Castilla y León. Septiembre de 2015

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #60 en: Miércoles 09 Septiembre 2015 01:55:40 am »
Los datos de Duruelo de la Sierra de meteoclimatic me parecen exagerados, ya van por los 5º y quedan 6 horas de bajada de temperaturas, y encima hoy hace mucho mejor que ayer, vengo de la feria en manga corta y pantalón corto y nada de frio, unos 18º a la 1 habría.

No me cuadra nada, por muy en la montaña que este, que baje tanto frio tan pronto por ese valle.

También quería felicitar a maese burgati, por su cumpleaños, como dicen por ahí y por sus aportaciones al foro, que nos ha animado todo el verano ofreciéndonos el contraste de temperaturas, clima y paisaje del norte de Burgos con la meseta y el sistema central, que llevan meses sumidos en la sequia y en un duro verano, aunque afortunadamente en agosto menos duro.

A ver si llegan pronto las lluvias de otoño, aunque hay zonas donde las setas ya están a punto de caramelo.

He ido a descargar hoy por la tarde datos de Villaceid (en los próximos días en cuanto tenga un rato pongo el resumen con los datos diarios de los últimos meses.

Mínimas de los 3 últimos días en Villaceid:

Día 6: -1,3 ºC

Día 7: -1,4 ºC

Día 8: -3,4 ºC :cold:

Mínima del mes de agosto en Villaceid: -2,7 ºC el día 9 :cold:

Saludos.

Pues viendo estos datos, me tendré que creer lo de Duruelo. Vaya temperaturas que tenemos ya en algunos sitios de la región :cold:, y eso que las noches aun son mas cortas que los días.




« Última modificación: Miércoles 09 Septiembre 2015 02:04:02 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #61 en: Miércoles 09 Septiembre 2015 10:01:15 am »

1,7 de mínima, la nubosidad alta impidió la quinta helada consecutiva.

Y si, son exagerados, pero por altos, ya que si se cogieran a unos cientos de metros fuera de cualquier tipo de edificación serían aún más bajos. En la garita Davis que tengo en las afueras del pueblo, en estas condiciones son del orden de 1.5 grados inferiores las mínimas.
En este tipo de valle, baja de golpe la temperatura al ponerse el sol por inversión y por tener montañas de más de 2.000 metros cuyas cumbres están muy bien conectadas con el valle por el río Duero y primer afluente que justamente se unen aquí. Después la bajada se ralentiza bastante.

Pero vamos, esto ya es un deja vu.

Ya parece que viene algún día decente. Veremos lo que dura.

PD: muy chulas como siempre las fotos del norte de Burgos, Burgati. Una zona realmente espectacular.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #62 en: Miércoles 09 Septiembre 2015 16:40:22 pm »
Hay un único punto de precipitaciones sobre España y lo tenemos justo encima de la ciudad de Salamanca... curioso. Llueve en el momento actual.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #63 en: Miércoles 09 Septiembre 2015 16:55:06 pm »
Buenas:

Viendo la etapa de la vuelta españa,llueve algo por Burgos.


Esperemos que no caiga  mucho,si no cumplicara en parte la contrareloj,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #64 en: Miércoles 09 Septiembre 2015 18:28:18 pm »
Lo de aquí fue un chaparrón corto pero para nada previsto. Ahora se mantiene el cielo muy nuboso y el ambiente más fresco de lo que pronosticaban.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #65 en: Miércoles 09 Septiembre 2015 19:31:57 pm »
Gracias por los comentarios moco y pico.

Por medina de pomar dia muy tranqui,  sin viento,  sin sol,  nubes altas,  y con temperatura muy agradable.

Y vengaaaa,  sigo poniendo mas fotillas de la ruta de bicicleteadora de hoy,  bastante dura para un pringadete como yo,  1400 metros de desnivel en 40 km.... Hoy he estado por la gloriosa sierra de arcena,  a pachas entre alava y burgoland,  una sierra con mil crestas, desfiladeros, carcavas y con una vegetacion exuberante y muy variada,  os dejo afotos pa variar

Pico humion (1435 m.s.n.m.), en los montes obarenes y el pueblo creo que es orbañanos

























Me quedado loco con esta foto,  en una ladera cerca de la sombra de unas hayas hielo,  en bolitas,  a las 11 de la mañana,  una cosa mu rara










Esta tanda ya son de un hayedo impresionante,  bueno mas que hayedo era un bosque mixto adulto con sorbus aria y acuparia de gran porte,  tilos,  olmo de montaña, tejos,  acebos,  cerezos.. .. No se una pasada y durante unos 10 km una pasada no he hecho muchas fotos porque ya se me hacia tarde en este tramo,  habia multitud de arboles tumbados que cortaban las pistas y tenia que parar cada dos por tres:


















Desfiladero del rio puron,  cerca ya de la localidad de herran,  rio de aguas cristalinas:







En 40 km por caminos y pistas sumergidos en la espesura,  cero personas,  glorioso.

Ta logo

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Miércoles 09 Septiembre 2015 21:02:18 pm por burgati »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #66 en: Jueves 10 Septiembre 2015 15:56:53 pm »
Buenas.

En Valladolid, día soleado con algunos cirros alejándose hacia el este. En estos momentos tenemos 23,9ºC, valores algo más bajos que ayer, no obstante la temperatura mínima que he registrado no ha sido fría, quedándose en 14,8ºC.

Mañana parece que subirán las temperaturas de forma generalizada en toda la comunidad, especialmente en el noreste.




Un saludo. [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #67 en: Jueves 10 Septiembre 2015 18:42:49 pm »
Aquí el día ha sido muy cambiante: a primera hora cielos cubiertos y bastante fresco para pasar poco a poco a una tarde soleada y cálida.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #68 en: Viernes 11 Septiembre 2015 10:55:41 am »
Nueva mañana de niebla en valles de norte de burgos




Y mañana de niebla tarde de paseo,  se espera u  dia caluroso por toda la zona con subidon de temps,  como ya dijo gvictorm




Pero poco dura la alegrida en casa del pobre y pa mañana bajon:




Ahora me encuentro en valle de losa y la niebla remonta hasta mi posicion aunque el sol lucha por salir,....... Esperando a ver si hay un bonito mar de nubes o no en mi posicion...


P. D: ya levanto la niebla pero no ha dejado mar de nubes glorioso en mi posicion, ha ido disipandose como de abajo a arriba...

Pero da igual porque he sido recompensado con una quitameriendation ameising:





P. D. 19:00: maxima valle de losa 960 metros  de 24,6,  ha habido viento moderado de componente sur durante la mañana con alguna racha mas intensa pero nada del otro mundo,  sobre las 18:00 cambio a norte y la temperatura cayó,  ahora marco 18,7 y bajando.


P. D. 20:20: entrada ya de estratos por el norte,  apunto de echarse la nube encima y la temperatura que sigue en descenso ahora marco esto



Viento norte moderado,  mañana amaneceremos con una compacta estratificacion,  veremos si baja hasta burgopolis o se queda a las puertas


Salud


Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Viernes 11 Septiembre 2015 20:22:59 pm por burgati »

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #69 en: Sábado 12 Septiembre 2015 03:28:00 am »
Llueve algo por Sanabria,ha empezado hace como una hora,de momento poca cosa pero bueno,va bien el asunto!
Mañana veremos el acumulado.
Saludos!

El Puente de Sanabria (980msnm)
Las Hedradas (1220msnm)

El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #70 en: Sábado 12 Septiembre 2015 04:34:58 am »
Hoy el día mas caluroso de las ferias, han caído algunas gotas antes de los fuegos, que han sido muy bonitos, desde Alava, aunque los mejores a mi gusto fueron los del Bierzo del miercoles.

La noche sigue siendo suave, he estado en pantalón corto hasta ahora y ni pizca de frio, rondando los 18º ahora, unos 20 en las calles.

Parece que el verano ya se nos finiquita del todo, a partir de mañana a bajar las temperaturas. Julio fue severo, pero agosto y lo que va de septiembre muy light, supongo que para compensar. A ver el invierno si viene cargado de heladas y metros de nieve.

Por cierto, sensacional reportaje de Burgati una vez mas.



« Última modificación: Sábado 12 Septiembre 2015 04:36:53 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #71 en: Sábado 12 Septiembre 2015 10:15:18 am »
Buenos Días,
Madrugada tormentosa por Soria, con rayos y trueno y un total de 5,6mm.

Un Saludo.