¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W la ultima semana julio-inicio Agosto?

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #36 en: Jueves 28 Julio 2005 00:03:57 am »
Malaga se lleva la palma, no veas que julio....para mañana otra vez en alerta:

La Consejería de Salud volvió hoy a activar en Málaga la alerta amarilla de su Plan de Prevención contra las Altas Temperaturas, tan sólo 24 horas después de que este Departamento desactivase este nivel de alerta en la citada provincia, según informó el Departamento que dirige María Jesús Montero.

Esta vuelta a la fase amarilla del Plan, ya que dicha provincia se encontraba en este nivel el pasado lunes, se produce como consecuencia de las previsiones remitidas por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que apuntan a que Málaga podría experimentar mañana un aumento de sus temperaturas umbrales máximas y mínimas (38/24).



Yo estuve en la ola de calor de Málaga que se registró los 41º y no se está nada mal al tener la humedad baja, sudé más al día siguiente cuando cambió a levante, si por mi fuese haría que en Málaga tuviesen levante y en Almería fuese poniente pero todo en la vida no puede ser ;D

Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #37 en: Jueves 28 Julio 2005 00:12:33 am »
Como ejemplo puedes comprobar como fueron la última decenas de julio en el  año...

2001 en Sevilla en torno a 33º

Y viendo otros años he encontrado todo tipo de sorpresas, varios días en torno a 30º o incluso 28º, aunque con algún día aislado en torno a 38º... y siempre hablando de la última decena, no es lo más normal pero de vez en cuando pasa...


Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #38 en: Jueves 28 Julio 2005 00:13:16 am »
Ya bueno es lo de siempre esta alerta de Málaga ocupa una franja poco importante, por no decir que sólo afecta a Málaga capital, por el tema del Terral, pero este mes habeis tenido varios terrales si no me equivoco...aunq no han llegado a sobrepasar los 40º.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #39 en: Jueves 28 Julio 2005 00:16:30 am »
En SEvilla no se superaron los 36º en toda la segunda quincena de julio de 1983, otro ejemplo claro de canícula fresca, y la media anduvo en torno a los 32º  ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #40 en: Jueves 28 Julio 2005 00:59:48 am »
En SEvilla no se superaron los 36º en toda la segunda quincena de julio de 1983, otro ejemplo claro de canícula fresca, y la media anduvo en torno a los 32º  ::)

O sea, ¿que hacía 22 años que no sucedia nada semejante a lo de este año?  :o. Para salir en la prensa, vamos  ;D. Pero no saldrá  ::). Por que al fin y al cabo este verano iba a ser el mas caluroso de la historia, con no se cuantos mas grados con decimas incluidas, por encima de la media  ;D.

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #41 en: Jueves 28 Julio 2005 01:07:04 am »
aunque con algún día aislado en torno a 38º... y siempre hablando de la última decena

 ::)  ::)

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #42 en: Jueves 28 Julio 2005 02:26:35 am »
En Ajalvir (Madrid) 689 m altitud. De momento nada de nada de "ola de frío", la media de julio aquí es de 24.1ºC.....

Y fijate en las temperaturas medias de los 7 últimos, han bajado algo, pero es que están incluso hoy y ayer por encima de la media de julio:

A ver que nos depara el mañana.

Julio 2005:
-------------
21 -  30.5 ºC
22 -  29.6 ºC
23 -  28.8 ºC
24 -  28.0 ºC
25 -  27.3 ºC
26 -  26.8 ºC
27 -  25.4 ºC


Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #43 en: Jueves 28 Julio 2005 06:33:28 am »
Es un tema interesante... Os pego aqui lo mismo que he puesto en un topic que habla sobre Málaga y lo extraño del año...

Efectivamente, ese fue el dia mas crudo... Te paso las temperaturas que he ido registrando este mes...

30.1º C
-
29.5º C
34.6º C
31.4º C
28.1º C
28.5º C
28.1º C
26.9º C
28.9º C
27.7º C
28.9º C
28.5º C
29.0º C
30.9º C
32.7º C
39.2º C
37.6º C
29.3º C
29.2º C
29.9º C
37.9º C
31.5º C
37.5º C
35.8º C
32.3º C
33.9º C
¿---?

Y esta es la noticia que aparece hoy (28 Julio 2005) en el Diario Sur de Málaga

MÁLAGA
NIVEL AMARILLO
Vuelven a activar la alerta por calor

 
 
ImprimirEnviar
La Junta de Andalucía ha activado el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas en la provincia, ya que según los datos aportados por el Instituto Nacional de Meteorología se prevé que hoy jueves se superen los umbrales de máximas y mínimas. / EFE

-----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy de nuevo se espera una maxima que ronde los 37 ºC :-X

Por cierto quería matizar un aspecto... como todos sabeis en la zona del aeropuerto es donde mas fuerte pega el terral y ello se nota muchas veces en que registran 2 º C mas que en mi zona..

De ahi a que el 17 Julio --> (40.4º C)
                         18 Julio --> (38.6º C)
                         22 Julio --> (40.0º C)
                         25 Julio --> (37.0º C)
                         26 Julio --> (34.4º C)

Son los dias que pude comprobarlo... si contractais datos con los mios, vereis las diferencias apreciables en un par de kilometros :o
Así es Málaga ::) de caprichosa ;)
                           
« Última modificación: Jueves 28 Julio 2005 07:44:15 am por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #44 en: Jueves 28 Julio 2005 07:21:28 am »
Yo queria preguntaros, si veis similitudes este año con el anterior, que puedan delatar que sera igual de frio y seco, o por el contrario este verano esta siendo diferente al anterior.

Salu2

Para mí sin lugar a duda ninguna. Es más al paso que vamos creo que puede ser aún PEOR.
No obstante antes de aventurarme a mi predicción final ha de pasar agosto, que es el mes CLAVE para ver qué sucederá este año.

Sólo decir que estoy temblando ya.... :-X

¿Hablamos de las temporas, del Zaragozano, o de que?. Lo que haga en Agosto no tiene ni la mas minima relacion con lo que vaya a suceder el resto del año. Esto es un foro de meteorologia, no de astrologia. Sin acritud.

Jeje. Ya sé que sin acritud Gustavo. Para eso estamos en el foro, para discutir y exponer las teorías cada uno. Yo sí que creo en los ciclos, y sí que creo en que el verano es determinante para el clima, al menos en la fachada atlántica de la península.

Ya veremos qué pasa este año. Cuando haya pasado el otoño, invierno y primavera hablaremos. Así empezó Holifda y mucho cachondeo con él y ya sabemos cómo ha sido el año.

Y mira que me gustaría equivocarme, que un año como este me gustaría no volverlo a vivir en toda mi vida.

Yo es que no se de donde os sacais que si el verano es fresco, que habria que verlo, que llevamos escasamente 1 semana de fresco, el año va a ser malo, porque si mas no recuerdo el 2002 fue no fresco, fresquisimo y humedo tirando a muy humedo por aqui, y septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero fueron humedos.

Yo sinceramente creo que pasara lo que tenga que pasar independientemente del verano, que por mi  siga asi y ademas llueva, que lo que tenga que llegar llegara, pero que nos quiten lo bailado, porque estar con el jodio bochorno de todos los años, pues no.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #45 en: Jueves 28 Julio 2005 08:56:19 am »
Totalmente de acuerdo. El que vaya a haber unos días por debajo de la media no significa mucho, teniendo en cuenta que aquí por lo menos en lo que llevamos de mes vamos por encima de la media de julio y estos días nos acercarán a la media. Lo único curioso es que se produzca en los días normalmente más calurosos del año, pero eso no significa que no ocurra otras veces.

Por fin alguien se acuerda del año 2002. Ese año sí que hubo "ola de frío" con predominancia de vientos del NE y del N.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #46 en: Jueves 28 Julio 2005 10:13:58 am »
Sevilla se pregunta por la ola de calor
La ciudad atiende los consejos sobre cómo hacer frente a las altas temperaturas sorprendidos por el fresquito

El director territorial del Instituto Nacional de Meteorología dice que no es un verano extremo   
 
JOSÉ BEJARANO - 28/07/2005
Sevilla

Este verano la ola de calor ha sido un fantasma. Los sevillanos, acostumbrados a los rigores de los últimos estíos, no acaban de creer el fresquito que les ha hecho este mes de julio que ya se marcha. Llevan unos días en los que, por la noche, tienen que echarse encima una sábana para dormir.

Eso ocurre, además, cuando no paran de recibir consejos sobre la ola de calor que les dirigen las instituciones públicas. Ola de calor, qué ola de calor, se preguntan muchos. ¿Será que el cambio climático arrastra el calor al norte? Lo cierto es que acaba julio, y con él lo peor del verano, sin las altas temperaturas que caracterizan a este mes en Andalucía. El domingo pasado se dio el espectáculo insólito de abundantes bancos de niebla en la carretera de Matalascañas, en Huelva, usada masivamente por los sevillanos para ir a la playa.

Los ancianos andaluces que viven solos reciben este verano, como el anterior, llamadas periódicas de la Junta de Andalucía para preguntarles cómo se encuentran y pedirles que extremen las precauciones contra la ola de calor, que beban abundante agua y usen el aire acondicionado o, en su defecto, el ventilador. Algunos viven pendientes de que esas llamadas no vayan a pillarles fuera y, ante la falta de respuesta, movilicen a toda la familia temiendo lo peor. Salen a la compra y piden al tendero del barrio que les despache pronto porque "no sea que me llame la señorita Salud yme encuentre fuera de casa". Los ancianos estaban asustados los primeros días del verano, pendientes de una ola de calor que no llega. La alarma, de momento, ha sido infundada.

Eso explica que el cochero que ayer dormitaba recostado en su vehículo en pleno centro de Sevilla, a las dos de la tarde, lo hiciera delante de un termómetro que marcaba 28 grados. Un lujo. Lo normal serían diez grados más. Sobre todo porque la última semana de julio es históricamente la que registra las temperaturas más altas del año.

A la supuesta ola de calor le quedan, como mucho, quince días. Superado el mes de julio, lo habitual en Sevilla es que desaparezcan las temperaturas extremas y que por la noche incluso refresque. A no ser que el clima se esté volviendo loco y sea a partir de ahora cuando lleguen de verdad los rigores del verano. Pero la previsión meteorológica de ayer indicaba todo lo contrario porque anunciaba un descenso de las temperaturas en la zona occidental de Andalucía.

El director del centro territorial del Instituto Nacional de Meteorología, Luis Fernando López, afirma que este verano "nos ha salido estándar", no extremo como los tres o cuatro anteriores. La razón es que predominan los vientos del oeste que traen el fresco del Atlántico y no los del este, que los trae del Mediterráneo. La temperatura más alta del verano en Sevilla tuvo lugar el 21 de julio y fue de 42 grados. Más duros fueron los meses de julio del 2004 y 2003, en los que se superaron los 44 grados y, lo peor, persistieron muchos días seguidos. Y las mínimas no daban un respiro para dormir por la noche.

Este año, en cambio, las puntas de altas temperaturas han sido inferiores, apenas han durado y no ha habido noches "de insomnio" en la capital andaluza. El comentario más común este año no es "vaya nochecita nos ha dado el calor", sino "anoche también tuve que echarme una sábana para dormir".

Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #47 en: Jueves 28 Julio 2005 10:34:53 am »
En el valle del Ebro si que están teniendo temperaturas bastante altas, y tengo entendido que en Málaga también. ¿Qué oyen hablar de ola de calor en Sevilla y se extrañan?, pues lo mismo pasa cuando allí tienen 44º y en las costas mediterráneas apenas rebasamos los 30º. Lo malo es que aquí hay gente que se lo cree y todo.  :P
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.