¿Sera el final del periodo seco o no?

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #12 en: Martes 17 Abril 2007 15:09:16 pm »
Evidentemente nadie lo sabe.

  A mí me da que no salimos de la sequía principalmente porque las lluvias que estamos teniendo han sido más bien de carácter local. Sí, ha llovido en muchas zonas pero no de una forma generalizada. Por ejemplo, mientras en zonas del este las lluvias han estado por encima de la media, en Granada en cambio no han sido especialmente llamativas.
 A todo esto, añadir la ya fuerte insolación que evapora rápidamente el agua.

 Desde luego ha sido un gran alivio, pero conforme nos acercamos al verano las lluvias irán disminuyendo, aunque aún puedan caer grandes tormentas no creo que sean suficientes para llenar pantanos.
  Yo tengo las esperanzas puestas en el otoño, cuando los días sean más cortos y se produzcan situaciones de DANAS que rieguen bien el este de España y de borrascas atlánticas que hagan lo propio en el oeste, centro y sur del país.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #13 en: Martes 17 Abril 2007 21:39:10 pm »
La respuesta es un rotundo NO.

Seguimos con la dinámica característica de los años secos. Aun hay que esperar más, quizás uno o 2 años en el peor de los casos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #14 en: Martes 17 Abril 2007 21:52:50 pm »
La respuesta es un rotundo NO.

Seguimos con la dinámica característica de los años secos. Aun hay que esperar más, quizás uno o 2 años en el peor de los casos...

Una respuesta muy arriesgada, teniendo en cuanta lo enorme que es el territorio español.
Evidentemente, hay ya muchas regiones que dejaron la sequía muy atrás....Evidentemente Murcia no.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #15 en: Miércoles 18 Abril 2007 00:08:32 am »
La respuesta es un rotundo NO.

Seguimos con la dinámica característica de los años secos. Aun hay que esperar más, quizás uno o 2 años en el peor de los casos...

Una respuesta muy arriesgada, teniendo en cuanta lo enorme que es el territorio español.
Evidentemente, hay ya muchas regiones que dejaron la sequía muy atrás....Evidentemente Murcia no.

Defiende esa afirmación y búscame regiones que hayan dejado la sequía... Hallarás muy pocas...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #16 en: Miércoles 18 Abril 2007 00:16:34 am »
Yo estoy de acuerdo con pablo.
Diciembre fue seco(la mitad recogimos de la media),enero fue extremadamente seco (un 25 de la media),febrero normal pero concentrado todo en 2 dias,marzo fue normal pero abril y hablo en madrid,cuidado,esta siendo seco,aunque lo de diciembre y enero valio para muchas zonas de la peninsula.
Muchos diran,si,es que en otoño os llovio mucho y yo digo,que si en otoño no llega a caer lo que cayo, habria llovido lo mismo que en el maldito 2005.Este año,pasara lo mismo,ahora en  mayo caeran aqui 25mm,en junio otros 20mm,julio y agosto en blanco,septiembre casi igual y llegara octubre con 100mm y noviembre con otros 100mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #17 en: Miércoles 18 Abril 2007 00:21:46 am »
Y hay más, como todo en esta vida hay tonos de grises, y años relativamente húmedos dentro de periodos de sequías son lo más normal del mundo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #18 en: Miércoles 18 Abril 2007 07:06:41 am »
Para la zona de Madrid, la sequía acabó de un plumazo en Octubre pasado. A partir de ahí ha sido todo normal, meses húmedos y meses secos, pero no hay sequía.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #19 en: Miércoles 18 Abril 2007 07:28:05 am »
Hombre pues que bien, en Madrid con la sequia esa que decis tan horrible que hay los pantanos estan al 61%, el campo ahora mismo da gusto verlo.

Yo particularmente tengo una sequia brutal habiendo recogido de momento en el hidrologico 889mm. Extrema sequia.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #20 en: Miércoles 18 Abril 2007 07:53:52 am »
Hombre pues que bien, en Madrid con la sequia esa que decis tan horrible que hay los pantanos estan al 61%, el campo ahora mismo da gusto verlo.

Yo particularmente tengo una sequia brutal habiendo recogido de momento en el hidrologico 889mm. Extrema sequia.

Jose, el hecho de que en Cercedilla concretamente esteis muy bien (solo en Cercedilla porque mira Miraflores) o de que los pantanos hayan cogido agua creo que no sirve para determinar si acaba o no una sequía. Sabes de sobra que los años húmedos las lluvias deben ser aun más abundantes (más de 500mm en el llano) y además no vale conque sea uno, debe ser una sucesión de ellos. De momento este año sigue sin ser húmedo, ni siquiera lo es en Cercedilla, estás en la media.

A nadie se le ocurriría decir que hay sequía porque haya un "mal año" entre varios lluviosos.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #21 en: Miércoles 18 Abril 2007 07:55:10 am »
Un apunte. Donde dice sequía, mejor decir periodo seco, creo que hay un matiz importante.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #22 en: Miércoles 18 Abril 2007 08:17:24 am »
La respuesta es un rotundo NO.

Seguimos con la dinámica característica de los años secos. Aun hay que esperar más, quizás uno o 2 años en el peor de los casos...

Una respuesta muy arriesgada, teniendo en cuanta lo enorme que es el territorio español.
Evidentemente, hay ya muchas regiones que dejaron la sequía muy atrás....Evidentemente Murcia no.

Defiende esa afirmación y búscame regiones que hayan dejado la sequía... Hallarás muy pocas...

¿Conque me retas a un pulso, eihn? ;D
Excepto las comunidades del levante sur y amplias zonas de Andalucía, el resto de España se olvidó de la sequía; admito que el año no está siendo especialmente húmedo en algunas regiones, pero eso no es técnicamente sequía.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Sera el final del periodo seco o no?
« Respuesta #23 en: Miércoles 18 Abril 2007 09:29:39 am »
Excepto las comunidades del levante sur y amplias zonas de Andalucía, el resto de España se olvidó de la sequía; admito que el año no está siendo especialmente húmedo en algunas regiones, pero eso no es técnicamente sequía.

Y razón no te falta de ahí mi matiz. Cuando hablamos de sequía lo hacemos refiriendonos al término popular que se refiere a todos los ámbitos de ella y generalmente tiene connotaciones muy catastrofistas, campos resecos, problemas de suministro... ciñámonos al título del tópic. El periodo seco como tal, continua, aunque sus altibajos nos estén dando un pequeño respiro este año  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...