¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #24 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:16:16 am »
Espero que no pase algo así, siempre he pensado que el frío es mucho peor que el calor, pero inevitablemente los hechos y mis observaciones me llevan a pensar que cada año hace más frío.

Desconectado Canuto

  • Nuevo
  • 1
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #25 en: Martes 29 Noviembre 2005 20:08:45 pm »
Mas vale lo malo conocido q lo bueno por conocer sera la voz de la experiencia la quien decia esto ;D

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #26 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 18:10:34 pm »
amén  :cold: :cold: :cold:
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #27 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 20:07:25 pm »
  ¿Y qué pasaría con los cientos de millones de personas que ahora viven en el norte de Europa?

  O bien perecerían todos o bien sus estados lanzarían sus ejércitos contra los países más al sur para invadirlos, pero la concentración humana sería tal que inevitablemente (ya fuera intencionadamente o no), se produciría una hecatombe continental (hablo de Europa) digna del día del juicio final. Porque encima en esos países el clima sería también muy hostil... en fin: seguro que esos países invadirían la zona que ahora es el Sahara, y que posiblemente podría llegar a ser más lluviosa y fértil... creo que esta sería la única posibilidad que salvaría un poco el desastre, pues esa zona no está muy habitada... eso sí: estallaría la 3ª guerra mundial o por lo menos en las zonas conquistadas la vida sería tal que lo de Irak ahora parecería un juego de niños...

  VIRGENCITA VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY....  :cold:

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #28 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 09:21:06 am »
Venga lo que venga no lo vamos a ver. Los expertos no se ponen de acuerdo y los datos actuales indican calentamiento. No aciertan el tiempo a mas de cuatro días como para saber lo que va a hacer el clima en los próximos años  :crazy:
DESDE LOGROÑO

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
¿Que seria menos malo para la Peninsula un calentamiento o un enfriamiento?
« Respuesta #29 en: Viernes 19 Octubre 2007 22:42:36 pm »
Hola a todos. Muchas veces me he planteado en el caso que hubiera un hipotetico cambio climatico en el futuro, si seria peor o mejor para nuestro territorio peninsular una tendencia al Calentamiento global o por el contrario un enfriamiento, aunque no fuera una glaciación en toda regla sino una pequeña glaciación o sea un enfriamiento "modesto" del clima.

¿A que cambio creeis que nos podriamos adaptar mejor en España?. ¿A un enfriamiento de la temperatura media entre 1ºC a 2ºC? ¿O a un calentamiento de la temperatura media entre 1ºC y 2ºC?. ¿Como afectaria un cambio u otro al regimen de precipitaciones?.

Algunos expertos creen que un cambio a un enfriamiento modesto seria mejor que un cambio a un calentamiento aunque este fuera "moderado" y se cree que un enfriamiento aumentarian probablemente las precipitaciones en España.

Por otra parte: ¿Como creeis que seria el clima de vuestras zonas si las temperaturas medias aumentaran en Invierno entre 1ºC-1,5ºC y 2ºC en Verano?. ¿LLoveria mas o menos en vuestros lugares?.

Saludos... ;) :cold:


Desconectado Bucéfalo

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #30 en: Sábado 20 Octubre 2007 23:42:29 pm »
Una posible glaciación?,cuales serian sus consecuencias?, en Europa y la península?.
Para mi la respuesta es muy sencilla, seria el fin de nuestra civilización tal y como la conocemos.
Sobre todo porque los países mas afectados serian los que tienen mas poder militar.
Discutir sobre como viviríamos en España?. Pues posiblemente no viviríamos.
Cuando el grajo vuela bajo..................

L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #31 en: Domingo 21 Octubre 2007 00:05:46 am »
Pues a mí me gustaria muchisimo que hubiera una glaciación.

Y el problema de los refugiados medioambientales que pudiera traer esa glaciación, tiene facil soluccion: me ofrezco para que todas las suecas, noruegas y danesas que quieran, puedan vivir en mi casa en caso de glaciación
 :sonrisa:
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamie
« Respuesta #32 en: Domingo 21 Octubre 2007 19:56:07 pm »
 :mucharisa: muy weno eso ultimo, pero digo yo que esos desplazamientos de gente si se producieran no serian todos de golpe, y wenu deberia aber dialogo entre los estados para llegara un acuerdo. Una glaciacion no se roduce de un mes a otro, habra tiempo para tomar medidas si eso se produciese.

Y a mi tb me gustaria que hubiese una glaciación o mini edad de hielo como ya la hubo en su tiempo. Me encantaria poder ver como sería Canarias con ese cambio de clima. ¿Que opináis? :confused:
« Última modificación: Domingo 21 Octubre 2007 19:56:44 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #33 en: Domingo 21 Octubre 2007 20:44:27 pm »
A mi me encantaria que hubiera una glaciacion pero si piensas toda la parte negativa prefiero quedarme con mis 6 dias al año de media de nieve ;D ;D aparte de que mucha gente moriria por no tener recursos para emigrar hacia el sur habria un gran problema en los pirineos y bueno peor aun en el estrecho...ni de coña una glaciacion no haria bien pero menos un calentamiento, quizas que la media mundial bajara 2º por la erupcion de un volcan estaria mejor :mucharisa: :mucharisa:

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamie
« Respuesta #34 en: Martes 23 Octubre 2007 14:42:16 pm »
:mucharisa: muy weno eso ultimo, pero digo yo que esos desplazamientos de gente si se producieran no serian todos de golpe, y wenu deberia aber dialogo entre los estados para llegara un acuerdo. Una glaciacion no se roduce de un mes a otro, habra tiempo para tomar medidas si eso se produciese.

Y a mi tb me gustaria que hubiese una glaciación o mini edad de hielo como ya la hubo en su tiempo. Me encantaria poder ver como sería Canarias con ese cambio de clima. ¿Que opináis? :confused:

que aunque es posible que haya un glaciacion no creo que la llegues a ver ni yo tampoco a no ser que ocurra muy rapido.
Aunque hoy en dia quien sabe lo que puede pasar, a lo mejor dentro de unos años tienes nieve por alli :P
Bilbao, Indautxu

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿Serian asi el clima de España en el caso de una glaciación yconuncalentamiento?
« Respuesta #35 en: Martes 23 Octubre 2007 16:53:07 pm »
no se, no se, la posible glaciación va tomando fuerza entre la comunidad científica y... bueno ya veremos que pasa dicen que para el 2030 se verán mucho mejor las cosas y podrán predecir casi con certeza que puede ocurrir mas adelante.

de momento a ver si llegamos al 2030 que muchos dicen que la glaciación no esta taaan taaaan lejos como la mayor parte de los escépticos vaticinan y que podría presentarse dentro de unos 5 - 6 años.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."