¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?

Desconectado torrenti

  • Sol
  • *
  • 12
¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?
« en: Martes 04 Mayo 2010 13:51:30 pm »
AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER SUGERENCIA U OPINION:EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL UNICO SITIO DONDE PUEDO COLOCAR EL SENSOR TERMOHIDRO PARA QUE LAS MEDICIONES DE TEMPERATURA SEAN FIABLES ESTA MUY RETIRADO DE DONDE TENGO LA CONSOLA(ORDENADOR),POR LO QUE TIENE PERDIDAS DE SEÑAL.
MI PREGUNTA ES SI HAY POSIBILIDAD DE ACOPLAR A LA CONSOLA O BIEN AL TRANSMISOR UNA ANTENA PARA A SI PODER AUMENTAR LA DISTANCIA ENTRE ELLOS.
YA SE QUE HAY GARITAS Y DEMAS COSAS PERO ME INTERESARIA MAS EL COLOCAR UNA ANTENA(QUE PUEDE SER SIMPLEMENTE UN CABLE SOLDADO Y HAY ESTA EL TEMA NO SE DONDE).
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE SE LE OCURRA ALGO.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: ¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?
« Respuesta #1 en: Martes 04 Mayo 2010 16:11:31 pm »
Me imagino que sí se podrá, pero no tengo mucha idea. Pero te pediria que escribieras en minúscula ya que eso en internet es signo de estas ''gritando''.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?
« Respuesta #2 en: Martes 04 Mayo 2010 16:15:50 pm »
Algo había por aquí:

https://foro.tiempo.com/tecnica+e+instrumentos+meteorologicos/que+hago+para+aumentar+la+senal-t66170.0.html

https://foro.tiempo.com/tecnica+e+instrumentos+meteorologicos/estacion+en+mi+cortijo+recomendaciones-t65857.0.html;msg1329345#msg1329345






Dentro de la carcasa de la consola, sueldas en donde está ahora el cablecillo que hace de antena, la masa justo al lado, no tiene pérdida.
   

Desconectado torrenti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: ¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?
« Respuesta #3 en: Martes 04 Mayo 2010 22:55:49 pm »
gracias a los dos pero a ver si me entero un poco:yo he abierto la consola y he visto una antena(barra ferrica con bobina de cobre) pero segun he leido creo que esa antena es para la recepción de la señal horaria que llega por radiofrecuencia,o me equivoco y tambien sirve para la recepción de datos del sensor termohidro porque si no es a si yo no he visto ninguna otra antena dentro de la consola.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?
« Respuesta #4 en: Miércoles 05 Mayo 2010 12:36:43 pm »
En una WS3600 la antena consiste en un cablecito de unos 14 cm.
Hay que tener en cuenta que ese modelo funciona a una frecuencia de 433 MHz.

Obviamente, como tu modelo funciona a 868 MHz, lo más probable es que debido a las pequeñas dimensiones de la antena, ésta esté integrada en el PCB.

Lo más probable es que esté en la parte inferior (al otro lado de la de ferrita, que como has adivinado, nada tiene que ver) y que te toque cortar alguna pista del circuito impreso para desabilitarla.

Si quieres más opiniones al respecto deberías colgar alguna foto, ya que la estación a la que le conozco bien las tripas es la 3600 y no esa.
   

Desconectado torrenti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: ¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?
« Respuesta #5 en: Jueves 06 Mayo 2010 07:57:13 am »
Bien este fin de semana si subo al campo la desmontare y le hare unas cuantas fotos.Es que la tengo montada en el chalet pero ya te digo que yo no vi ningun cable excepto los dos que van a la bobina de la antena(la otra antena).

Desconectado torrenti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: ¿SE PUEDE INSTALAR ANTENA EN CONSOLA LA CROSSE WS3650?
« Respuesta #6 en: Lunes 10 Mayo 2010 13:48:16 pm »
que he pensado que mientras no me vuelva a fallar no la voy a desmontar no valla a ser que la cague.pero que mas o menos me ha quedado la cosa clara de lo que hay que hacer por lo tanto muchas gracias y hasta la proxima.