¿¿¿¿DUDAS????? C.C.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« en: Lunes 08 Junio 2009 14:47:15 pm »
Documental del cambio climatico,no es del señor Gore

http://video.google.com/videoplay?docid=-424859622073138055
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Junio 2009 20:34:32 pm »
Muy clarificador,
si quieres contrastar sobre el calentamiento global hay que verlo,
(solo llevo media hora, pero lo voy a ver entero)  ;D

Lo acabo de ver entero,

¡realmente clarificador!  :-X
(aunque parezca mentira, no lo había visto)
« Última modificación: Lunes 08 Junio 2009 21:38:59 pm por _00_ »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Junio 2009 00:06:16 am »
Documental del cambio climatico,no es del señor Gore

http://video.google.com/videoplay?docid=-424859622073138055


Insisto en que os aconsejo leer únicamente artículos ISI, no videos propagandísticos tipo Al Gore o sus antítesis, ya que son videos pseudocientíficos totalmente manipulados. Es un consejo personal y científico.

Ahí se dicen muchas falsedades, por ejemplo esta:

Citar
No podemos decir que el CO2 cambiará el clima. Ciertamente nunca lo hizo en el pasado

Eso es falso, no se puede decir que el CO2 no haya afectado al clima del pasado, sino más bien lo contrario: todo apunta que durante épocas como el Jurásico, la temperatura era muy alta gracias al CO2 y otros GEIs.

Ver este enlace:
https://foro.tiempo.com/climatologia/el+fraude+del+fraude+del+cambio+climatico-t81353.0.html

Citar
Si el CO2 aumenta en la atmósfera como un gas de efecto invernadero entonces la temperatura aumentará. Pero los registros de hielo muestra exáctamente lo contrario. Así que la asunción fundamental de la EMO sobre la teoría del cambio climático antropogénico se muestra falsa

Ese argumento es tremendamente pobre. Está mezclando dos aspectos muy diferentes del CO2. Los GEIs en general están función de la temperatura al mismo tiempo que la temperatura está en función de ellos. Es decir, hay una bidireccionalidad en las relaciones. En las eras glaciares el promotor de los cambios climáticos eran presumiblemente las variables de Milankovich junto a una resonancia de ruido climático (albedo, corrientes, etc.), por lo que la variación de la temperatura (en unos 10ºC) provoca pequeños cambios en la composición del CO2 de unos 100 ppm. Sin embargo, hace más de 100 millones de años, el CO2 era unas 10 veces superior a la concentración actual (no 100 ppm), y ello sí se corresponde radiativamente con varios grados centígrados más.

Por favor, leed esto:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46476.msg1742361.html#msg1742361

Pero además de eso, se dicen muchas más falsedades, pero no tengo mucho tiempo.
Saludos
« Última modificación: Miércoles 10 Junio 2009 00:35:09 am por vigilant »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Junio 2009 01:49:10 am »
¿y es malo que haya más CO2?

(porque esos periodos fueron verdaderas explosiones de vida)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Junio 2009 10:00:09 am »
¿y es malo que haya más CO2?

(porque esos periodos fueron verdaderas explosiones de vida)

No, yo no he dicho que sea malo, al contrario, el CO2 es un fertilizante como es bien sabido.

Y es verdad que hay problemas muchos mayores que el CC, y no me refiero a lo que dice el papa (ver esto), sino a problemas como el hambre, el sida, etc. Pero eso no quita que un presumible o futurible calentamiento rápido pueda afectar a la adaptación de muchas especies vivas, en favor de otras nuevas. Así como también podría contribuir en un empeoramiento de nuestra adpatación al actualmente mal gestionado suelo.

Saludos ;)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #5 en: Miércoles 10 Junio 2009 10:44:13 am »
Documental del cambio climatico,no es del señor Gore

http://video.google.com/videoplay?docid=-424859622073138055


Insisto en que os aconsejo leer únicamente artículos ISI, no videos propagandísticos tipo Al Gore o sus antítesis, ya que son videos pseudocientíficos totalmente manipulados. Es un consejo personal y científico.

Vaya, últimamente te ha dado por los artículos ISI pero has de comprender que la mayoría no tiene los conocimientos de física como para ponerse con un concienzudo artículo por muy científico que sea. Estos documentales son para el gran público y yo, que quieres que te diga, prefiero que me lo expliquen científicos de alto nivel que saben de que hablan a que lo haga el político manipulador de turno.

Ya que te gusta ir de abanderado de los científicos sabrás que si quieres que te comprendan los legos has de hablar llanamente y dejar las fórmulas para otro momento, si los de la rama sanitaria habláramos a la gente con nuestra jerga el enfermo no sabría si tiene una gripe o el brazo roto, por tanto, yo valoro mucho el que científicos de la talla de Christy, Spencer, Lindzen, Shaviv, etc, me expliquen las cosas de forma comprensible. ;) ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #6 en: Miércoles 10 Junio 2009 11:46:19 am »
Documental del cambio climatico,no es del señor Gore

http://video.google.com/videoplay?docid=-424859622073138055


Insisto en que os aconsejo leer únicamente artículos ISI, no videos propagandísticos tipo Al Gore o sus antítesis, ya que son videos pseudocientíficos totalmente manipulados. Es un consejo personal y científico.

Vaya, últimamente te ha dado por los artículos ISI pero has de comprender que la mayoría no tiene los conocimientos de física como para ponerse con un concienzudo artículo por muy científico que sea. Estos documentales son para el gran público y yo, que quieres que te diga, prefiero que me lo expliquen científicos de alto nivel que saben de que hablan a que lo haga el político manipulador de turno.

Ya que te gusta ir de abanderado de los científicos sabrás que si quieres que te comprendan los legos has de hablar llanamente y dejar las fórmulas para otro momento, si los de la rama sanitaria habláramos a la gente con nuestra jerga el enfermo no sabría si tiene una gripe o el brazo roto, por tanto, yo valoro mucho el que científicos de la talla de Christy, Spencer, Lindzen, Shaviv, etc, me expliquen las cosas de forma comprensible. ;) ;)

Pues os puedo garantizar que en ese video (por ejemplo) hay igual o más manipulación que en el video de Gore. Para científicos/divulgadores que explican bien las cosas tenemos a nuestros amigos Antón Uruarte, Jose Miguel Viñas, Manuel Toharia, Javier Martín-Vide, Luis Balairón, etc. No hace falta irnos fuera de casa, entre otras cosas porque algunos de los autores que me citas abusan de subjetividad. Los que te he nombrado son mucho más objetivos.

Saludos

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #7 en: Miércoles 10 Junio 2009 11:51:39 am »
Lo que tu digas, Vigi... :-* :-*

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #8 en: Miércoles 10 Junio 2009 14:36:44 pm »
aquí, allá y mas allá, todo el mundo dando lecciones

:mucharisa: :mucharisa:



https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #9 en: Miércoles 10 Junio 2009 17:29:33 pm »
El documental exceptuando los primeros minutos, es buenisimo.
Vigi no me extraña que no quieras que se vea, ya que ataca a tu mundo de forma frontal.

Yo lo pasare a toda la gente que pueda, ya que al menos puedan reflexionar y tener otro punto de vista.

A mi me ha gustado en general. Reconozco que al principio hay frases sacadas de contexto y tal. Pero también es verdad, que al intentar hacer un inicio al estilo de los documentales climáticos y al ser críticos, han pecado de imitadores.

Pero lo que mas me ha gustado, es de la mitad para a delante, que habla de politiqueo y que ha reflexionado de cosas que desconocía.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 10 Junio 2009 17:33:04 pm por AlexJB »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #10 en: Miércoles 10 Junio 2009 18:38:45 pm »
El documental exceptuando los primeros minutos, es buenisimo.
Vigi no me extraña que no quieras que se vea, ya que ataca a tu mundo de forma frontal.

Yo lo pasare a toda la gente que pueda, ya que al menos puedan reflexionar y tener otro punto de vista.

A mi me ha gustado en general. Reconozco que al principio hay frases sacadas de contexto y tal. Pero también es verdad, que al intentar hacer un inicio al estilo de los documentales climáticos y al ser críticos, han pecado de imitadores.

Pero lo que mas me ha gustado, es de la mitad para a delante, que habla de politiqueo y que ha reflexionado de cosas que desconocía.

Saludos

Pero si tu mismo admites que el documental parte de premisas erróneas, entonces todo lo que se construye a partir de éstas es falso.  Podríamos desmontar la mayoría de los argumentos de ese video, tal como hicimo con este, pero es una pena que no disponga de tanto tiempo...

Por cierto, yo no digo que no quiero que se vea, faltaría más. Sólo advierto que las premisas en las que se basa son totalmente falsas, y es por ello que os aconsejo que, si queréis aprender climatología de verdad, no hagáis caso ni de los periódicos ni de las televisiones, sino que os aconsejo que vayáis directamente a los artículos serios y los estudiéis, sólo así la manipulación (periodístico-política verde/industrialista) se reduce a la mínima expresión.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 10 Junio 2009 18:55:15 pm por vigilant »

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: ¿¿¿¿DUDAS????? C.C.
« Respuesta #11 en: Miércoles 10 Junio 2009 22:29:17 pm »
Voy a hacer una incursión con mi estrecha visión de provincias, con datos de mi diminuto e irrelevante trocito del mundo:  ;D  :P




Lo que resulta completamente evidente es que las previsiones están descarrilando de parte a parte. Será por el efecto de los ciclos solares o porque la teoría en sí es endeble. Pero la verdad es que no da una.

Y me parece que demasiada gente se encuentra aferrada a unas teorías que, si bien su armazón puede ser más o menos sólido, pese a todo, no se verifican en la realidad. Habrá que revisarlas y huir de las ideas preconcebidas. Como hemos hecho siempre en la ciencia y en la técnica, vamos, que no es nada nuevo.

Si estoy poniendo pasta para que esto se investigue, lo mínimo que puedo exigir es que el dinero no se gaste en probar teorías preconcebidas y políticamente cocinadas, sino en intentar encontrar los mecanismos básicos del clima, a lo que hasta ahora ni nos arrimamos, por lo visto.

Pero a ver quién mueve ahora los mercados de carbono y sus clientelismos, claro  ::) . Ah, no, que eso es política...

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín