Es culpa mia
Es la media de la radiación solar. Los 18 TWe se corresponden con la energía que podria obtenerse instalando paneles fotovoltaicos en las zonas con puntos, es otra historia, ya que este mapa esa sacado de una página que habla de energía solar fotovoltaica.
Y no me falta ninguna segunda parte
creo que es una mejor aproximación para la tierra la de un motor térmico qiue la de un modelo puntual y considerando solo la radiación. Lo que entrá no es necesariamente igual a lo que sale, y lo que se acumula no necesariamente lo hará en la atmosferá, ya que la tierra dispone de unos gigantescos acumuladores de agua con circuitos de intercambio complejos y eficientes.
Olvidar o despreciar esto es no saber nada sobre termodinámica. Y lo mismo que en una casa, apagar los circuitos adecuados puede sumir muchas habitaciones en el más absoluto frio
.
En definitiva creo que es de lo más lógico pensar que no solo influye la fuente de radiación el sol, sino los mecanismos que distribuyen el calor a lo largo, ancho y profundo del planeta, como la corriente termohalina por ejemplo. Arriba he formulado unas preguntas alguien puede responderlas?