¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
TORMENTAS VA A HABER PERO...
« Respuesta #12 en: Martes 27 Mayo 2003 21:23:26 pm »
He estado mirando modelos, y la cosa tampoco es que sea para tirar cohetes. No llegamos a -15 en altura, y eso, a principios de Junio es una miseria meteorológica  ;D ;D. No obstante pantano barométrico hay, y lo mejor de todo es que la situación se prolonga (bueno para que la inestabilidad se vaya asentando y se realimente positivamente). Además podría haber flujo de S-SO por lo que especialmente para los Madriles la cosa es cuanto menos interesante. Eso si, yo en principio no espero grandes tormentas.

Ya va quedando menossss  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #13 en: Martes 27 Mayo 2003 21:33:48 pm »
Hola:

Yo, con que se tape un rato el cielo, llueva un poquito y no bajen demasiado las temperaturas, me conformo :). Eso si, si caen buenas tormentas, bienvenidas sean ;D.

Creo que si que habrá bastantes tormentas: por lo general, estas situaciones pintan poco unos días antes, pero cuando llegan se despachan bien (tomese como ejemplo el último episodio generalizado de tormentas).

Saludos

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #14 en: Miércoles 28 Mayo 2003 01:34:23 am »
Pues si parece que en los principios de junio vamos a tener espectaculos tormentosos, ojalá... ::)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #15 en: Jueves 29 Mayo 2003 15:33:49 pm »
Bueno pues subo el topic porque esto se pone ya interesante. Todos los modelos y partes de todas las cadenas apuntan a un fin de semana tormentoso por el centro-oeste peninsular y Andalucía.
Que caliente siga calentando así para que se alimenten bien mañana las tormentas.
Saludos con algunos cúmulos debido al calor y casi 30ºC.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

GranNevada

  • Visitante
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #16 en: Jueves 29 Mayo 2003 15:39:17 pm »
Hola

Está entrando "movida" por el SW de la Peninsula y se esperan tormentas para hoy en el Sur y Centro de Portugal y para mañana en todo el território con tormentas fuertes y queda de granizo.
Aqui , ahora , se comienzan a formar unos cumulitos muy guapos .
Sigo esperando  ;D ;D ;D

Gaia

  • Visitante
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #17 en: Jueves 29 Mayo 2003 16:56:56 pm »
Hola a todos. Tengo un par de preguntas para Cumulonimbus. ¿Cómo podría saber los valores "normales" de la temperatura del aire en el mapa de altura de 500 mb según las diferentes estaciones del año? ( La estandar es -21º C, verdad?). Y, finalmente, ¿existe una diferencia de temperaturas tipo entre el nivel del mar y 500 mb que hable claramente de tormentas?. Gracias y hasta pronto

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #18 en: Jueves 29 Mayo 2003 17:26:58 pm »
Hola desde Cadiz:
como veis se esta formando una gran masa nubosa en el golfo,como suele ocurrir aunque se forma aqui,por ahora nada de nada,con estas situaciones en cadiz capital nada,en todo caso en la sierra,ahora mismo tenemos un calor bochornoso,veo muchas nubes tipicas de formacion de tormentas cumulos,altocumulos del tipo torre,y junto al bochorno,cielo blanquecino y tipico de tormenta pero hace viento del este y la masa nubosa parece que se forma en el golfo,pero esta tirando hacia portugal,estas situaciones como de gota fria suelen dejar lluvias por otros lados excepto donde se han formado(cadiz).

Desconectado meteocupi

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Al maig, cada dia un raig
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #19 en: Jueves 29 Mayo 2003 20:13:14 pm »
No pinta del todo mal, no.
Pero tampoco creo que la cosa sea como para esperar la tormenta del siglo. Cierto que nos llega un frente acompañado de una pequeña bolsa de aire frio en altura y que estamos teniendo temperaturas elevadas durante estos días pero sólo nos entra la isoterma de -15 a 500 hPa. En todo caso yo creo que en Galicia, León, Zamora y compañia sí que podrían tener tormentas generalizadas pero en el resto de la Península sólo espero algunos chubascos que podrían ser tormentosos en el sistema central, las estribaciones del ibérico y los pirineos (es decir: en montaña).
Habrá que esperar a ver que acaba pasando!!!  ;)






Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #20 en: Jueves 29 Mayo 2003 23:10:48 pm »
Pues sí, llevaba unos dias desconectado con las previsiones del tiempo que ésta mañana al ver el tiempo de la primera me ha sorprendido de que la situación de tormentas se vá a generalizar en casi toda españa, y se vá a mantener al menos hasta el Lunes que viene. No esperaba de que ésta situación dure varios días.
Pues nada, preparemonos para la fiesta. :D
« Última modificación: Jueves 29 Mayo 2003 23:11:09 pm por Alberto Lunas »

Conectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #21 en: Viernes 30 Mayo 2003 00:01:46 am »
Pues parece que la situación de tormentas se confirma y parece que se va a generalizar por todo el territorio Español.

CANTABRIA

TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:  
SABADO 31: NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS  
TORMENTOSOS
. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO.  
VIENTO VARIABLE FLOJO, CON PREDOMINIO DEL NOROESTE EN EL  
LITORAL.  
DOMINGO 1: CIELO NUBOSO ALTERNANDO CON CIELO MUY NUBOSO.  
CHUBASCOS OCASIONALES, LOCALMENTE MODERADOS Y DE ORIGEN  
TORMENTOSO
. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.VIENTO FLOJO  
VARIABLE, PREDOMINANDO LA COMPONENTE OESTE.  
LUNES 2: LO MAS PROBABLE ES QUE LOS CIELOS ESTEN NUBOSOS, CON  
PRECIPITACIONES DEBILES. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO  
DESCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO.  

Dada a que la situación se confirma, me dispongo a abrir un topic especial sobre la situación.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #22 en: Viernes 30 Mayo 2003 00:35:41 am »
Toquemos madera..... Yo creo que ya mañana viernes el día puede ser movidito por el interior, sin ir mas lejos en Salamanca se prevee una máxima superior a 30ºC con casi -15ºC a 550 hP y pasado mañana parecido. Pienso que si que veremos tormentas en muchos sitios  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¿TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA?
« Respuesta #23 en: Viernes 30 Mayo 2003 14:37:02 pm »
Hola a todos. Tengo un par de preguntas para Cumulonimbus. ¿Cómo podría saber los valores "normales" de la temperatura del aire en el mapa de altura de 500 mb según las diferentes estaciones del año? ( La estandar es -21º C, verdad?). Y, finalmente, ¿existe una diferencia de temperaturas tipo entre el nivel del mar y 500 mb que hable claramente de tormentas?. Gracias y hasta pronto

Respondo por alusiones ;D

Sobre el tema de la temperatura a 500mb, me pillas es paños menores. Lo del estándar de -21º debe ser la media ¿no? porque está claro que -21 en inviero no es nada, y -21 en verano es bastante frio en altura.

En cuanto a la diferencia de temperaturas para que haya tormentas, conozco la regla de los 16º. Cuando tengas 16º a 850hp y -16 a 500hp, la tormenta es segura  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...