¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« en: Viernes 20 Junio 2003 19:36:07 pm »
Yo siempre he pensado que la meteorología compensa y si un periodo es cálido, al final se contrarresta con un periodo cñalido, y lo mismo,un periodo seco se contrarresta con un periodo muy lluvioso.

Ahora viene mi pregunta.... ¿¿ se compensarán estos calores o por el contrario las temperaturas se normalizarán hasta valores normales pero sin estar por debajo de lo normal ??

Porque de no tener de aqui hasta Diciembre algún mes por debajo de la media en cuanto a temperaturas va a haber muchas ciudades que den la media anual más alta jamás registrada en la historia.

¿ Qué opinais ?

saldudos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Junio 2003 19:47:30 pm »
Yo también simpre he creido en eso de las compensaciones lo que pasa es que nunca se sabe si esto se compensará en los proximos meses de verano (lo que sería una putada) en el invierno (lo que sería de puta madre) o se compensará en años sucesivos, dejando este año como un año record en calores y los siguientes pues normalitos...........


Y como todos conocemos a Murphy, pues pasará lo peor que puede pasar............ o se compensa en Julio y Agosto jodiendoo el verano, o se compensará poco a poco los proximos años sin que nos demos cuenta.............

Ya se que esta forma de ver la meteo no la comparte todo el mundo pero yo creo que es así................ quizas sea una vision de la meteo un poco economizada (por lo de los ciclos Kondratieff  ;D ;D ;D ;D)
Change the way you think about everything

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PUES NO LO SE, PERO...
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Junio 2003 19:56:18 pm »
Una cosa está clara. Si no se compensa, este año batimos record de media anual  :-X.

Otra cosa está clara. Si el Verano sigue a este ritmo, sabe dios lo que puede pasar en otoño.

Y si en Julio y Agosto refresca, volveremos a lo de siempre. Verano asqueroso y adelantado, y en Invierno te podrás esperar cualquier cosa  :-X.

Por mi que meta chicharrete el verano, que sea normal. Si el verano se tuerce, luego no es de estrañar que lo haga el invierno. Así que por mi que Julio y Agosto sean normales, incluso calurosos si con ello el invierno viene más duro. Y si en Septiembre, con todo el calor acumulado se lia algo raro, bienvenido será por mi parte, siempre y cuando no pasen demasiadas barbaridades  ;).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #3 en: Viernes 20 Junio 2003 20:01:28 pm »
Yo creo que nos tendremos de ir acostumbrando a esto , la tierra se calienta y cada vez va a pasar mas estas olas de calor . Pero de todas maneras como mas calor haga ahora , mas tormentas en otoño  ;D ;D .

Saludos
Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #4 en: Viernes 20 Junio 2003 20:36:13 pm »
MI TEORIA

LAS TEMPERATURAS SE EXTREMAN O SE DESVARIAN

INVIERNO- más frio de lo normal

VERANO - más calor de lo normal

(También puede ser al revés)

INVIERNO- más cañor de lo normal

VERANO- más frio de lo normal


Pero creo que es más factible la primera parrte
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #5 en: Viernes 20 Junio 2003 20:39:01 pm »
ya lo dije el otro día.
Muchos piensan,( y yo el primero), que cuanto más calor haga ahora mas tormentas en otoño, pero no tiene por que ser así, igual entramos en un periodo de sequía intenso que dura meses y meses sin ver llover!

Hace 2 meses, cuando empezaba Mayo dije en un tópic que había oído que a partir de entonces España comenzaría a sufrir la peor sequia de la historia de España, con zonas sin ver llover durante meses y meses.
Cuando vi esa predicción habian caido en león el mes anterior casi 80 mm y el dia antes habia llovido, y dije... "vaya tontería"
Pues bien, desde hace 2 meses hacia acá han caido en León 25 mm, y lleva sin caer 1 mm más de 2 semanas, por lo que parece que se confirma la previsión aquella.

No se pero me temo una sequia de esas que acaban con absolutamente todo, incluso con muchos bosques españoles.....  :'(  :'(  :'(

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #6 en: Viernes 20 Junio 2003 21:04:37 pm »
Buenas!, no soy climatólogo pero como a todos me gusta dar mi opinión.

Creo que el desierto va ganando terreno por la península ibérica, no será algo general de dos años ni diez, ni se cruzará la frontera del desierto de un día para otro, pero creo que la tendencia de las observaciones es clara en algunos sitios, no por este año sino por lo que viene desde los 80 y 90. Creo que tiene más que ver con la fluctuación eterna del clima, aceptado por todos, que con el calentamiento global teórico del planeta, que no hay quien se ponga de acuerdo con ello. De todas formas tampoco pienso que tengamos que ir sacando los camellos y las chilabas para mañana.

Creo que compensarse se compensa todo a la larga, pero a nivel planetario, ¡estamos encerrados!

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #7 en: Viernes 20 Junio 2003 21:22:17 pm »
Estoy de acuerdo contigo Meteo Hendaye!

España es la prologación futura del desierto del sahara. en menos de 150 ó 200 años toda Andalucia sin excepción, Gran parte de Extremadura, Castila la Mancha, Madrid, Toda la zona de Levante, parte de Castilla y león y todo el valle del Ebro serán un desierto estepario, muy parecido a Almería, y si la temperatura sigue subiendo a este ritmo tan acelerado muy posiblemente no haya que esperar tantos años.

Se salvarán muy probablemente Galicia y el cantábrico, pero los paisajes españoles a partir de dentro de un siglo serán lo más parecido a esto......



Que pena........  :'(

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
HALA HALA
« Respuesta #8 en: Viernes 20 Junio 2003 21:27:09 pm »
No quiero crear polémica, pero me parece que en este tópic se está empezando a desvariar peligrósamente  :P :P :-\
« Última modificación: Viernes 20 Junio 2003 21:28:27 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #9 en: Viernes 20 Junio 2003 21:32:09 pm »
Oye, hacer predicciones a 100 años tiene la ventaja de que si nos equivocamos pa cuando se dan cuenta ya estaremos criando malvas  ;D

Bueno, en el cantábrico hay sitio pa todos, y si no se salva nos vamos más pal norte.

Salut!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #10 en: Viernes 20 Junio 2003 21:39:20 pm »
Estamos en verano y es lo que toca. Calor y ni una gota.
Recuerdo en el año 94 que estuvo 2 meses y medio seguidos sin llover, y aquí estamos. Recuerdo las restricciones de Sevilla..., fue impresionante, y fuentes en Valladolid secas..., qué se diría en el foro si por aquellos años hubiera existido...  :-X :-X :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:¿¿ ESTO SE CONTRARRESTARÁ ??
« Respuesta #11 en: Viernes 20 Junio 2003 21:53:27 pm »
Joe! pues aquí en Aragón ya tenemos paisajes como ese, e incluso camellos; no hay q irse muy lejos, en la comarca de los Monegros el paisaje y los fenómenos meteorológicos son ya desérticos, no hay que irse ni a Almeria para ver eso! El pasado domingo 15 a las 22h30 hubo una tormenta de polvo (de arena no, porque todavia no la hay) q me pilló en la A-2 nada mas pisar la Comarca de los Monegros, pasado Fraga en sentido mañolandia. Tanto allí como en Zaragoza capital, la media anual de precipitación apenas llega a los 300mm, en verano te asas y en invierno te jodes de frío pero sólo por el cierzo (el Harvatán del valle del Ebro). Además se está potenciando el turismo rural con paseos en camello o dromedario, así que si algún día vais por allí con ese animalico bajo vuestras piernas, el ambiente es Sahariano total... y no hace falta esperar ni un año ni cien para verlo... ya está aquí, no es coña!

Saludos
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.