Que hago para aumentar la Señal

Iniciado por N3ls0n, Viernes 23 Febrero 2007 00:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

N3ls0n

*
Sol
Holaass!!! Bueno ahce 3 semanas me compré en USA la wmr 968 (porque vivo en Venezuela..) y creo que me va a  a llegar dentro de 1 semana... Ahora lo que iba a preguntar, yo vivo en el piso 2 y la azotea está en el piso 13, donde pensaba poner el anenometro, pero obviamente no creo que la señal llegue muy feliz... he buscado mucho en foros de USA pero nada... Consideré en comprarme el repetidor pero eos implicaria pedirle a otro vecino que me dejara ponerlo en su casa y que de paso me gastaria varios dolares de mi cupo permitido para la tarjeta de crédito...

He visto como hacen antenas omnidericcionales con latas para wifi en 2,4 ghz no hay ninguna solucion para la banda de los 433 mhz?

SALUDOS!!

Rach

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Yo vivo en un 3º y la azotea está  aprox en un 10º y la señal del anemo llega sin problemas. Tuve problemas con el pluvi (su señal es mas quisquillosa, al menos en mi caso).

El amigo laurino me aconsejo envolver la antena de la base con un hilo de cobre (de una longitud total de aprox 30 cm) haciendo una espiral en la antena con 1 cm entre vuelta y vuelta. Yo lo hice con estaño de soldar (no tenia cobre y es mas maleable :P) y desde entonces va como un reloj! No pierde ni un paquete la jodia!
Pero si te da problemas la señal prueba primero a mover la base de sitio y comprueba si pierde paquetes con el Freewx-wi. Este programa te quita muchos quebraderos de cabeza.

Busca por el foro y encontrarás! 8)
Málaga la bombonera

N3ls0n

*
Sol
Buep voy a probar... Lo unico que creo que es probable que ponga arriba es el anenometro porque aqui abajo hay como una terraza donde puedo poner el pluvio y el termometro :) :)

Muchas gracias

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Esta es mi solución. A mi me funciona perfectamente:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Ah! se me olvidaba: todos los valores son milímetros.

Aquí tienes una terminada:

laurino

**
Cumulus Húmilis
Magnifico trabajo, me gustaria saber que distancia puedes cubrir con esa antena.

No obstante tengo algunas sugerencias que a lo mejor aumentan el rendimiento  o a lo mejor lo ponen peor jeje.
- El coaxial puede ser rg178, es un 60% menos grueso y tiene las mismas caracteristicas que el rg58. Asi no se nos mueve la consola.
- El elemento radiante de la antena parece un dipolo abierto?
supongo estara aislado del Boom o tubo central.
- La malla de cable coaxial no esta puesta a masa de la antena.
- Las medidas no las he comprobado pero supongo que estaran calculadas como cualquier antena tipo Yagi.
- Trabajaria mejor como dipolo cerrado ?? lo has probado ?

Enfin, son ideas que me asaltan al ver las fotos , pues si funciona bien, realmente habra que tenerlo en cuenta, yo tuve muchos problemas al principio.

Un saludo

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: laurino en Viernes 23 Febrero 2007 14:25:17 PM
- El coaxial puede ser rg178, es un 60% menos grueso y tiene las mismas caracteristicas que el rg58. Asi no se nos mueve la consola.

Por supuesto, sólo que yo soy amante del reciclaje y, como soy informático, tengo grandes cantidades a mi disposición de RG58, que se utilizaba para redes.

- El elemento radiante de la antena parece un dipolo abierto?
supongo estara aislado del Boom o tubo central.
- La malla de cable coaxial no esta puesta a masa de la antena.

El tubo central es de PVC, más que nada por comodidad: es muy fácil trabajarlo. La configuración en dipolo abierto la he escogido simplemente por no tener problemas con ajustes de impedancia. La antena tiene una impedancia a esa frecuencia de 50 ohm que es lo que requieren los circuitos de trasmisión / recepción de esas estaciones.

- Las medidas no las he comprobado pero supongo que estaran calculadas como cualquier antena tipo Yagi.
- Trabajaria mejor como dipolo cerrado ?? lo has probado ?

En cuanto tenga un poco de tiempo veré de hacerme un balún y probar la configuración de dipolo cerrado