¿¿¡ARCUS EN MADRID!??

pannus

  • Visitante
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Agosto 2010 22:46:33 pm »
Ahora sí que tengo claro que no fue un arcus.  ;D

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #13 en: Sábado 21 Agosto 2010 00:46:51 am »
Es un ARCUS descafeinado. El compañero Alberto Lunas informó desde Alcobendas que veía un ARCUS. Quizá se deshizo al llegar a  Madrid. Lo comento en Seguimeteo.

Pondría más fotos, pero son todas de la misma perspectiva, y no creo que se vea nada más.


:)

pannus

  • Visitante
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #14 en: Sábado 21 Agosto 2010 01:04:22 am »
Es un ARCUS descafeinado. El compañero Alberto Lunas informó desde Alcobendas que veía un ARCUS

Pero entonces cuál lo fue, ¿el de la foto de Punsu o el de la foto tuya?

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #15 en: Sábado 21 Agosto 2010 01:56:15 am »
Ni idea, he dicho, que, haber Arcus hubo en Madrid, AlbertoLunas lo vió desde Alcobendas. A ver si se pasa por el Tópic y nos deja fotos. Pense que era un arcus porque él informó que había uno dirijiendose a la capital.

Porqué tienes claro que no fue arcus??

saludos y gracias!


:)

pannus

  • Visitante
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #16 en: Sábado 21 Agosto 2010 02:01:08 am »
Lo tengo claro porque tanto en directo como en fotografía he visto muchos y la diferencia es pasmosa.
Y porque comentabas que tu foto estaba tomada hacia el oeste, cuando el arcus serrano vendría del norte o noroeste (donde está la sierra).
Pero vamos, que si no me dicen que previamente (en el supuesto de ser realmente los restos) había un arcus en la sierra dirigiéndose a Madrid, ni por asomo a la vista de la foto hubiera pensado en catalogar como arcus a esa forma nubosa.

Si dispusiésemos de un time-lapse y viésemos rotación en él, diría que, efectivamente, son los restos de un arcus que en simple fotografía apenas lo aparenta.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #17 en: Sábado 21 Agosto 2010 02:06:20 am »
Puede ser que tengas razón. No se de dónde vendría. Y quizá haya sido yo que me haya obsesionado en ver un ARCUS al decir Alberto que venía uno... No sé, a ver si se pasa él por el tópic y nos comenta y pone fotos... ;)

Gracias por la aclaración.


:)

pannus

  • Visitante
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #18 en: Sábado 21 Agosto 2010 02:15:31 am »
Te lo digo porque (a mí también me ha pasado) las ganas de ver algo hacen que la mente no interprete lo que hay, sino lo que ella quiere que haya.
Por eso ahora todo el mundo ve tubas, mesociclones, arcus... y muchas veces la casual forma de las nubes nos confunde.
Por ejemplo, hace poco Perrete posteó un reportaje de unos cumulonimbos preciosos, casi gemelos, en Navarra, y yo me lancé a la piscina a decir que era un storm-splitting, sin siquiera consultar radar o sondeos. Pues me equivoqué.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #19 en: Sábado 21 Agosto 2010 02:29:22 am »
Gracias Pannus por tu ayuda. A ver si lee Alberto Lunas mi privado y cuelga fotos ( si hizo) del Arcus que vió él.

Yo en mis inicios en la meteo creí ver una tuba en madrid... Y no había ni tormenta ni nada... ahora lo piensas... Y vaya estupidez.

Saludos y gracias por tus aclaraciones.


:)

pannus

  • Visitante
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #20 en: Sábado 21 Agosto 2010 02:44:33 am »
A ver si lee Alberto Lunas mi privado y cuelga fotos ( si hizo) del Arcus que vió él.

Dile que intente hacer un time-lapse si hizo muchas fotos, para que veas cómo gira.

Yo en mis inicios en la meteo creí ver una tuba en madrid... Y no había ni tormenta ni nada... ahora lo piensas... Y vaya estupidez.

Pues igual no ibas desencaminado, porque en abril de 2004 Alberto Lunas fotografió una desde Alcobendas, y el 22 de mayo siguiente, Mammatus desde Coslada.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #21 en: Sábado 21 Agosto 2010 02:44:46 am »

Yo en mis inicios en la meteo creí ver una tuba en madrid... Y no había ni tormenta ni nada... ahora lo piensas... Y vaya estupidez.



Pues que sepas que es perfectamente posible, así que lo mismo no resultó ninguna estupidez...

Buenas nubarras tormentosas, ya sean pannus, arcus, fractus... a todas estas remezclas de nubes que penden de la base, que a veces no es fácil categorizar, los cazatormentas norteamericanos los llaman en plan genérico "lowerings", o dicho en otras palabras, "nubes que bajan"  ;)



« Última modificación: Sábado 21 Agosto 2010 02:47:01 am por ©umulogenitus »

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #22 en: Sábado 21 Agosto 2010 02:52:27 am »
No, ya me aseguré poniendo la foto aquí, chicos, y me dijeron que no. A ver si mañana la rescato en mis viejos post y la veis :) A ver si Alberto se pasa por aquí.

Las he buscado:





Vamos, que de tuba, poco...  ;D ;D ;D :brothink:
« Última modificación: Sábado 21 Agosto 2010 02:56:50 am por One »


:)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¡ARCUS EN MADRID!??
« Respuesta #23 en: Sábado 21 Agosto 2010 13:00:59 pm »
Holaa, ahora pongo las fotos que pude hacer. Yo creo que en la presierra podria ser un arcus descafeinado, pero ya cuando llego a madrid se deshizo, pero ahora pongo las fotos que pude Hcer desde Alcobendas.