AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #12 en: Jueves 19 Mayo 2005 13:56:47 pm »
Joer, mira que es raro manchas en el sensor y entre las lentes en compactas. Dice muy, muy poco en favor de la marca de la que se trate, ya que parece que es la misma. Yo llevo ya tres años con digitales compactas, usando dos camaras propias y otras dos en el trabajo, todas de marcas diferentes, de las caras y de las baratas, y jamas de los jamases he tenido un problema semejante.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #13 en: Jueves 19 Mayo 2005 14:34:19 pm »
ya podian poner limpieza ultrasónica del sensor en las compactas. ;D De todas formas en la mia fué por que debieron abrir la camara, pero en la de david es que le ha entrado por que sí. Me gustaria saber si las camaras compactas de zoom largo, de 10x o 12x pueden tener ese problema, por el tema del barrilete del zoom. De todas formas no es nada habitual en las compactas, pero no imposible.
Si no me equivoco, en la compacta con zoon largo de cumulogenitus (Konica Minolta), que es un 10x, el zoom es de la misma construcción que las olympus, pero creo que el zoom vá alojado en un barrilete fijo, es decir, simpre está "desplegado" pero el juego de lentes es lo que se mueve por dentro. En las olympus ese barrilete se despliega y contrae al encenderse o apagarse la camara, lo que puede ocasionar que entre loas bordes del barrilete le sea más facil que en ambientes polvorientos le entre alguna motita. Haber si cumulogenitus leé esto y nos dice algo.

Pablo, y para quien le interese aquí teneis un articulo de ayer de fuji, sobre lo de un "superCCD" segun la marca, que han inventado para sus camaras compactas que produce un nivel de ruido parecido a la de las reflex digitales a 1600 ISO. No he visto las primeras pruebas que al parecer ya han salido, pero las opiniones que leo parece ser más o menos es así.

 http://www.quesabesde.com/noticias/1_1852

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #14 en: Jueves 19 Mayo 2005 14:37:05 pm »
albert ,ahora me voy al currelo y lo preguntare al compañero de fotografia ,esta noche os imformo de lo que sea ;)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #15 en: Jueves 19 Mayo 2005 17:10:47 pm »
Ok, pues  haber si preguntas Jose, ya nos diras ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #16 en: Jueves 19 Mayo 2005 17:28:50 pm »
En todo el tiempo que llevo con mi vieja Nikkon, que aún la sigo usando aunque tenga la Canon, no he tenido ni un problema de estos, y mira que la he puesto a prueba pero bien ;D Menudo resultado cojonudo que me dió, sí señor.

Supongo que llevando la cámara a un servicio técnico Olympus te lo podrán solucionar, ya que la mancha es grande de narices, y seguro que joroba todas las fotos que hagas...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #17 en: Jueves 19 Mayo 2005 20:08:16 pm »
Si no me equivoco, en la compacta con zoon largo de cumulogenitus (Konica Minolta), que es un 10x, el zoom es de la misma construcción que las olympus, pero creo que el zoom vá alojado en un barrilete fijo, es decir, simpre está "desplegado" pero el juego de lentes es lo que se mueve por dentro. En las olympus ese barrilete se despliega y contrae al encenderse o apagarse la camara, lo que puede ocasionar que entre loas bordes del barrilete le sea más facil que en ambientes polvorientos le entre alguna motita. Haber si cumulogenitus leé esto y nos dice algo.

No se, no se..., para mi que ni aun con ese tipo de diseño debería haber problemas internos por polvo, salvo caso totalmente excepcional. Suelo frecuentar foros fotograficos y de verdad que no recuerdo haber leido un problema así. Se supone que una compacta se llama compacta por que es de una sola pieza, una vez ensamblada en fábrica. Mi Pana FZ20 (12x) y mi Fuji S602z (7x), en ambos casos las lentes se despliegan fuera de un barrilete metálico de protección y en ningun caso les ha entrado polvo. Y os puedo asegurar que las he llevado en los peores ambientes que os imagineis, en pleno verano y siempre colgada al hombro, sin funda.

Por otro lado, una mancha de ese calibre, yo creo que no puede ser una mota de polvo, simplemente, a mi parecer. Y mucho menos en la lente. Yo en la lente tengo frecuentemente algo de polvo por que no me afecta para nada en las fotos, y no me gusta limpiar las lentes demasiado a menudo, no vaya ser que las acabe rayando. He visto manchas por polvo en el CCD en reflex, y la mancha es mucho mas pequeña, casi inapreciable si no sabes de antemano que está allí. La verdad que no se que será eso.  ???

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #18 en: Jueves 19 Mayo 2005 22:47:25 pm »
Me estais asustando, entonces que podria ser ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #19 en: Jueves 19 Mayo 2005 23:32:17 pm »

No se, no se..., para mi que ni aun con ese tipo de diseño debería haber problemas internos por polvo, salvo caso totalmente excepcional. Suelo frecuentar foros fotograficos y de verdad que no recuerdo haber leido un problema así.

Yo tampoco he leido ningun caso de compactas, ni en estas ni en otras, con polvo en el sensor, aunque si he leido, de ahí lo que decia antes, que no es completamente imposible que le entre al sensor, y me lo creo. El mio está lleno de motitas por que debieron de abrir la camara en la reparacion, pero lo de david, si es finalmente una mota en el sensor, sería el primer caso que conozco.

David, cuando me compre la reflex, probaré a abrir la camara y te cuento, pero de mientars no, no valla a ser que me quede sin camara y eso si sería una verdadera catástrofe.
Lo que pasa que para la reflex queda un tiempo.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #20 en: Viernes 20 Mayo 2005 00:00:17 am »
me han comentado david que lo mas seguro es que los cambios de temperaturas sobre todo si ha estado en un coche la camara le puede pasar eso ,la humedad etc ,tienes que llevarla al servicio tecnico ,acuerdate de cuando estuvimos en la sierra ,la camara estaba mojada y esa humedad le entro ,ahora con el calor el sensor estra afectado

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #21 en: Viernes 20 Mayo 2005 07:42:38 am »
Por cambio de temperatura? :o Cada dia me sorprendo mas, esta camara Jose no se me ha mojado nunca como la de video que esa si que fue mojada enteramente... La unica vez que se me mojó fue cuando fuimos a la nieve en Marzo (5 Marzo creo recordar) en la que en una de las batallitas de nieve se me mojo.... ::) pero no sabia que eso pudiera afectar...
Por cierto... el servicio tectico aquí en Málaga donde está Jose ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: AYUDA! Mancha negra sospechosa en fotos
« Respuesta #22 en: Viernes 20 Mayo 2005 08:58:20 am »
por la tarde te llamo y te digo donde esta el servicio técnico