 pm »
Precisamente conozco gente de pueblos del interior de Castellón que protestan por que muchos valencianos suben a por setas y las que no les gustan las arrancan y yo te puedo decir que lo he visto en mis ojos. Estan hartos de que los de la capital del Turia vengan a destrozar el monte. Y además recogen y recogen kilos desmesuradamente. Les habrían de denunciar.  >:(

Creo que por la zona de Mosqueruela y Cantavieja ahora hay coto de setas, es decir, hay que pagar cierta cantidad (casi simbólica) que sirve para pagar a guardias que vigilan que no se cojan más de los 5 o 6 kg por persona y no se destroce el monte. Es algo que se deberia hacer, (y probablemente no tarde mucho en hacerse) en otros lugares de la provincia como por Bezas, Campillo y la zona del rodeno, o por el macizo del Tremedal, en los que realmente hace mucho daño al suelo la recolección tan desmesurada y sin ningún cuidado. Aparte está el tema de la suciedad que dejan, aquí si que ya me pongo de malos humos, porque ahora a muchos valencianos les ha dado la manía de dejar las bolsas de basura colgadas en los árboles para que se vean bien, como si fuera a ir un camión de basura recogiéndolas, manda h...!!!

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que tiene esta tierra...?
« Respuesta #23 en: Jueves 03 Septiembre 2009 16:06:42 pm »
Pues eso es lo que más me repatea de los de la capital del Túria. Soy de la provincia de Castellón y me da verguenza tener este tipo de gente en mi tierra.
Multas, multas les tendrian que poner y castigar duramente contra esa gente.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm