Castilla y León. Mayo de 2015

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #120 en: Viernes 22 Mayo 2015 19:45:31 pm »
Buenas tardes.

En Abioncillo de nuevo -3º. Tercera helada consecutiva. Me han comentado unos agentes forestales que en Talveila han registrado -6º aunque no tenga más detalles que puedan validar o no esa temperatura.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #121 en: Viernes 22 Mayo 2015 20:46:01 pm »
Por Riofrío el resultado de los -2,7 ºC registrados en la garita de madera ha sido de patatas arrasadas por la helada (los demás cultivos pudimos protegerlos y gracias a ello han aguantado un poco mejor):







Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #122 en: Viernes 22 Mayo 2015 21:02:19 pm »
Pero para qué plantáis!!!!!, no lo entenderé en mi vida.

Finalmente me quedé con 12,6ºc de máxima, lo de estos días atrás...mucho viento estratada retirandose y volviendo por la noche aunque hoy ha aguantado algo mas muy fragmentada eso sí, sensación térmica en horas de máxima entre los 8 y los 9ºc mayormente





Aaaasta logo
« Última modificación: Viernes 22 Mayo 2015 21:04:20 pm por burgati »

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #123 en: Sábado 23 Mayo 2015 16:49:54 pm »
Se han formado núcleos de pequeña envergadura justo encima de este sector del SC, pero lo que no me esperaba es que un núcleo local me haya dejado un chaparrón moderado con granizo pequeño durante tres minutos. Eso sí, nada de actividad eléctrica y 1.0 mm que no me ha venido nada mal después de bastantes días sin caer ni gota. :yasiviene:
« Última modificación: Sábado 23 Mayo 2015 17:01:15 pm por overdrive1979 »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #124 en: Sábado 23 Mayo 2015 20:10:27 pm »
Buenas tardes amigos del conglomerado rodado


Hoy han subido las temps entre 2 y 3 ºc con respecto ayer y he marcado una máxima de 15,3ºc a las 18:02, mucho wind de nuevo y se han retirado los estratos antes que ayer.

Hoy he estado en el curabaikers, le vi esta semana desde los cerros que circundan Burgos y dije, hay que subir a ese mazacote cuanto antes, además pilla relativamente cerca 125 km me ha marcaado el coche hasta Vidrieros.......os dejo unas fotillas día muy bueno, con sol a partir de aguilar de campoo, pero muy sucio con poca visibilidad y se veía todo muy lejos, pero bueno ahí van esas afotos:





Ahí se ve vidrieros abajo mientras se va ascendiendo






Embalse de camporredondo:




Ahí subía un vascolander muy majete de Vitoria que me he encontrao por el camino y hemos subido mas o menos a la vez:






El espinete glorioso:








Valle de pineda-resoba por donde baja el carrión del nacimiento hasta Vidrieros, al fondo las montañas donde nace el pisuerga,(pico tres mares, peñalabra),,,, se puede apreciar la estratadas que se meten hasta burgos y que bajan desde la vertiente de reinosa hasta aquí:






Creo que aquel pueblo del fondo es Potes, lo que es seguro es que el desfiladero del fondo es el de la Hermida por donde baja la carretera de Potes a Panes, (no se ve una mierda al reducir las fotos me han perdido calidad):






Puerto que comunica cantabria con palencia, al fondo picos de yurop:





Pozo curavaikers:




Y mas afotos, picos, leon, cumbres variadas....:











Peña prieta a la izquierda en primer plano 2539 m.s.n.m













Y ahí va un 360º en video desde la cumbre, si lo poneís en hd se visualiza mas mejor:


<a href="https://www.youtube.com/v/FvE3V2JuQbQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/FvE3V2JuQbQ</a>


ta logo



P.D.: Se me olvidaba poneros la foto de un alud de nieve que ha literalmente arrancado un abedular pegado al arroyo por el que vas ascendiendo y debió de ser gordo porque por arriba de lo que es el talud del arroyo, bastantes metros por encima también había servales y abedules arrancados de cuajo:





Ahí se ven otros tres arrancados pero ya por encima del talud del arroyo que tenía varios metros:

« Última modificación: Lunes 25 Mayo 2015 22:07:27 pm por burgati »

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #125 en: Sábado 23 Mayo 2015 22:21:06 pm »
Jornada agradable la que hemos tenido por aquí. La lluvia, ni está ni se la espera, vaya mayo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #126 en: Domingo 24 Mayo 2015 09:11:10 am »
Buenos días amigos de la dictocracia


Amanece con chirimiri por aquí pero vamos lo justito para mojar débilmente los tejados y que lo aprecien en meteociel:




Mínima bastante mas alta que días atrás en mi estación con 8,7ºc . Hoy hará un día parececido al de ayer según se pronostica.

Saludos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #127 en: Lunes 25 Mayo 2015 18:43:16 pm »
Buenas

Hoy ya la temperatura mas agradable por aquí con sol desde el medio día mas o menos, no he llegado a 18ºc por una décima 17,9ºc de máxima y mínima de 10ºc, de nuevo cubierto por la noche con viento moderado.

Ayer de quedé con 15,2ºc de máxima por tanto subida de casi tres grados hoy.

Ahora 17,2ºc.


Saludos

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #128 en: Lunes 25 Mayo 2015 19:44:13 pm »
Día muy agradable en Salamanca, con nubes altas, fresco por la mañana y 25º en las horas centrales del día.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #129 en: Martes 26 Mayo 2015 19:48:40 pm »
Holas.

Poco que contar, seguimos en la misma tónica que días anteriores, cielos cubiertos por la noche hasta medio día, pasando a despejado y volviéndose a cubrir al caer la tarde.

Mi máxima hoy 17,6ºc y mi mínima 7,7ºc, mucho wind de nuevo.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #130 en: Miércoles 27 Mayo 2015 09:37:33 am »
Buenos days.

Noche de mucho viento por aquí, normalmente suele aflojar algo con respecto al día pero esta noche no ha sido así, con racha máxima de 53 km/h de madrugada.

De nuevo amanecemos con cielos cubiertos:



8,4ºc de mínima en mi estación, parece que AEMET plantea para hoy una subida de unos 3-4ºc de temperatura con respecto a ayer por esta zona:



Veremos si acierta, saludos.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Mayo de 2015
« Respuesta #131 en: Miércoles 27 Mayo 2015 17:39:28 pm »
Nuevo día agradable, despejado... y sin lluvia, y ya van muchas jornadas seguidas sin precipitaciones. Me voy mañana a Zaragoza a pasar unos días; por lo que anuncian los pronósticos, creo que allí va a ser fácil ver alguna tormenta, que ya hay ganas.