¿Teneis REFLEX de las viejas?

Iniciado por Negubeltz, Domingo 12 Febrero 2006 12:59:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Hoy en día gracias al avance del mundo digital todos tenemos cámaras digitales con la que podemos sacar 200 o más fotos en una mañana si gastarnos un duro. Pero ¿qué son de aquellas cámaras que usaban nuestros padres o incluso nosotros de jóvenes?
Yo tengo en casa la vieja cámara reflex de mi padre, que es más vieja que yo pero sigue funcionando como el primer día. Con ella se han hecho cientos de fotos ya sea en papel o en diapositiva. A mi personalmente me suele gustar sacar fotos de vez en cuando con esta cámara, aunque tengo una digital compacta y es más cómodo sacar con ella, con esta vieja cámara cada foto te la tienes que currar muchísimo:

No tiene autofocus, por tanto el enfoque es manual. Tiene un modo automático que te mide la cantidad de luz y en función de eso elige la velocidad, pero la apertura es cosa tuya.

La velocidad se puede elegir manualmente con velocidades desde 1s hasta 1/100 con posición B y P(que nunca ha sabido para que sirve)

Tengo varios objetivos que me sirven para sacar fotos para casi todo lo que quiero.Mi equipo:

-)Tengo un Minolta MD 50mm, f1,7-f22 la quie venía de serie con la cámara. Es un objetivo muy bueno con gran nitidez y muy robusto.

-)Vivitar 28-85mm, f3,5-f16 la uso para paisajes y panorámicas. Esta algo cascada porque hace años se cayó al suelo pero se puede usar todavía.

-)Hanimex HMC 70-210mm, f4-f22, no tiene la misma nitidez que la de 50 pero para acercarme al motivo de la foto me sirve. La compramos mi hermano y yo en una tienda de 2a mano hace años por 8000 pelas.

-)Una especie de duplicador 2X con función macro. Yo la uso con la de 50mm como macro ya que me permite hacer fotos desde muy-muy cerca.

-) Dos flashes, uno Starblitz y otro Vivitar.

A parte de todo esto también tengo un  trípode y un cable disparador, ya que como no tiene autofocus ni nada, a nada que te muevas tienes que enfocar de nuevo.
La verdad es que cada foto con esta cámatra es un mundo, por eso la satisfación luego es enorme. Lo peor es el revelado, que te cuesta una pasta mientras que con las digitales, las más de 3000 fotos que he hecho me han salido gratis.

Saludos! ;)

Manz

Cb Calvus
Gracias por el reportaje, muy interesante.

La verdad es que la fotografía es una afición cara, pero con un poco de paciencia puedes ir haciendo acopio de un buen equipo poco a poco, y eso es una gran satisfacción.

Yo no llegué a las reflex de carrete, aunque tuve varias buenas compactas, la última una Nikon con la que hice miles de fotos, que al final le regalé a mi cuñada y aún la usa.

Con la llegada de lo digital, me compré la Canon Ixus 400 y ahora tengo la EOS 350D, de momento sólo con el 17-40 f4, pero pienso ir comprando lentes y accesorios poco a poco hasta tener un equipo tan completo como el que nos muestras.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

marianico

**
Cumulus Húmilis
Si,yo sigo haciendo fotos con mi "vieja" Ricoh KRSuper II ,una de las mejores para fotografia astronómica.
El pasado festival de nieve le hice 3 carretes ,aparte llevo una compacta digital,pero no he dado aún el salto al reflex digital, me sigue enganchando el  misterio de tener que esperar al revelado para saber si lo he hecho bien o tengo que tirar las fotos. :crazy:
Y lo mismo me pillo una FM2 ,con el tema del cambio hay mucha gente que las vende nuevecitas por 4 duros.
Un saludo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Joé, un buen equipo negu.

Yo tengo una Praktica con un 50mm. la verdad que solo lo utilizo para corrimientos de lunas y estrellas