Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #48 en: Jueves 21 Febrero 2008 14:40:40 pm »
bueno, pues parece que hoy es el dia para verlo, ya que llego el anticiclon, el dia esta completamente despejado. Lo unico que podria chafarlo seria la llegada de la niebla!! aun asi me llevare la camara!!
una pregunta, se verá despues de la puesta del sol por el Oeste,no?? justo por donde se pone el sol?? :confused:

Imagino que tras el ocaso aparecerán más bien hacia el este, para irse trasladando (la visión de las mismas) paulatinamente hacia el oeste. Pienso que es así por el creciente ángulo que, con respecto a  nuestro horizonte, llegarán los rayos del sol (en el ocaso ángulo de 0º creciendo después para verse así esas nubes cada vez más hacia el oeste).

A ver si es verdad que se ven, porque parece que la troposfera no va a poner impedimentos.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #49 en: Jueves 21 Febrero 2008 14:45:57 pm »
bueno, pues parece que hoy es el dia para verlo, ya que llego el anticiclon, el dia esta completamente despejado. Lo unico que podria chafarlo seria la llegada de la niebla!! aun asi me llevare la camara!!
una pregunta, se verá despues de la puesta del sol por el Oeste,no?? justo por donde se pone el sol?? :confused:

Imagino que tras el ocaso aparecerán más bien hacia el este, para irse trasladando (la visión de las mismas) paulatinamente hacia el oeste. Pienso que es así por el creciente ángulo que, con respecto a  nuestro horizonte, llegarán los rayos del sol (en el ocaso ángulo de 0º creciendo después para verse así esas nubes cada vez más hacia el oeste).

A ver si es verdad que se ven, porque parece que la troposfera no va a poner impedimentos.

Saludos.
 a ver si se ven no, ayer ya se vieron!! :o :o
gracias por tu respuesta, no me la habia imaginado!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #50 en: Jueves 21 Febrero 2008 15:14:23 pm »
bueno, pues parece que hoy es el dia para verlo, ya que llego el anticiclon, el dia esta completamente despejado. Lo unico que podria chafarlo seria la llegada de la niebla!! aun asi me llevare la camara!!
una pregunta, se verá despues de la puesta del sol por el Oeste,no?? justo por donde se pone el sol?? :confused:

Imagino que tras el ocaso aparecerán más bien hacia el este, para irse trasladando (la visión de las mismas) paulatinamente hacia el oeste. Pienso que es así por el creciente ángulo que, con respecto a  nuestro horizonte, llegarán los rayos del sol (en el ocaso ángulo de 0º creciendo después para verse así esas nubes cada vez más hacia el oeste).

A ver si es verdad que se ven, porque parece que la troposfera no va a poner impedimentos.

Saludos.
 a ver si se ven no, ayer ya se vieron!! :o :o
gracias por tu respuesta, no me la habia imaginado!!

Bueno, mi respuesta es lo que me dice el razonamiento intuitivo, que luego puede estar mal.

De todos modos, si se van a ver esas nubes, dudo que vaya a haber mucho problema en encontrarlas dado que no parece haber nubes troposféricas con las que confundirlas.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #51 en: Jueves 21 Febrero 2008 22:54:22 pm »
Las cacé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fotitos de esta misma nocheeeeee tomadas a eso de las 22 h. a la entrada de Calamocha desde Tornos!!!!!!!!!!! estaban hacia el Este  ;)

Gracias a la luna que estaba cerca!!  :risa:
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2008 23:18:15 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #52 en: Jueves 21 Febrero 2008 23:02:59 pm »
joe, que chulada, aunque esté la cosa algo difumindad; a ver si mañana despeja por aquí al atardecer...

 ;) ;)




Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado garjime

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #53 en: Domingo 24 Febrero 2008 11:33:04 am »
¿Alguien consiguió ver las nubes de nitrato el viernes o el sábado? ¿Hicisteis más fotos?
Un saludo  :)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #54 en: Domingo 24 Febrero 2008 12:40:24 pm »
Buenas fotos Zan, espero que cuelguen alguna mas  :risa: :risa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #55 en: Domingo 24 Febrero 2008 12:52:15 pm »
bueno, yo las esperaba como más grandes y expectaculares, pero bueno, ya las conocemos, no? :P

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica
« Respuesta #56 en: Lunes 25 Febrero 2008 17:01:17 pm »
Yo no vi nada...pero un compi del curro las vio cuando estaba conduciendo.
Ourense - Vigo