¿Se aproxima una mini edad de hielo?

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #120 en: Domingo 12 Abril 2009 00:02:17 am »
si, definitivamente llego a la conclusión de que nos hemos bebido el juicio,

el problema es que este tipo de actuaciones no afectan a una región, sino a todo el planeta,

¿y por qué no empiezan con las bombas atómicas y el invierno nuclear?

estas cosas, en este momento, ni de cachondeo...

es que es eso, en este momento...pero en un futuro???

conmigo que no cuenten, seria arreglar una cosa estropeando aun mas...y si luego se enfria demasiado el planeta a calentar otra vez, esto es de locos... :-\

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #121 en: Domingo 12 Abril 2009 11:41:06 am »
Vaya hombre, parece que estamos en manos de iluminados. El anterior iluminado de la Casa Blanca luchaba contra los terroristas, el iluminado actual quiere "luchar" contra el cambio climático. Vamos que parece que desde que cayó el muro de Berlin los americanos andan buscando un enemigo para sentirse amenazados. Esto es muy americano, mirad el cine de Hollywood.

Yo diría que las fabulaciones de ese asesor sencillamente pueden hacerle perder el cargo, a poco que alguien con dos dedos de frente (algo inusual en política) advierta a Obama de la soberana tontería que ha dicho.

Nada, no pasará nada de lo que dice. El lobby ecologista, con la fuerza que tiene, se comerá a este científico con aires de Dios en menos que canta un gallo.

Echar mierda a la atmósfera para enfriarla.....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #122 en: Domingo 12 Abril 2009 13:44:52 pm »
hasta aquí llegan las bobadas del perder los papeles.

los ecologetas de salón tendrán el dilema del que ya hablamos hace años cuando salió por aquí el tema del global dimming.

¿luchamos contra los humos o contra el calentamiento? ¿guerra a la contaminación o guerra al "cambio climático"?  ::)


mucho iluminado en la geoingenieria, tal como decís, demasiado inútil con inventos del tbo.


 :crazy: :crazy:

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #123 en: Domingo 12 Abril 2009 13:52:24 pm »
Buenas.
Sin dejar de lado lo que comentais en relación al tema, que opino lo mismo, permitidme un comentario.

Hace unos pocos años me llamó la atención un artículo leído sobre Tunguska. Es sabido que no se sabe lo que pasó, o no lo quieren decir, por no alarmar, pero a raiz de leer eso tan interesante, acabé por comprarme un libro llamado El Enigma Tunguska. En él se trata, lógicamente, todo tipo de hipótesis. Una me llamó la atención más que ninguna. Algunos investigadores aseguran que en la zona, la explosión fué realizada y controlada, por vayamos a saber quien, para controlar el clima, ya que se estaba dando el inicio de un enfriamiento en la zona que podría causar un posible enfriamiento más generalizado. Tal explosión, de una magnitud impresionante, habría dado como resultado un calentamiento en la zona. De hecho, aseguran que en la zona la vida no se acabó, y además en un tiempo prudente vovió a surgir vida todavía más abundante.

Verdad o mentira, hay está, un probable cambio de clima provocado por una explosión.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #124 en: Domingo 12 Abril 2009 22:38:12 pm »
púes no se,

pero una explosión de esas características tendría que ser nuclear (de unos cuantos megatones, creo, no recuerdo bien) y radioactividad creo recordar que tampoco se encontró.

(tengo que revisar el tema del foro sobre tunguska)
hablando del tema, mi mensaje anterior hacia referencia a la situación actual, elañito que están teniendo en eeuu, me parece que cálido no es  ::)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #125 en: Lunes 13 Abril 2009 11:06:17 am »
Buenas.
Sin dejar de lado lo que comentais en relación al tema, que opino lo mismo, permitidme un comentario.

Hace unos pocos años me llamó la atención un artículo leído sobre Tunguska. Es sabido que no se sabe lo que pasó, o no lo quieren decir, por no alarmar, pero a raiz de leer eso tan interesante, acabé por comprarme un libro llamado El Enigma Tunguska. En él se trata, lógicamente, todo tipo de hipótesis. Una me llamó la atención más que ninguna. Algunos investigadores aseguran que en la zona, la explosión fué realizada y controlada, por vayamos a saber quien, para controlar el clima, ya que se estaba dando el inicio de un enfriamiento en la zona que podría causar un posible enfriamiento más generalizado. Tal explosión, de una magnitud impresionante, habría dado como resultado un calentamiento en la zona. De hecho, aseguran que en la zona la vida no se acabó, y además en un tiempo prudente vovió a surgir vida todavía más abundante.

Verdad o mentira, hay está, un probable cambio de clima provocado por una explosión.

A mi con todo el respeto me parece una chorrada, la explosión fue brutal, se produjo segun los estudios a unos cuantos cientos de metros, creo recordar que 7000 metros y no olvidemos la epoca en la que fue 1908, teniendo en cuanta el tipo de bombas que habia por aquel entonces y que el primer vuelo de un avion fue en 1903 con el cacharro ese de barillas, pues ya me direis. Claro que si vamos a creer en conspiraciones extraterrestres pues entonces no digo na.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #126 en: Lunes 13 Abril 2009 14:53:48 pm »
Buenas.
Sin dejar de lado lo que comentais en relación al tema, que opino lo mismo, permitidme un comentario.

Hace unos pocos años me llamó la atención un artículo leído sobre Tunguska. Es sabido que no se sabe lo que pasó, o no lo quieren decir, por no alarmar, pero a raiz de leer eso tan interesante, acabé por comprarme un libro llamado El Enigma Tunguska. En él se trata, lógicamente, todo tipo de hipótesis. Una me llamó la atención más que ninguna. Algunos investigadores aseguran que en la zona, la explosión fué realizada y controlada, por vayamos a saber quien, para controlar el clima, ya que se estaba dando el inicio de un enfriamiento en la zona que podría causar un posible enfriamiento más generalizado. Tal explosión, de una magnitud impresionante, habría dado como resultado un calentamiento en la zona. De hecho, aseguran que en la zona la vida no se acabó, y además en un tiempo prudente vovió a surgir vida todavía más abundante.

Verdad o mentira, hay está, un probable cambio de clima provocado por una explosión.

Está claro. Ya lo decía Carlos Jezú, los habitantes del planeta Raticulín nos vigilan y provocan explosiones para evitar que pasemos frío.
En realidad estaban eliminando un peligroso virus que se había escapado, y amenazaba con liquidar a toda la raza humana...

En serio, dudo que el area afectada (2000km2) sea lo suficientemente relevante como para iniciar una glaciación, y dudo que una glaciación pudiera empezar en un area densamente arbolada.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #127 en: Lunes 13 Abril 2009 15:15:53 pm »
lo de Tunguska (para mi) lo mas cercano y no esta claro podría ser un cometa
pero es muy casual que pillo en plena área arbolada  ::)

¿Se aproxima una mini edad de hielo?

no pensáis que lo mas peligroso es el sol., esta en una quietud que da  :cold:
 ahí que estar  :sherlock: :sherlock:
como siga sin manchas solares y quieto... vamos a una mini edad de hielo si o si, por lo veo.
ahí que estas atentos a  los proximos meses,  años  :sherlock: esperemos que despierte un poco
luego esta el cambio climático...
si me equivoco me corregís  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #128 en: Lunes 13 Abril 2009 15:53:47 pm »
Dos cosillas por si os interesan y las dos ponen los pelos de punta:
La primera tiene una vinculacion con el sol, vease la eli que hay ahora en el cine que se llama "señales del futuro" esta muy chula aunque yo me pasado dos dias rarillo despues de verla...
la segunda, un documental del canal historia sobre tunguska que os podreis descargar en cine tube, por adelantar decir que la explosion calculan que fue al menos unas 100 veces la potencia de la bomba de hiroshima.

Para cerrar decir que nos acercamos a un cambio drastico y peligroso, en la naturaleza de nuestro planeta (no se si cuestion de años, decadas o un poco mas)y que un ejemplo que se tendera a ir viendo de forma mas evidente, es la politica que se ira haciendo homogenea en la colaboracion de las grandes potencias las cuales ya han dejado filtrar mas de un plan extraordinario de medidas extremas respcto al cambio de clima y consecuencias. Y si eso es poco, nos vamos a lo mas evidente el money, y las cantidades enormes que se estan gastando las grandes corporaciones y pretroleras (sea en las nuevas rutas comerciales por el artico o proyects de explotacion minera, de gas y pretroleo )cosa que sin un cambio previsto no harias y a estos no les gusta gastar asi que si lo hacen deben de tener informacion de primerisima mano.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #129 en: Lunes 13 Abril 2009 16:19:05 pm »
Dos cosillas por si os interesan y las dos ponen los pelos de punta:
La primera tiene una vinculacion con el sol, vease la eli que hay ahora en el cine que se llama "señales del futuro" esta muy chula aunque yo me pasado dos dias rarillo despues de verla...
la segunda, un documental del canal historia sobre tunguska que os podreis descargar en cine tube, por adelantar decir que la explosion calculan que fue al menos unas 100 veces la potencia de la bomba de hiroshima.

Para cerrar decir que nos acercamos a un cambio drastico y peligroso, en la naturaleza de nuestro planeta (no se si cuestion de años, decadas o un poco mas)y que un ejemplo que se tendera a ir viendo de forma mas evidente, es la politica que se ira haciendo homogenea en la colaboracion de las grandes potencias las cuales ya han dejado filtrar mas de un plan extraordinario de medidas extremas respcto al cambio de clima y consecuencias. Y si eso es poco, nos vamos a lo mas evidente el money, y las cantidades enormes que se estan gastando las grandes corporaciones y pretroleras (sea en las nuevas rutas comerciales por el artico o proyects de explotacion minera, de gas y pretroleo )cosa que sin un cambio previsto no harias y a estos no les gusta gastar asi que si lo hacen deben de tener informacion de primerisima mano.

No entiendo practicamente nada de tu mensaje.

Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #130 en: Lunes 13 Abril 2009 16:37:28 pm »
josemy,  no jodas la peli  :mucharisa: :mucharisa: yo también la he  visto y se sale
pero da  que pensar  ::)

también los ahí que piensan que el sol despertara bruscamente y traerá fuertes tormentas solares (creo que nunca visto)
como piensa Enrique de Vicente  :-X  minuto 4 en adelante
Enrique de Vicente sobre el 2012
esto es otro tema, pero me parece interesante (aunque no este de acuerdo con el)

<a href="http://www.youtube.com/v/7Al-ADqsHWs" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/7Al-ADqsHWs</a>


 
« Última modificación: Lunes 13 Abril 2009 16:39:52 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #131 en: Lunes 13 Abril 2009 19:43:06 pm »
No debemos desviarnos del tema

   Sobre Tunguska, la cosa esta clara hace tiempo

"El 30 de junio de 1908 fue el día correspondiente a la lluvia del meteorito Beta Tauris, relacionado con la órbita del cometa Encke. Parece que el Acontecimiento de Tunguska fue causado por un pedazo del cometa Encke, un trozo bastante más grande que los diminutos fragmentos que causan estas lluvias de meteoritos, resplandecientes e inofensivas."

    Sobre el 2012 y el calendario maya

Solo comentar que la fecha represanta el final de una cuenta nada más, es como si contaramos hasta 10 y luego comenzamos en 0. pues en 2012 termina una cuenta del calendario Maya y comienza otra, nada más.

Es el tan reconocido miedo al año 1000, 2000 ó 3000, como el 3000 esta tan lejos nos fijamos en el 2012 del calendario maya.

Asi que dejemoslo estar y a ver si el Sol nos sigue metiendo en una mini edad de hielo :cold:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.