¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #12 en: Martes 05 Junio 2012 08:01:33 am »
Personalmente me gustan los veranos que durante el día haga calor, sin pasar de los 30ºC y por la noche refresque hasta unos14ºC, de vez en cuando me gusta alguna tormenta veraniega pero no me gusta que venga un frente frío y deje 2 ó 3 días desapacibles. Un lugar que creo que cumple esas condiciones es el centro-norte de la provincia de Burgos, por ejemplo la zona de los montes Obarenes. Iba de crío a pasar el verano y realmente ya podía haber ola de calor que siempre refrescaba a la noche. El sol lo veíamos casi todos los días a pesar de que por la zona cantábrica circularan las colas de los frentes y las tormentas no eran demasiado frecuentes pero todos los veranos podíamos disfrutar de algún episodio. El pueblo en cuestión se llama Miraveche y está entre Pancorbo y Oña, para los que conozcáis la zona.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #13 en: Martes 05 Junio 2012 10:11:30 am »
La zona de Torrox o Mijas Costa en Málaga son perfectas para mí. No se producen episodios de terral por lo que durante el verano las máximas fluctúan entre 26º y 30º y las mínimas entre 19 y 21, soplando siempre un poco de brisa, ausencia total de lluvias y con el mar no demasiado sopa a un paso para refrescarte.
Fuengirola, en cambio, tiene de 10 a 15 días poco soportables con los ponientes secos que suben la temperatura por encima de los 32º e incluso de los 35º, pero por lo demás no lo cambiaría por un triste verano lluvioso, ni yo ni los miles de turistas que se acercan. ¿La mayoría no tienen la razon?
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #14 en: Martes 05 Junio 2012 10:13:25 am »
pero por lo demás no lo cambiaría por un triste verano lluvioso, ni yo ni los miles de turistas que se acercan. ¿La mayoría no tienen la razon?
Tienes razón, pero de vez en cuando una tormenta vespertina está bien para refrescar y limpiar la atmósfera.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #15 en: Martes 05 Junio 2012 11:38:30 am »
¿La mayoría no tienen la razon?
Pues no, porque para cada uno la definición de "verano agradable" es diferente. Para mí un verano agradable es el que tienen en la zona de Ripoll, con máximas que raramente pasan de 25ºC y mínimas que pueden bajar de 10ºC.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #16 en: Martes 05 Junio 2012 12:06:26 pm »
¿La mayoría no tienen la razon?

Pues no, estoy de acuerdo con jnderblue, si nos guiamos por las mayorías Tele5 sería la mejor televisión del país, pues es la más vista, y ya no entro en política porque ahí la evidencia es mucho mayor, 100.000 moscas no se equivocan, coma mierda  :).

Respecto al tema del post, a mi me gustan los veranos de mi tierra, Asturies, no son tan lluviosos como la gente se imagina, hay días para todo, para ir a la playa, quedarse en casa viendo una película o leyendo los días que llueve, ir al monte, salir en bici, las temperaturas no suelen subir demasiado y cuando lo hacen es por poco tiempo, además a mi me gusta que el mar tenga oleaje, así que estoy encantado de vivir aquí, lo único que no me gusta es la excesiva humedad, es agobiante estar a solo 28º pero con un 95% de humedad, en la costa suele suceder que por el día la brisa fresca mantiene la temperatura a raya en unos agradables 23 o 24 grados, pero al caer la noche la brisa cesa y el bochorno es insoportable, prefiero que haya más calor pero menos humedad,  en ese sentido coincido con Roberto sobre lo ideal de los veranos de León y Burgos.


Zona norte de Uviéu.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #17 en: Martes 05 Junio 2012 12:32:20 pm »
Coincido con los foreros de Navarra. será por afinidad territorial o hábito pero para mí un buen verano es aquel cuyas mínimas son frescas (<14º) con la menor cantidad posible de noches tropicales y tormentas, mínimo media docena al mes y algún día de estratos con máximas bajas. De vez en cuando me gustan esos episodios de ola de calor asfixiante pero que no duren más de dos o tres días, pero calor Africano, calor seco, no húmedo como en la costa, con eso no puedo. Resumiendo, sitios como Pamplona, Vitoria, Burgos, Alto Ebro en general y zonas cercanas al Pirineo.
Another day, another failure.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #18 en: Miércoles 06 Junio 2012 20:08:10 pm »
Montaña palentina es uno del os mejores sitios para no pasar calor y tampoco mucha llovizna tipo estratos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Junio 2012 10:05:09 am »

Pues no, porque para cada uno la definición de "verano agradable" es diferente. Para mí un verano agradable es el que tienen en la zona de Ripoll, con máximas que raramente pasan de 25ºC y mínimas que pueden bajar de 10ºC.

Para mí eso sería un invierno agradable.

Por cierto, Xulian, es metáfora de las moscas y la mierda es un poco insultamte. No me ha gustado nada que me compares así. No creo que sea lo mismo comparar gustos entre personas que entre insectos y personas.

Pero por mucho que os fastidie (y a pesar que en el foro seamos minoría) a la mayoría no les gusta el frío. No creo que el humano provenga de África (zona ecuatorial)  por casualidad, y morfológicamente no estamos preparados para el frío nos falta pelo. Para ello necesitamos inventos como la ropa. Un bebé sin ropa no pasaría del primer mes de vida en Ripoll.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #20 en: Jueves 07 Junio 2012 11:16:49 am »
Si, pero del frío te puedes refugiar con la ropa, del calor... no te puedes quitar mas alla que la piel  :P
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #21 en: Jueves 07 Junio 2012 11:53:53 am »
Pues a mí me gusta el verano de La Rioja, tan diferente al de Navarra... ;D
Fuera de coñas, el verano riojabajeño es muy soportable. Suele refrescar a úlltimas horas de la tarde con la entrada del cierzo, lo que hace que, por ejemplo, en Pueblanueva, sea muy rara la noche tropical. Las máximas no se suelen disparar en exceso, excepto si hay sur a todos los niveles. Tampoco padecemos la estratada que suele afectar profusamente al área cantábrica y La Rioja Alta. Además, suele haber tormentas... :sonrisa:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #22 en: Jueves 07 Junio 2012 12:21:52 pm »

Pues no, porque para cada uno la definición de "verano agradable" es diferente. Para mí un verano agradable es el que tienen en la zona de Ripoll, con máximas que raramente pasan de 25ºC y mínimas que pueden bajar de 10ºC.

Para mí eso sería un invierno agradable.

Por cierto, Xulian, es metáfora de las moscas y la mierda es un poco insultamte. No me ha gustado nada que me compares así. No creo que sea lo mismo comparar gustos entre personas que entre insectos y personas.

Pero por mucho que os fastidie (y a pesar que en el foro seamos minoría) a la mayoría no les gusta el frío. No creo que el humano provenga de África (zona ecuatorial)  por casualidad, y morfológicamente no estamos preparados para el frío nos falta pelo. Para ello necesitamos inventos como la ropa. Un bebé sin ropa no pasaría del primer mes de vida en Ripoll.

Hombre, pero es que máximas entre 20 y 25ºC no le puedes llamar frío, haces vida en manga corta y pantalón corto, simplemente no sudas. Con estas temperaturas están las playas llenas, hasta nos bañamos en un mar entre 16-18ºC y se está bien.

Supongo que en el fondo nos gusta a lo que estamos acostumbrados, no veas el shock que me llevé la primera vez que me bañe en el mediterráneo, me sentí como en una piscina, no me gustó demasiado, pero simplemente porque no estoy acostumbrado al agua templada.  ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?
« Respuesta #23 en: Jueves 07 Junio 2012 12:24:33 pm »
Desde luego Almeria no...

- humedad muy alta...

- cuando no la hay es normalmente porque el viento del primer cuadrante, aterralado, dispara la temperatura...

- minimas tropicales si o si...

- casi total ausencia de tormentas...