¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« en: Sábado 02 Agosto 2003 01:39:46 am »
Esta pregunta me las estoy haciendo deseb hace dias porque ya el otro dia el mismo maldonado dijo que en el este las temperaturas que se estaban registrando desde Junio nunca se habian registrado.

Mi pregunta es:  ¿¿ las medias que se registren este mes de Julio serán dificiles de superar ??

Y es que en el este se registrarán records de más de 2º respecto a los anteriores records. Es como si en invierno registramos durante 20 dias seguidos minimas de -15º, vamos, algo impensable porque eso yo no lo veré nunca.

Pero bueno, veo que cada año hace mas calor y no veo el fin de esta ola tórrida que nos afecta.

En fin, a seguir soportando este suplicio.....  :-\

Desconectado Borrasca 950 mb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Sexo: Masculino
  • MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Agosto 2003 03:16:36 am »
Tranquilo macho, que el año que viene se supera! Esto es desesperante... >:( :'(

solo falta que septiembre y octubre vengan también con  valores de record.....entonces "apaga y vamonos" (vaya añito) >:(

PD: te juro en Madrid había tormentas en verano (ya ni eso :'()
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.


Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #2 en: Sábado 02 Agosto 2003 03:38:31 am »


Mi pregunta es:  ¿¿ las medias que se registren este mes de Julio serán dificiles de superar ??



Meteosat, imagino que te referiras a agosto porque hablas en futuro... Revísalo y aclara finalmente cual es la pregunta porque aparentemente no está bien formulada gramaticalmente.

De todas formas estamos viendo que año tras año y decada tras decada vamos superando valores extremos globales (por desgracia al alza). Esto ha dado como resultado unas temperaturas medias de julio que, por lo general, han sido ostensiblemente superiores a lo que se puede considerar "como lo normal".

Y ojo con este agosto que ya vemos todos como ha empezado... :'(

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #3 en: Sábado 02 Agosto 2003 04:32:04 am »
Ostras sobre las tormentas de verano que dice Borrasca 950Mb recuerdo que aqui en Málaga también las había de vez en cuando, y con lluvia, pero ahora es que ni se me pasan por la cabeza... es un fenómeno meteorológico en peligro de extinción que de no ser por alguna tormenta seca que pasa cada 3 o 4 años ya estaría extinguido del todo por estos lares... creo que las máximas pluviométricas de aqui en los meses de Junio, Julio y Agosto pueden ya pasarlas a los archivos de Paleoclimatología sin riesgo a que se vean superados.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #4 en: Sábado 02 Agosto 2003 10:17:16 am »
lluvia? tormenta? , En Palma :   Junio: 0 mm
                                                  julio:4 gotas de risa

Calor como nunca, es decir , por un invierno que ha sido quizas un poquiiiito mas frio de lo normal 1º o poco más, tenemos este monstruo de verano.
Algo tengo muy claro, tal como dicen por ahi arriba , si septiembre y octubre siguen igual , se montará un cataclismo ...tal como paso con el temporal del 2001, 90000 arboles arrasados , torrentes desbordados etc etc.

Por cierto, respondiendo a la pregunta, año tras año hará más calor(habrá records de calor por un tubo,en cambio de frio cada vez menos), y esto tiene pinta de que es un cambio climatico , que creo que esta más influenciado por causas naturales.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #5 en: Sábado 02 Agosto 2003 11:49:27 am »
Si aquí tuviéramos en diciembre o enero una desviación térmica de la misma magnitud que en junio (5 grados) estaríamos hablando de medias mensuales de -5ºC.

En una palabra, ciencia-ficción o febrero 1956  ;)

En León tendríais una media mensual de -3ºC. Yo creo que con un episodio así, Meteosat, hasta tú te cansarías del frío  :P
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:©© esta ola de calor marcar&#1040; un record dificil de superar ??
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Agosto 2003 11:54:39 am »
Yo cada año alucino más. No veo que refresque por ningun lado.
cada año más y mas calor, no batimos ecords de frio, solo de calor, y no solo de maximas historicas, sino de medias también.

Esto ya es muy muy grave. DE seguir asi, dentro de un pard edecadas hablar de máximas de 40º en el norte sera algo muy habitual, y en el sur mejor ya ni hablo.....  :-\

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
NO LO VEO TAN ESPECTACULAR
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Agosto 2003 13:25:13 pm »
Se están batiendo ALGUNOS records, pero tengamos en cuenta que hacía algunos veranos que las cosas estaban un poco "raras", y al del año pasado me remito. Yo veo que está siendo un verano un poco más cálido de lo normal, POR FIN, y que ahora si, es posible que el invierno nos de alguna sorpresita ya que me extrañaría mucho que el año acabara con una desviación positiva de varios grados en las medias. Por mi que siga el calor. Lástima que siempre lo paguen algunos  :'(. ¡A extremar las precauciones!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #8 en: Sábado 02 Agosto 2003 14:22:35 pm »
Al final no se han batido records en Sevilla, hemos tenido 45.3º (más parecidos a los 44.6º que mi termómetro registraba que a los 47.2º que daban algunas webs) aún así, esa temperatura (superior a 45º) no se daba desde el 1995, y que dure sin darse... otra vez.
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #9 en: Sábado 02 Agosto 2003 16:09:36 pm »
Lo lógico es pensar que año tras año se irán superando los records de temperatura alta, baja, media alta, media baja, precipitación alta, precipitación baja, días de lluvia seguidos, días seguidos sin llover, días seguido con tormenta, días sin tormenta, número de días con tormenta al año, número de días con helada, número de días sin helada, racha de viento más fuerte, .... ¿sigo?

La historia de nuestro planeta se remonta a miles de años atrás y nosotros sólo llevamos registrando datos ciento cincuenta años a lo mucho, especular con que los datos de los últimos datos marcan una tendencia es en mi opinión absurdo, dicho con todo el mayor de los respetos.

Saludos.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #10 en: Sábado 02 Agosto 2003 22:04:36 pm »
Claro que la historia de nuestro planeta se remonta a muchísimo tiempo, por eso , por el hecho de que 30 años para la tierra no es absolutamente nada, y mira, la de cambios que se estan producion climaticamente, la temperatura sube muchisimo mas rapido de lo que representa para milenios de nuestro planeta, y esto , repito, se ve gravamente influenciado por el hombre.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:¿¿ esta ola de calor marcará un record dificil de superar ??
« Respuesta #11 en: Sábado 02 Agosto 2003 22:26:53 pm »
Me encanta el verano y adoro ese ambiente bochornoso de la costa que da a esta época del año un carácter especial: pero es que en Barcelona hace 60 días ya que la mínima no baja nunca de los 20 º!!!
Más que por los records, recordaremos este verano por su extraordinaria monotonía. Esto ya supera la mítico 94!!! y en TV3 (y viendo modelos se confirma) han diccho que no se ve ningún cambio a la vista al menos en los próximos diez días. Esto es ya un desmadre de verano y va apasar no sólo un mes, sino 4 meses seguidos, a los anales. Aquí el verano empezó en mayo!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)